Fecha actual 24 Sep 2026 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 24 Ene 2007 14:50 
La Donna del Lago

Scarpia escribió:
Il Frate escribió:
Fantine escribió:
qué bien...aún nadie ha citado los recitativos de la Clemenza...estáis viendo ya la luz Andrea, Inqui, Scarpia, Frate etc...???

jiajiajiajiaaaaaa :D :D

Es que hablamos de 'partes' aburridas de una ópera. Por lo que se supone que alguna otra 'parte' interesante debe haber... lo que no es el caso de la Clemenza o Idomeneo :twisted:

Hay óperas que, salvo algún aria o duetto me resultan pesadísimas: Werther, Lakmé, Iris, Faust, Martha, La Gioconda...

En realidad yo creo que hacer un highlight de esas óperas resulta muyyy fácil:
- Clemenza: fuera los recitativos
- Idomeneo: fuera los recitativos y el resto :lol: :lol: :lol:

Ay mare! lo que tiene una que leer! :roll:
Por cierto, alguien tiene pendiente un Idomeneo :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 15:14 
Div@
Div@

Buenos días,

A mi los recitativos si están bien hechos me encantan. A veces si hay obras donde hay demasiados, como Le Nozze, finta... Pero si están bien hechos puede ser incluso lo mejor de la ópera.

Respecto a al escena de Aida, el juicio... A mi esa escena justamente me encanta, el hecho de que se repita 3 veces me parece ideal. Y os preguntareis, ¿porque? Pues bien, primero porque da más tiempo a crear una atmosfera tétrica, porque es la clave de la ópera, y porque romper el ritmo dramático en ese lugar me parece genial para poder asumir y dar intriga a lo que va a desencadenar... También me parece lo más real de la ópera, porque muestra la lentitud que aún hoy en día tiene la justicia! :P

Auf wiedersehen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 15:19 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Il Frate escribió:
Hay óperas que, salvo algún aria o duetto me resultan pesadísimas: Werther, Lakmé, Iris, Faust, Martha, La Gioconda...

Yo añado Carmen, Pagliacci, La boheme, Madama Butterfly...

¿Las óperas completas, o sólo algunas escenas?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 16:00 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Respecto a al escena de Aida, el juicio... A mi esa escena justamente me encanta, el hecho de que se repita 3 veces me parece ideal. Y os preguntareis, ¿porque? Pues bien, primero porque da más tiempo a crear una atmosfera tétrica, porque es la clave de la ópera, y porque romper el ritmo dramático en ese lugar me parece genial para poder asumir y dar intriga a lo que va a desencadenar... También me parece lo más real de la ópera, porque muestra la lentitud que aún hoy en día tiene la justicia! :P

Hombre, menos mal que alguien sale con buen juicio, jaja :P

A mí el juicio de Radamès me parece de lo mejorcito de Aida: ¡pero si es la gran escena de Amneris, la verdadera protagonista de la ópera! Creo que es uno de los pocos momentos en que, sentada en la butaca (o en el salón de mi casa, lo cual resulta bastante más probable), se me ocurre pensar: "Leches, es verdad: por esto he venido a ver Aida" :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 16:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sieglinde escribió:
mamoncito lescaut escribió:

Hombre, menos mal que alguien sale con buen juicio, jaja :P

A mí el juicio de Radamès me parece de lo mejorcito de Aida: ¡pero si es la gran escena de Amneris, la verdadera protagonista de la ópera! Creo que es uno de los pocos momentos en que, sentada en la butaca (o en el salón de mi casa, lo cual resulta bastante más probable), se me ocurre pensar: "Leches, es verdad: por esto he venido a ver Aida" :wink:

Pues a mí me pasa igual... ¿Cómo se puede llamar aburrida a la escena de Amneris? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 16:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

b_alonsoes escribió:
Il Frate escribió:

Yo añado Carmen, Pagliacci, La boheme, Madama Butterfly...

a mí la gioconda me gustó mucho...supongo que ha sido la única ópera que he visto en el liceu :oops:
y también porque el baile de las horas lo bailé mucho de enana en clases de ballet :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 16:37 
Irrepetible

A ver, al menos yo cuando hablo de la escena del juico, me refiero exclusivamente AL JUICIO. El dúo Radames-Amneris es genial, de lo mejorcito de la ópera, sin duda.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 16:40 
Div@
Div@

Lisetta escribió:
[
Pues a mí me pasa igual... ¿Cómo se puede llamar aburrida a la escena de Amneris? :shock:

¿Podría ser porque lo es?. :lol:

He visto en directo 4 Aidas y me han pasado en un plis-plas (aunque algún tenor se propuso hacérmela eterna) ....menos el ¡Radamés! ¡Radamés!...y el tipo sin decir ni mu. :lol:

Saludos

PD: Y el año que viene añadiremos un par de Aidas más y seguirá fastidiándome la escenita.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 17:01 
Div@
Div@

Werther escribió:
A ver, al menos yo cuando hablo de la escena del juico, me refiero exclusivamente AL JUICIO. El dúo Radames-Amneris es genial, de lo mejorcito de la ópera, sin duda.

A ver: yo también me refiero exclusivamente AL JUICIO. Lo que pasa es que éste queda imbricado con las intervenciones de Amneris... de hecho, los sacerdotes y Radamés están fuera de escena durante el proceso, y el espectador vive la tensión a través de la hija del Faraón :P :wink:

Francamente, a mí me parece la gran escena de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 17:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sieglinde escribió:
Werther escribió:

A ver: yo también me refiero exclusivamente AL JUICIO. Lo que pasa es que éste queda imbricado con las intervenciones de Amneris... de hecho, los sacerdotes y Radamés están fuera de escena durante el proceso, y el espectador vive la tensión a través de la hija del Faraón :P :wink:

Completamente de acuerdo. No se puede desligar una escena de la otra.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 17:57 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
Werther escribió:

todo ese cuadro es la mejor escena del mejor personaje (y por extensión, de toda la ópera) en aída :)
:nw:

lo que llamaba una amiga: MEZZOS DE DOBLE CONCHA :P
jajaajajaja :rolling:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 18:06 
Mozartiana

Citar:
pero es que qué sosez!

¿Sosez? :shock:

Citar:
No soporto el Porgi amor, salvo que lo cante Schwarzkopf.

Halaaaaaa!

Anda, que estamos sacando todos el alma de pena! :rolling:

Le estoy dando vueltas desde ayer... y no os riais, que lo pregunto en serio... en La Clemenza del Liceu de esta temporada... ¿hubo recitativos? :roll: Es que no recuerdo recitativos. Joooooo! Que he dicho que no os riais!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 20:41 
La Donna del Lago

Elvira escribió:

Le estoy dando vueltas desde ayer... y no os riais, que lo pregunto en serio... en La Clemenza del Liceu de esta temporada... ¿hubo recitativos? :roll: Es que no recuerdo recitativos. Joooooo! Que he dicho que no os riais!

Si es que eso de que los recitativos de la Clemenza son "pesados", es un mito :evil: ¡Viva Clemenza! \:D/ :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 21:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues una vez que pusieron la Clemenza sin recitativos en la tele me resultó algo descafeinado, inconexo, como si fuera una antología de arias. Y es que los recitativos se han hecho para que la acción avance.
Decid que sí a los recitativos de la Clemenza!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 22:51 
Mozartiana

VIVAN LOS RECITATIVOS!!!!!!!!!!!!

ñoño :evil: pero cómo os váis a enterar de la acción si los quitáis????

A mi, después de haberme oido ya unos cuantos (secos , acompañados y lo que haga falta), lo que me parece es que hay muy pocos, pero poquísimos "recitadores"..vamos que la peña lee el texto y ya se cree que recita..y no...los recitativos hay que interpretarlos..vamos si hay que interpretarlos!..es la salsa...con la entonación, con el fraseo, con las respiraciones CON LOS SILENCIOS..ay los silencios lo que llegan a narrar! :roll: :roll: :roll: :roll:

Escuchaos a Walter Berry en Alfonso del Cosí, por ejemplo. O a mi querida Tía Betty..escuchad, anda..y luego me contáis si pueden cortarse los recitativos sin cargarse la historia

Con Clemenza pasa lo mismo aunque musicalemnet sean Sussmayers por un tubo y no lleguen al vuelo que toman con Wolfie..claro...hay compositores..y compositores

Por cierto, Frate y Scarpia, veo que dormir juntos os va bien. Estáis de acuerdo ya en casi todo...jajajajajaajajaaa :D :D malandrinessssssssssssss

Y si, tú, Barone...que falta Idomeneooooooooo como ópera del messsssssssssss

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]