Fecha actual 24 Sep 2026 6:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 22:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

A nosotros un profesor de Historia nos ponía Don Carlo para explicar el reinado de Felipe II... Entonces lo veíamos como un tipo exótico...
Pero era genial cuando explicaba lo que decía Felipe II en su aria... (y además era la versión de Solti, con Bergonzi, Tebaldi, etc)
Ah, eso sí era un profesor...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 22:56 
Div@
Div@

Lisetta escribió:
A nosotros un profesor de Historia nos ponía Don Carlo para explicar el reinado de Felipe II... Entonces lo veíamos como un tipo exótico...
Pero era genial cuando explicaba lo que decía Felipe II en su aria... (y además era la versión de Solti, con Bergonzi, Tebaldi, etc)
Ah, eso sí era un profesor...

espero que lo hiciera solamente con fines ilustrativos.... porque si les explicaba la historia,como es la de la ópera........ :roll: ..... :rolling:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 22:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

:lol:
Por supuesto era con fines ilustrativos... Es mejor no desconcentrar la atención de los chavales, que luego te salen con que el alcalde de Madrid es Alfonso XII (sic)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 2:34 
Birlabirras

Los niños ven cosas peores en televisión y en internet de lo que puedan llegar a ver en los Teatros.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 2:39 
Precedido por su fama

con todos mis respetos, creo q antes las actuales puestas en escena con las q los teatros nos deleitan, no se deberia prohibir la entrada a los menores, q OBVIAMENTE a estas alturas ya no se asustan de nada, sino mas bien a los q rebasen una edad, por el paro cardiaco q les puede causar el asunto... y es q, perdonadme, pero alguno ya no esta para tanto trote :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 13:39 
Concertino
Concertino

Espero que nunca se llegue en el teatro al absurdo actual en el que una muerte violenta, o dos, o trescientas, no hacen que una película no sea recomendable para los menores mientras que un esporádico pezón levante ampollas en toda la sociedad.

Los desnudos y las relaciones sexuales forman parte de nuestra vida cotidiana pero se presentan como algo escandaloso. Asesinar a tu pareja por celos es un acto execrable que, sin embargo, es aceptado con naturalidad en una escena.

Con eso queda todo dicho sobre mi posición ante los NRM. Si hubiera que objetar algo a la entrada de menores en la ópera, que se empiece por cualquier función de Jenufa u Otello. Pero no perpetuemos en nuestros actuales jóvenes la fobia y el pasmo por la representación explícita del sexo, algo propio de otras épocas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 13:42 
Neno

Bel667 escribió:
Los desnudos y las relaciones sexuales forman parte de nuestra vida cotidiana .

[-o<

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:21 
Div@
Div@

Que conste que en el Teatro Real y en el Liceu se exige tener siete años para entrar al teatro. No se aceptan menores de esta edad. lo digo por experiencia pripia.

Por cierto, ¿no sería conveniente que en algunas funciones, las de la tarde por ejemplo, se pusiera servicio de guarderia?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:24 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Bel667 escribió:
Los desnudos y las relaciones sexuales forman parte de nuestra vida cotidiana.

[-o<

Alguien tenía que pagar, para que no se resintiera la media, por los excesos de cierta forera. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:33 
Parte contratante

MarttiT escribió:
Que conste que en el Teatro Real y en el Liceu se exige tener siete años para entrar al teatro. No se aceptan menores de esta edad. lo digo por experiencia pripia.

Ya sabia yo que lo tuyo tenía explicación, ir a la opera desde tan joven no puede llevar a nada bueno :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:53 
Precedido por su fama

Bel667 escribió:
El idiota escribió:
Bel667 escribió:

[-o<

Alguien tenía que pagar, para que no se resintiera la media, por los excesos de cierta forera. :rolling:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:53 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
El idiota escribió:
Bel667 escribió:

[-o<

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Idiota: todo sea por el Ozono

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 15:23 
Div@
Div@

Yo creo en la censura, sobre todo la positiva.

No se trata de prohibir, sino de llevarles a lo más adecuado a su edad.

No creo que a un niño haya que prohibirles ver Los Simpson, Shin-Chan o South Park. Es que estas series son para adultos y se tiene la primitiva idea de que dibujos animados = película infantil. Pues no habrá causado pesadillas el último "corto" incluído en Fantasía (el de "Noche en el Monte Pelado").

Lo que debe ver un niño es algo que entienda y que estimule su creatividad, su comprensión, su imaginación, su desarrollo emocional e intelectual... No es que se le deba prohibir ver una película de terror, es que verla puede no ser positivo para él, y sí serlo una película infantil.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 16:23 
Neno

Bogey escribió:
Yo creo en la censura, sobre todo la positiva.

Ya entendí por qué lo decías, pero aún así, tiene tela la frase... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 17:01 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
Espero que nunca se llegue en el teatro al absurdo actual en el que una muerte violenta, o dos, o trescientas, no hacen que una película no sea recomendable para los menores mientras que un esporádico pezón levante ampollas en toda la sociedad.

Muy de acuerdo. A mi no me preocupa demasiado una teta más o un culo menos, pero sí la violencia genérica y/o sexual. No hace mucho comenté que en la (atrevida para bilbao) escena de la orgía en el Tannhauser, lo único que realmente me desagradó fué la escena de canibalismo, que probablemente muchos ni percibieron, estarían mirando los pechos de las valientes miembros del coro... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]