Fecha actual 25 Sep 2026 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:57 
Segundo atril
Segundo atril

Yo he leído/escuchado rumores sobre la grabación del Turandot con Sutherland, que si la rodearon de placas para agrandar su voz, etc. ¿Alguien sabe algo, o es leyenda?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 15:06 
Precedido por su fama

toda esa grabacion es una pura obra de ingenieria!

por otro lado lo de usar las placas tampoco era algo tan puntual, se puede ver, de hecho, en muchas fotos de grabaciones...

una grabacion q me parece a mi, cuanto menos, sospechosa, es la grabacion del "o patria mia" de gheorghiu con chailly, donde la subida al do (mai piuuuuuuuuu maaaaaaaai piuuuuuuuuuu) en pianissimi (tipo caballe) es RARA RARA RARA...

por otro lado, sobre las aceleraciones... ya podian haber hacelerado un poco a valentini terrani en su eboli francesa cuando cala de esa manera TAN BESTIAAAAAAAAAAAL el do bemol del o don fatale, q te deja mudo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 15:08 
Div@
Div@

A quienes les gusten los corta y pega, el celeste aida de mario Lanza en la película Caruso es todo un muestrario :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 15:10 
Div@
Div@

bayista escribió:
una grabacion q me parece a mi, cuanto menos, sospechosa, es la grabacion del "o patria mia" de gheorghiu con chailly, donde la subida al do (mai piuuuuuuuuu maaaaaaaai piuuuuuuuuuu) en pianissimi (tipo caballe) es RARA RARA RARA...

Sobre todo en la Yoryu...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 15:11 
Precedido por su fama

y creo q mario (mario, eras tu?) nos hablo del cielo e mar de domingo en el dvd de la gioconda???

por otro lado, estoy deseando ver como quedan los parches grabados en estudio de filianotti despues de gallear su aria en londres, en la grabacion al vivo para opera rara :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 15:11 
Div@
Div@

Según me dijo alguien muy cualificado, existe un verdadero mercado de notas entre las discográficas. Es muy común el grabar ciertas notas, hibernarlas y posteriormente, cuando son necesarias, utilizarlas. Normalmente son del mismo cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 15:22 
Div@
Div@

bayista escribió:
y creo q mario (mario, eras tu?) nos hablo del cielo e mar de domingo en el dvd de la gioconda???

por otro lado, estoy deseando ver como quedan los parches grabados en estudio de filianotti despues de gallear su aria en londres, en la grabacion al vivo para opera rara :lol:

¿Filianotti galleando? Debe ser la primera vez que le pasa

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 16:14 
Div@
Div@

bayista escribió:
el corta-pega de domingo mas bestial es el "do" de la traviata con cotrubas, sacado de las ya mencionadas sesiones de il trovatore para rca (me encantaria saber cuanto pagaban las demas casas discograficas a esta por los derechos del famoso "do"...).

Perdón por la ignorancia :oops: ¿El "do" al que te refieres es el del final de la cabaletta? Es que yo, como Lisetta, nunca me había dado cuenta de estos "corta y pega" y querría escuchar con atención para tratar de identificarlos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 15:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lisetta escribió:
Pues yo debo de andar sorda como una tapia porque soy incapaz de apreciar los cortes... :oops: :oops:

Yo me uno al club de Lisetta. No me entero. Es que soy muy inocentón :lol:

Bueno, donde sí que notaba yo algo raro es en los corta-pega de la banda sonora de Farinelli con Dereck Lee Ragin y Ewa M. Godlevska... y porque lo avisaban, jejejejej

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 18:43 
Solista
Solista

Los "do" dominguistas son muy conocidos. Para mí el más escandaloso es el de la Pira de su Trovador con Levine (debe de ser de principios de los 90).

Otro Trovador que canta y ya comentado por aquí: el que está en dvd con karajan y la Kabaivanska: le pegan el do de tal manera que se sigue oyendo la nota cuando ya ha cerrado la boca (o al revés, no recuerdo).

Y para acabar con el pobre Domingo, una pequeña operación de maquillaje en el concierto de los Tres Tenores con Levine en Los Ángeles.

Cantando la romanza de Maravilla de Moreno Torroba, se comió dos frases (así, tal cual). En la grabación comercializada, están esas dos frases y el resto de la romanza, distintas a la toma en directo.

En otro orden de cosas:
Banda sonora de la película Farinelli (espantosa y aburrida, todo sea dicho). Para evocar la voz del castrado, mezclan a una soprano con un contratenor. El resultado es muy curioso.

.
operitas

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]