Fecha actual 24 Sep 2026 14:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noche de Aida con Cura.
NotaPublicado: 08 Sep 2004 8:27 
Florezido

:shock: ¡Anda! no sabía nada de que el Sr.Moreno estuviese preparando una "Aida" en plan gigante.Hoy leo esto en ABC:

ABC escribió:
Una de las óperas favoritas de José Luis Moreno (que en su juventud, dicen, cantó como tenor en coros operísticos) es «Aida». Hasta sus defenestradas «Noches de fiesta» cambiaron en una ocasión la lencería por la guardarropía y las modelos por las sopranos para ofrecer ese desfile -«Gloria all´Egitto»- que entusiasma a tantos directores de escena, encantados de poder poner sobre las tablas a una legión de figurantes y, a poder ser, algún caballo y/o elefantes.

No es de extrañar, pues, que José Luis Moreno tenga también gustos faraónicos, el adjetivo que mejor cuadra a su Coliseo de las Tres Culturas. Y también su presentación en Madrid, el pasado mes de abril, se escribió con grandes caracteres. Se celebró en una sala del lujoso Hotel Ritz y contó con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ofreció su aval (sólo anímico; dejó bien claro que el Ayuntamiento no ponía un sólo euro, aunque sí cedía los terrenos «tras concurso público»). Hubo asistencia muy nutrida y variopinta, desde actores de la «escudería» de José Luis Moreno hasta gestores y empresarios públicos y privados. Montserrat Caballé y José Cura, dos nombres incuestionables de la lírica internacional, eran los dos pilares sobre los que se asentaba el proyecto desde un punto de vista musical. El primero ya ha caído. Parafraseando la serie, habrá dicho: «aquí no hay quien viva»

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2004 12:31 
Comprimario
Comprimario

No se trata de eso.. se trata de un centro cultural con tres teatros (uno de ellos bastante grande para ópera u teatro musical) que va a construir Jose Luis Moreno en Madrid, creo que por el barrio de Hortaleza... es un proyecto que lleva elaborándose hace tiempo.. y ha fichado a Jose Cura como director artístico para preparar las temporadas de ópera.... Desconozco cuando se va a inaugurar, pero habrá que esperar años todavía...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2004 12:53 
Florezido

Cura de director artístico...entonces la Caballé iba a hacer de :twisted: ¿elefante? en Aida.
Bienvenidos sean, en cualquier caso, nuevos centros dedicados a la lírica.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2004 14:30 
Theatrum Psychotechnicum

La Caballe es solo un nombre de director artistico. Cura es director musical.
Buscaban gente joven para dar trabajo. Yo mande mi curriculum varias veces pero sin respuesta. Lo de siempre.....el director de escena ya esta...y sus amigos tb. El resto no tiene plaza, por mucho que digan, solo los cantantes tienen acceso.
Lo de siempre, aunque sea un teatro nuevo, la gestion es la misma politica de los demas. La guerra entre hombres de poder y sus amigos.

Que desilusion!

A ver a donde vamos a terminar con la opera.....la estan matando!!!!!!

Asunto: Jubilación
NotaPublicado: 08 Sep 2004 15:15 
Comprimario
Comprimario

Cotilleando por la red, he leido que ni siquiera tiene concedida la licencia de obras, y ni siquiera se ha puesto la primera piedra.. yo creo que Cura está buscando colocarse para cuando se retire de los escenarios, que será más o menos cuando se inaugure este "Coliseo".

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2004 15:37 
Div@
Div@

Si el edificio tiene el tamaño de su ego Madrid se le quedará pequeña... pero si tiene su misma calidad... no creo que dure un invierno.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2004 16:32 
Theatrum Psychotechnicum

si os digo la verdad, al real le sentaria muy bien tener rivales liricos en la misma ciudad. A ver que pasa jeje!!!

Asunto: la cura contra Cura
NotaPublicado: 08 Sep 2004 17:00 
Concertino
Concertino

Cada vez que entre los "iniciados" (digo, aficionados :lol: ) se menta a Cura parece que se nombrara al demonio :twisted:
Tengo gran curiosidad por escuchar a Cura en vivo, porque en las grabaciones donde lo he escuchado no me ha parecido tan repelente o desastroso (Sanson con Borodina, Iris con Dessi, DVD de Tosca... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2004 22:53 
Div@
Div@

Yo le he padecido como el Alfredo que perpetra junto a Gavazava y Panerai (éstos últimos bastantes correctos en sus papeles, su Cani y el disco de "Verdi Arias"... tuve bastante como para atraverme con su Samsom.

(por cierto, ya no me gustaba antes de conocer su carácter, después... :twisted: )
Il Frate
PS. Iniciado... hmm... me gusta como suena (algo así como al Código Da Vinci) jejeje

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2004 17:09 
Primer atril
Primer atril

Agatarco, un día podrías abrir un tópico en referencia a las mafias del mudo de la ópera.

Lo tienes difícil si no te introduces en una de ellas. Y como mujer, joven y guapa, lo tienes fatal. En privado te daría algún consejo con el que creo que estarás de acuerdo.

Por otro lado, coincido plenamente con el tema de la competencia. Y aplaudo la iniciativa de José Luis Moreno, que al menos impulsa la ópera y otras artes, aún cuando su programa sea infumable.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 17:27 
Florezido

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]