Fecha actual 24 Sep 2026 6:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Otra payasada de La Scala?
NotaPublicado: 26 Ene 2007 21:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Extraido de La Vanguardia de hoy.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070126 ... -roma.html

Viernes 26 de enero 2007

El teatro milanés 'La Scala' obliga a sus espectadores a llevar traje y corbata

Roma. (EFE).- El teatro 'La Scala' de Milán insta, en un mensaje escrito en sus entradas, a acudir a los espectáculos con traje y corbata a los hombres y a las mujeres a vestirse "con adecuado decoro", según informa hoy la prensa italiana.

El director artístico de 'La Scala' de Milán, Stéphane Lissner, ha decidido reintroducir algunas normas de comportamiento durante los espectáculos que habían caído en desuso, entre ellas figura la de vestirse "adecuadamente".

Para 'La Scala', vestirse de forma adecuada implica en el hombre llevar traje y corbata en los espectáculos y "traje oscuro" durante los estrenos.

Según el diario 'La Repubblica', la dirección del famoso teatro milanés promete "controles discretos" y explica que no se "expulsará" a nadie y que sólo se invitará a los espectadores a observar las normas.

División en el mundo de la cultura
La obligatoriedad de la chaqueta y corbata ha dividido al mundo de la cultura, ya que algunos opinan que estas decisiones son "discriminatorias" y que pueden alejar a un cierto público, sobre todo a los jóvenes.

"Creo que 'La Scala' prefiere tener espectadores de un cierto rango y esto es una forma de discriminación", comentó el Premio Nobel de Literatura, Dario Fo.

El director de orquesta italiano Antonello Manacorda se mostró de acuerdo "con la necesidad de la elegancia" a la hora de ir al teatro pero añadió que "no es necesario identificarla con la chaqueta y la corbata".

Por su parte, el también director Riccardo Chailly aplaudió la iniciativa del teatro milanés pues "una sede histórica como 'La Scala' tiene que tener un público que honre el lugar", criticando que en otros teatros del mundo donde ha trabajado no se respetan ciertas normas, como por ejemplo, "en Holanda, donde sólo falta que los espectadores vayan en ropa interior".

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 22:02 
Div@
Div@

tampoco están pidiendo smoking y soirée (como hasta hace unos años era obligatorio en el colón en la noche de gala)..... no me parece mal..... solo que sí, no hay porqué asociar la elegancia con el saco y corbata......

y no creo que aleje a nadie, insisto, no es smoking y soirée.... y son muchos los restaurantes que exigen también el saco y la corbata......

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 22:05 
Div@
Div@

Me parece rídiculo y creo que a muchos otros foreros también, según el hilo que hablaba sobre cómo deberíamos ir vestidos a la ópera

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 22:07 
Segundo atril
Segundo atril

Vaya. Me toca devolver billetes de avión, las reservas de hotel, las entradas... todo, vamos. Me había comprado un polo precioso para la ocasión, porque la corbata me da un aire muy de vendedor de tupperwares (tapagüeys, que dice mi abuela).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 22:40 
Mozartiana

Ah..pues me parece muy bien...yo tengo una falda mini tan minimini y una camisa con un escote tan maximaxi que creo que voy a estar de lo más "decorosa" si entro algún día en la Scala...eso sí..medias de rejilla y tacones bien altos...pisa con garbo morenaaaaaaaaaaaaaaa :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 22:56 
Birlabirras

Lo que no está bien es la imposición. Hay gente que la corbata le estorba muchísimo y pueden incluso pasar un mal rato. Si para los hombres el ir de chaqueta y corbata y de oscuro en los estrenos es ir bien vestido, para una mujer qué supondría, ¿engalanarse con el traje largo? Creo, como Simón, que la corbata está bien para quien la aguante y se puede ir de muchas formas bien vestido sin atarse nada al cuello.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 23:53 
Baby Budd

Estupenda noticia para abrir la ópera a nuevos públicos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 0:17 
Segundo atril
Segundo atril

sobre todo pido que la gente vaya cómoda, me molesta un monton que la gente empiece a moverse en la butaca.

Citar:
en Holanda, donde sólo falta que los espectadores vayan en ropa interior".

He estado en un concierto en Amsterdam, creía que la gente iría con vaqueros y me quede sorprendida de lo arreglados que iban y aprovecho para comentar algo que no había visto nunca y que me llamó la atención: al terminar la primera parte fuí a tomarme un café o un agua (no lo recuerdo), cosa que suelo hacer en los conciertos o óperas donde voy, nada más salir se formó una cola en la barra que todo el mundo respetó, nada de gritar al camarero para que te sirva a tí si no no te da tiempo a tomartelo con calma.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 0:19 
faroliclass

Que flojera, estar casi obligado ir vestido así...
Es lo que se te de en el momento, pero en fin.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 1:04 
Div@
Div@

Creo que lo que tendría que hacer la Scala es preocuparse por lo que está subiendo a la escena, y menos en lo que ocurre en las butacas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 1:15 
Div@
Div@

¿O sea que para ver a Berlusconi, Bush y cía en gallumbos el respetable tiene que ponerse corbata? Cosas veredes.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 1:19 
Div@
Div@

¿Si hay que ponerse 'elegantes' para escuchar el 'Celeste Aida' de Alagna? ¿Cuándo cantaban la Callas, Corelli, Del Monaco, Tebaldi, Bergonzi, Cosotto, Bastianini y demás... cómo se vestía la gente?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 1:20 
Div@
Div@

Debe ser muy reciente. Yo estuve en Octubre, sin corbata ( me la quité en cuanto terminó una reunión con unos clientes ) y nadie me dijo nada en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 2:29 
Mozartiana

Citar:
con traje y corbata a los hombres y a las mujeres a vestirse "con adecuado decoro"

Los hombres tenéis unas pautas claras, parece que con un traje fucsia y corbata amarilla vais perfectamente, pero a mi, si no me explican mejor lo del "adecuado decoro"... ¿Qué hemos de decorar? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 2:59 
Theatrum Psychotechnicum

hombre...yo por lo que veo la gente va muy elegante a la Scala, si uno sube al gallinero las cosas cambian, pero si uno paga 20 euros porque no tiene mas, que se esperan? en fin....

de acuerdo con Il Frate, y vestirse bien tambien es una fiesta y respeto al teatro y quienes trabajan en el....

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]