Fecha actual 25 Sep 2026 15:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007 19:33 
Div@
Div@

toni escribió:

En mi opinión, por los escritos que han podido caer en mi mano, es el Lohengrin soñado por Wagner en todos los aspectos. Algo que no se ha tenido en cuenta por la tradición impuesta de los Heldentenores. Pero Heldentenores con verdadera bella voz, sólo recuerdo a Melchior. Tengo unas grabaciones de Melchior de los años 20 que con toda la frescura de la voz es cuando mejor justicia hizo a este personaje.

La pureza del sonido de Vogt transmite toda la nobleza del personaje.

Es algo más emocionante escucharlo en directo, claro. No sólo por la naturalidad y belleza del sonido que en este caso es el factor fundamental, sino por la propia emoción del cantante metido en el personaje. Cuando se lo ví en Madrid con esa iluminación que le reflejaba la armadura casi me da un infarto.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007 19:36 
Neno

Vaya, veo que eres de los míos, que prefieren un lírico con potencia para Lohengrin al típico Helden-tronco... :lol: .

Para mí los Lohengrines por excelencia son Rosvaenge (en extractos) y Völker, aunque hay un Lohengrin con Melchior y Lehmann que es alucinante.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 0:05 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Vaya, veo que eres de los míos, que prefieren un lírico con potencia para Lohengrin al típico Helden-tronco... :lol: .

Para mí los Lohengrines por excelencia son Rosvaenge (en extractos) y Völker, aunque hay un Lohengrin con Melchior y Lehmann que es alucinante.

Si el Helden es tronco desde luego. Me gusta mucho las versiones de Melchior, cuanto más joven mejor, pero creo que no se le puede considerar un Heldentenor al uso, Melchior es algo de otro mundo.

Sobre las intervenciones esporádicas de esa parte me encanta la interpretación de Fleta en italiano. Me atraen mucho las grabaciones de Konya de los 50 y una vez que se termino la época dorada de los tenores wagnerianos con la retirada de Windgassen, otro gran intérprete del rol, me quedo con este Lohengrin tan depurado de Vogt, una versión única y distinta a todas en estilo. Creo que la más emotiva hasta la fecha es la de Nueva York, con unos pianos escalofriantes. Hay muchas indicaciones de pp en la partitura de Lohengrin para la orquesta, está muy bien que el tenor les corresponda con la misma moneda.

Dentro de las grabaciones modernas, la de Domingo con Solti considero que es muy buena, sobretodo por el sonido y la Elsa de Norman. Domingo está sensacional en el Heil Köning Heinrich, un poco peor en el In Fernem land. Lo que es un poco sospechoso es que ese nivel tan alto para mi gusto que alcanza en esta grabación en estudio, no lo mantenga en la toma en vivo del dvd de Abbado. :?:

Völker es otro gran intérprete de Lohengrin, lo consideras lírico pleno? yo creo que tiene una voz más spinta.

A Rosvaenge no recuerdo ahora haberle escuchado en Lohengrin, si lo hubiera hecho lo recordaría no? :wink: seguro que está fantástico, ya lo solucionaremos esto en el futuro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 13:41 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Dentro de las grabaciones modernas, la de Domingo con Solti considero que es muy buena, sobretodo por el sonido y la Elsa de Norman. Domingo está sensacional en el Heil Köning Heinrich, un poco peor en el In Fernem land. Lo que es un poco sospechoso es que ese nivel tan alto para mi gusto que alcanza en esta grabación en estudio, no lo mantenga en la toma en vivo del dvd de Abbado. :?:

Hombre, a mi no me parece sospechoso sino la confirmación de que Domingo ahora no puede con Lohengrin ni con Tannhauser (hablo de las que ha grabado, dejando fuera Tristan y Sigfried). Y en cuanto a Lohengrin solvente apuntaría el nombre de Robert Dean Smith. Su enfoque es extremadamente lírico, quizás con volumen justo pero es un enfoque que me parece muy interesante. Pude verle en Bilbao y me gusto mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 14:17 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hombre, a mi no me parece sospechoso sino la confirmación de que Domingo ahora no puede con Lohengrin ni con Tannhauser (hablo de las que ha grabado, dejando fuera Tristan y Sigfried). Y en cuanto a Lohengrin solvente apuntaría el nombre de Robert Dean Smith. Su enfoque es extremadamente lírico, quizás con volumen justo pero es un enfoque que me parece muy interesante. Pude verle en Bilbao y me gusto mucho.

Hombre, el dvd de Lohengrin que te he comentado es de hace 17 años, un poco posterior a la toma en estudio, donde ya te digo que tiene partes sensacionales, no en el Racconto. El dvd no me gusta tanto.

Robert Dean Smith rivalizará ahora en la Scala el Lohengrin con Vogt, que es más lírico todavía :lol: , aunque yo creo que se le escucha mejor.

Lo que es increíble es que Dean Smith cante Tristan en Bayreuth.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 19:25 
Div@
Div@

En Bayreuth, es más facil cantar, que en muchos otros teatros.

Dentro de un año en el Real, se podrá comprobar.

Puestos a elegir entre Treleaven y R.D.S. me quedo con éste último.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 19:48 
Div@
Div@

Melchior, efectivamente era de otro mundo.Y su Lohengrin en los años 30, eran de una gama de colores extraordinarios.

Para mi Franz Völker, era el Lohengrin ideal.Después le podrían seguir Peter Anders,Sandor Konya,James King,W.Windgassen,J.Thomas.

El último buen Lohengrin, para mi ha sido Ben Heppner, el de los años 90,ahora ya no.Sus grabaciones de Maestros y Lohengrin,Con Colin Davis,además de sus lives lo atestiguan.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 19:59 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Völker es otro gran intérprete de Lohengrin, lo consideras lírico pleno? yo creo que tiene una voz más spinta.

A Rosvaenge no recuerdo ahora haberle escuchado en Lohengrin, si lo hubiera hecho lo recordaría no? :wink: seguro que está fantástico, ya lo solucionaremos esto en el futuro.

Völker me despista mucho, tiene grabaciones en las que parece lírico pleno y otras en las que parece, efectvamente, un spinto (y vaya spinto!). Su Lohengrin del 42 es increíble y sus extractos con Furtwängler espeluznantes.

Si te puedes descargar mp3s, envío a Rosvaenge cantando la despedida de Lohengrin (no tengo otros extractos). O si alguien lo quiere escuchar, vamos.

PD.-A mí me encanta la versión de Konya con Rysanek, aunque la pronunciación del primero es un poco rara.
PD2.- Anders es otro que hacía un Lohengrin alucinante.
PD3.- Y Pertile? Y Lemeshev? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 20:56 
Florezido

Imagen
"Guardar destino como"

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007 21:10 
Div@
Div@

J.B. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: , sabía muy bien, que donde manda patrón(Melchior), no manda marinero.

Así y todo, si se lo hubiera propuesto, habría sido un magnífico Lohengrin.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2007 1:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Conozco a Klaus Vogt desde hace mucho tiempo, desde la epoca cuando tocaba cuerno en mi orquesta y su mujer, una soprana, cantaba en la escena. Poco antes de irme, su mujer me ha dicho: 'Desde poco recibe Klaus clases de voz y sabe cantar bien ya'. Su auge ha sido increible. Todos esperan que cante Siegfried y toque...seria algo nuevo. Ademas, es un chico muy amable.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2007 1:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

toni escribió:
En Bayreuth, es más facil cantar, que en muchos otros teatros.

Dentro de un año en el Real, se podrá comprobar.

Puestos a elegir entre Treleaven y R.D.S. me quedo con éste último.

En lo que se refiere a Bayreuth, estoy 100% de acuerdo: tiene un acustico meravilloso; casi imposible matar a los cantantes. Sin embargo, casi consiguio a Eiji Oue...

RDS canta Stolzing a Bayreuth este verano (un descansito entre sus Tristans); he escuchado Treleaven en el mismo papel hace un año mas o menos; no ha convencido...

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]