Fecha actual 24 Sep 2026 13:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:49 
La Donna del Lago

denyure escribió:
que cada vez me gusta más Ismael Jordi... en más de un sentido :twisted:

Seguiré con mucho detenimiento tus crónicas, denyure 8) :wink:

Asunto: Jordi
NotaPublicado: 13 Ene 2007 1:51 
Comprimario
Comprimario

Zerlina escribió:
denyure escribió:
que cada vez me gusta más Ismael Jordi... en más de un sentido :twisted:

Seguiré con mucho detenimiento tus crónicas, denyure 8) :wink:

Pues yo plasmo los pensamientos de denuyre (que comparto plenamente) y confirmo que Ismael Jordi tiene un tremendo c....arisma, un increíble c....uidado de cada frase, un maravilloso c....oncepto del personaje...Y también canta bien.

Ahora más en serio, por lo poco que hemos podido oír en los ensayos, apostamos por que el triunfador será Jordi...aunque Forte no ha sacado sus "armas" y Pons aún no ha llegado. Mucho ojito a Jose Luis Sola como Gastone, que el papel será pequeñito, pero lo canta impecablemente.
Como siempre, seguiremos informando.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 2:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

@lm@viv@ quizá no me expresé bien.No la tachaba de indigna a ella como persona,Diós me libre,pues posiblemente interprete los papeles mas habituales de su repertorio con toda dignidad,pero Violetta es un papel que incluso las mas grandes respetan demasido para afrontarlo sin una madurez,estudio y técnicas vocales que dudo mucho Cinzia Forte tenga aún dado el repertorio que habitualmente interpreta.
De todas formas si cuando la escuche me demuestra que estaba en un error, no dudaré en rectificar pero hasta entonces permítame el derecho de la duda de su capacidad para afrontar dicho papel.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 7:53 
Florezido

Si dudar también dudo yo. Aclarado pues.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 0:46 
Concertino
Concertino

La verdad, no creo q se salga perdiendo con el cambio, después de ver a la Tokova el año pasado en su semiramide del Liceu, mucho mejor q Forte no creo que haga la Traviata. Por cierto, q si nos atenemos a las sustituciones de última hora en el Campoamor en los últimos años, cabe esperanzarse; recordemos la Manon de Blancas en 2000 (sustituyendo in extremis a Arteta y a Bayo, y en una representacion en la q Macías sustituyo con solo dos días a Sempere que salio despavorido); María José Moreno sustituyendo a Guisy Devinu en aquella memorable Lucia con Bros; la Barcellona sustituyendo a Lola Casariego en la extraordinaria Italiana de 2001; la Moreno de nuevo sustituyendo ¡¡¡¡el día antes!!!! a Angeles Blancas en el turco de 2002 cuando fallecio Angeles Gulin... y más que me dejare. Definitivamente, las caidas de cartel en Oviedo se tiene que recibir con aplausos (como excepcion, aquel execrable Ernani de 2001, unica ocasion en que me fui del teatro antes de que terminra y en que todos se cayeron del cartel menos la soprano... y pa lo que hizo)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 0:52 
Precedido por su fama

don alfonso escribió:
la Barcellona sustituyendo a Lola Casariego en la extraordinaria Italiana de 2001

que fuerte, colega :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 16:29 
Figurante
Figurante

Yo he encontrado estas criticas sobre su Traviata:

... La diva italiana Cinzia Forte puso en pie el Principal el pasado viernes. La joven soprano que debutò el viernes en Espana con una magistral interpretaciòn de 'La Traviata' de Verdi arrancò fuertes aplausos de los espectadores que llenaron el teatro asta la bandiera ...
(El Mundo, Settembre 2000)

... La Forte es una lirico ligera de voz muy bella, cristallina, sin oscuridad en ningun recodo del registro y de una impecable tecnica que recuerda mucho a la Scotto de sus anos juveniles cuando grababa Lucias a la ver de Di Stefano o medeas junto a la divina Callas. El revolver final del aria con un mib sobreagudo pletorico de fiato, fuerza y afinacion es testimonio, por mas que se queda en una pura anecdota dentro de una iterpretacion vital prenda de musicalidad, matices y de sensibilidades en la que sobre todo hay que valorar los contrastes entre las emociones plenas de rotundidad y las esfunaturas con unos pianisimos y filaturas sobrecogedores. Creo que dentro de pocos anos recordaremos, con satisfacion, los que tuvimos la fortuna de oirla, su presentacion ...
(Antonio Gascò, El Mercantil Valenciano, Settembre 2000)

... la primiera, que la soprano italiana Cinzia Forte es ya una Violetta excelente. Tecnicamente segura, vocalmente preparada, de bello timbre, capacidad drammatica sobresaliente y una musicalidad enorme, a las que una belleza fisica muy apropiada … la Forte logrò impresionar en sus dos arias, specialmente en una impresionantemente ardente 'Ah forse è lui', para llegar al segundo acto pletorica, y trasformarse fisica y vocalmente en los dos actos finales, para acabar con una sobrecogedor 'Addio del passato' ...
(Fernando Morales, Las Provincias, Settembre 2000)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 16:35 
Div@
Div@

italiano escribió:
Yo he encontrado estas criticas sobre su Traviata:

... La diva italiana Cinzia Forte puso en pie el Principal el pasado viernes. La joven soprano que debutò el viernes en Espana con una magistral interpretaciòn de 'La Traviata' de Verdi arrancò fuertes aplausos de los espectadores que llenaron el teatro asta la bandiera ...
(El Mundo, Settembre 2000)

... La Forte es una lirico ligera de voz muy bella, cristallina, sin oscuridad en ningun recodo del registro y de una impecable tecnica que recuerda mucho a la Scotto de sus anos juveniles cuando grababa Lucias a la ver de Di Stefano o medeas junto a la divina Callas. El revolver final del aria con un mib sobreagudo pletorico de fiato, fuerza y afinacion es testimonio, por mas que se queda en una pura anecdota dentro de una iterpretacion vital prenda de musicalidad, matices y de sensibilidades en la que sobre todo hay que valorar los contrastes entre las emociones plenas de rotundidad y las esfunaturas con unos pianisimos y filaturas sobrecogedores. Creo que dentro de pocos anos recordaremos, con satisfacion, los que tuvimos la fortuna de oirla, su presentacion ...
(Antonio Gascò, El Mercantil Valenciano, Settembre 2000)

... la primiera, que la soprano italiana Cinzia Forte es ya una Violetta excelente. Tecnicamente segura, vocalmente preparada, de bello timbre, capacidad drammatica sobresaliente y una musicalidad enorme, a las que una belleza fisica muy apropiada … la Forte logrò impresionar en sus dos arias, specialmente en una impresionantemente ardente 'Ah forse è lui', para llegar al segundo acto pletorica, y trasformarse fisica y vocalmente en los dos actos finales, para acabar con una sobrecogedor 'Addio del passato' ...
(Fernando Morales, Las Provincias, Settembre 2000)

maravillosas críticas, ciertamente :D si se ha mantenido (siete años no son poco) la van a pasar gen!al :)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 18:59 
Mulero (arrieritos somos...)

Eso espero, porque tengo entradas para las cuatro funciones :rolling:

Asunto: ....
NotaPublicado: 20 Ene 2007 0:58 
Comprimario
Comprimario

El Gran Inquisidor escribió:
Eso espero, porque tengo entradas para las cuatro funciones :rolling:

....tras la italiana de esta tarde-noche, puedo decir que sólo escuchar a Joan :nw: Pons cantando el Germont justifica repetir función!!!! GRANDEEEEE!!!!! :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto: Miércoles noche
NotaPublicado: 25 Ene 2007 0:35 
Comprimario
Comprimario

...hoy hemos tenido ensayo pregeneral y Cinzia Forte no ha podido cantarlo porque está algo pachucha...esperemos que se recupere para el estreno del sábado

...el frío y los cambios de tiempo nos están dejando KO a todos...ya no hay inviernos como los de antes!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 0:46 
Trobairitz

Jeje, te me has adelantado criatura, se ve que te han acercado en coche a casa tras el ensayo :P Además de los catarros, a la orden del día por el tiempo tan horrible que hace, y la indisposición de Cinzia Forte, no puedo dejar de señalar lo fea que me parece la escena en relación al vestuario, que por desgracia pesa un quintal (¿cómo se lo montarían pa ligar en esa época? Con eso no hay ni quien se arrime :roll: ). Eso sí, apuesto a que será del gusto de su ilustrísima, pues como bien decía criatura esta puesta en escena "ye sin gochaes" :twisted: :lol:

Asunto: Sí Sí
NotaPublicado: 25 Ene 2007 0:58 
Comprimario
Comprimario

Sin "gochaes" y con cantantes guapos....a las ancianitas que vienen al Campoamor tras las tortitas del Rialto, les va a privar...después de que casi les diese el patatús con la escena cochina del Viaggio a Reims, los castigos nazis de Manon, el topless de las chicas en el Così (ese que se perdió el Conde en la Luna por estar en la ídem) y un niño mecánico cantando cosas raras de una Tuerca, esta Traviata "para todos los públicos" las hará felices.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 9:27 
Florezido

Vamos...que de clásica que es no vamos a ver la "mejor representación operística de los últimos diez años en Oviedo".
Por lo que me han contado, los cantantes tampoco se encuentran muy a gusto con las indicaciones escénicas, que limitan su canto y su actuación.
¿Forte está para cancelar? A ver si es la oportunidad de alguna de las sopranos del coro... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 11:32 
Mulero (arrieritos somos...)

La mierda blanca está empezando a aislar la Facultad [genial, acaban de suspender las clases], y tampoco es plan de que coma el Yeti y quede esta imagen de mí en el mundo.

Mademoiselle denyure, está Vd. más equivocada con mi posible apreciación de esa Traviata que Edison con su máquina de hablar con los muertos.

El Roberto Devereux de Jonathan Miller me pareció espantoso, con sus paredes mal pintadas, Ana María Sánchez y Elisabetta Fiorillo vestidas de mesa camilla, y Stefano Secco con aquel aire de perdonavidas cuando entraba en escena apoyándose en las puertas. Por lo que contáis, nos vamos a encontrar con tres cuartos de la misma. Pero como no quiero ir de agorero por la vida, no había dicho nada hasta ahora. Hala, ya podéis abrir la caja habitual de "aquí está don Prejuicios", etc, etc.

¿Dónde demonios he dicho yo que me gustan las puestas en escena estáticas? El Falstaff de hace diez años era cualquier cosa menos eso, y me sigue pareciendo de lo mejor que se ha visto en el Campoamor. En cambio, dinámico no es sinónimo de nada. Mira que se movía el coro en Manon Lescaut, y todavía se me revuelven los intestinos pensando en el primer acto.

¿Dónde diablos he escrito yo que las puestas en escena tienen que ser obligatoriamente las que dice el libreto? Mira que he defendido el Viaje a Reims de este año incluso con gente con la que siempre estoy de acuerdo y por primera vez disentíamos. O la Lucrezia Borgia de Devia y Bros. Los cambios de tiempo no quieren decir, tampoco en este caso, absolutamente nada. Unas Bodas de Fígaro con peluca pueden resultar tan buenas o tan malas como un Idomeneo con peluca. Acabo de sentir un escalofrío al recordar el Trovador de Sutherland que van vestidos de cowboys...

¿Dónde potencias infernales he insinuado yo que no quiero gochadas en escena? Cuantos más desnudos en escena - justificados por el guión, por supuesto, como en las películas de Vicente Aranda - mejor. Si quien se desnuda es apta para ello, claro. Los desnudos masculinos no me interesan lo más mínimo, las cosas como son.

A mí lo que me gustan son los montajes que funcionan. Lo que yo le pido a una puesta en escena son dos cosas: inteligencia y coherencia. Que vienen a ser lo mismo: quiero que todo encaje entre sí y con la obra. Me encaja que la reina o Éboli se marchen del dormitorio de Felipe II mientras los cellos inician la escena, pero me rechina que una banda de strippers le pongan copas al Inquisidor y al Rey mientras se dicen de todo. El Macbeth del Liceo me pareció maravilloso, y era lo menos escocés que uno pueda imaginar. Pero era, teatralmente, potentísimo, y pa colmo estaba servido por unas voces para mí gusto extraordinarias.

¿Me he explicado?

PD: el topless de Cosí a mí se me pasó por alto. Si con topless os referís al momento en que Despina les pone el vestido cuando están en combinación, Luis XVI se cortó afeitándose.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]