Fecha actual 24 Sep 2026 9:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 18:19 
Mozartiana

Citar:
pero la verdad q doña elvira, mal mirada, es bastante lela...

Ehhhhh! Sin faltar! :wink: Que vale mucho más que el tarambana de Don Giovanni.

Citar:
Yo mira, no acosnejo ninguna interpretacion en mozart de antes de los años 90, estan todas fuera de estilo y muy muy muy fuera de estilo.

¿Entonces La flauta mágica dirigida por Klemperer, esa en que una tal Lucia Popp hace lo que puede con el papel de la Reina de la Noche, la tiro? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 18:54 
Segundo atril
Segundo atril

Borrado

Última edición por ricardo25 el 12 Ene 2007 21:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 20:35 
Div@
Div@

Citar:
de eso se trata! es un foro de debate, no? Lo que si puedo decir es que aqui aun nadie sabe realmente lo que pienso yo

Se trata de eso, pero no de esa manera.

Te explico más tarde, ahora estoy apurada porque tengo que conseguir la edición revisada 2007 de la partitura del cumpleaños feliz, voy a un cumpleaños infantil y no quiero hacer papelones cantando cualquier cosa.

Ah, y tu pensamiento se entiende muy claro, a pesar del castellano un poco bizarro que usás y del tipeo desaprensivo. A vos te gusta Nella Anfuso, ¿no?

Baci,
Maddalena[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 20:47 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Te explico más tarde, ahora estoy apurada porque tengo que conseguir la edición revisada 2007 de la partitura del cumpleaños feliz, voy a un cumpleaños infantil y no quiero hacer papelones cantando cualquier cosa.

¡Ojo con el pianísimo del final de esa edición! Dificilísimo. Por cierto es la edición de Ricordi para coral o la de voz y piano editada en Leyden?

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 21:05 
La Donna del Lago

Maddalena escribió:

Madda, yo la tengo porque el domingo pasado fue el cumpleaños de mi padre y claro, no me iba a poner a cantar un cumpleaños feliz fuera de estilo :roll: . Mi padre se quedó con esta cara :shock: , pero es que nunca ha entendido mi mundo conceptual [-X

Nada, si la quieres, mándame un privado :wink:
P.D. es la versión de voz y piano que comentaba Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 21:47 
Figurante
Figurante

Hola de nuevo :D

Aunque soy nuevo en éste foro ya llevo unas cuantas líneas vertidas en algún otro relacionado, en cierto modo, con la música. El caso es que nunca deja de sorprenderme lo poco que se necesita para montar un debate. La discusión es lícita y -faltaría más- no me opongo a ella, de hecho voy a sacar de este hilo más conocimiento del que a priori esperaba. Sin embargo, cuando formulé la pregunta no pretendía discutir acerca de tal o cual versión, de que si esta es más o menos "italiana", "alemana" o "mozambiqueña" y, ni mucho menos, si una ópera en película es o no un atentado contra la misma. Poseo varias versiones de Don Giovanni, tanto en formato CD, VHS (incluyendo la versión de marras) como en DVD; pero el caso es que, por razones que no viene a cuento explicar, necesito esa, sólo esa y nada más que esa versión. Que conste que no estoy tirándo de las orejas a nadie :wink: , de hecho agradezco los mensajes de bienvenida y todas las respuestas que habeis aportado, pese a que estoy en el mismo punto :roll: :? :roll: .

Un abrazo a tod@s, sin excepción.

Glenn

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 23:16 
Mozartiana

ricardo25, quizá no acabo de pillar lo que es estar fuera de estilo, pero desde mi humilde posición de oyente, digo yo que habrá interesantísimas interpretaciones de Mozart de hace cuarenta años y de hace dos meses, y cosas menos afortunadas de hace cuarenta años y de hace dos meses...

Intentaré escuchar la versión de Don Giovanni que recomiendas ;-)

Glenn, hola! Al menos yo, no puedo ayudarte, lo siento. Pregunta tonta: ¿y no puedes comprar la versión que necesitas en Amazon?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 23:20 
Precedido por su fama

Elvira escribió:
Citar:
pero la verdad q doña elvira, mal mirada, es bastante lela...

Ehhhhh! Sin faltar!

cielo, yo espero DE TODO CORAZON q te vaya mejor en la vida q a ella...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 23:35 
Mozartiana

Gracias bayista, espero tener mejor suerte que ella. Tienes razón, la pobre lleva muy mala vida, y no se lo merece.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 23:41 
Segundo atril
Segundo atril

Borrado

Última edición por ricardo25 el 12 Ene 2007 21:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 23:45 
Neno

Maddalena escribió:

:rolling:...achaca los errores a tu mundo conceptual, mujer...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 0:07 
Div@
Div@

Glenn escribió:
necesito esa, sólo esa y nada más que esa versión. Que conste que no estoy tirándo de las orejas a nadie :wink: , de hecho agradezco los mensajes de bienvenida y todas las respuestas que habeis aportado, pese a que estoy en el mismo punto :roll: :? :roll: .

Preguntabas por tienda física o virtual de España donde tengan esa versión.

Tras rebuscar algo, observo que sólo lo hay en DVD de zona 1, se puede comprar en las tiendas de amazon europeas (de hecho no lo he visto en ninguna española pero sería cuestión de intentar pedirlo, igual lo traen de importación... pero no hay versión de zona 2). En VHS aún está en alguna de ellas, pero eso ya lo tienes, no?

La otra opción es utilizar los servicios de la cuadrúpeda amiga, en lo que sacan ese DVD región 2...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 1:07 
Figurante
Figurante

Salut!

Elvira escribió:
Glenn, hola! Al menos yo, no puedo ayudarte, lo siento. Pregunta tonta: ¿y no puedes comprar la versión que necesitas en Amazon?

Ese parece mi destino: Amazon :? . Lo de buscarlo en España era para asegurarme de que disponía de subtítulos en castellano (el DVD es para una actividad educativa y son imprescindibles). Según la web sí están disponibles, pero no me fio :roll: . Aun así parece que no que queda otra :evil: .

Alicia escribió:
Tras rebuscar algo, observo que sólo lo hay en DVD de zona 1, se puede comprar en las tiendas de amazon europeas (de hecho no lo he visto en ninguna española pero sería cuestión de intentar pedirlo, igual lo traen de importación... pero no hay versión de zona 2). En VHS aún está en alguna de ellas, pero eso ya lo tienes, no?

La otra opción es utilizar los servicios de la cuadrúpeda amiga, en lo que sacan ese DVD región 2...

Efectivamente ya tengo el VHS; y, el DVD, por las razones que he mencionado con respecto a los subtítulos, ha de ser escrupulósamente original :? ; de lo contrario, la mula ya me habría proporcionado el material :D . Gracias por la molestia.

Abrazos a ambas

Glenn

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 7:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo también tengo esa película con subtítulos y me la trajo un animalito... :roll:

He de decir que si fuera por algunos... la ópera y la música clásica hoy en día ya estaría muerta, porque no saben poner mas que pegas, problemas y defectos. Deberían dedicarse a estudiar el tema y superar alguna versión que otra en vez de poner pegas a todas las que escuchan. La dichosa manía de que si la versión histórica de fulanito, que si la grabación del cincuenta y tantos, que si la cantante fosilizada del siglo pasado, que si todo lo que se hace no vale, en fin... bien muerta estaría la ópera. Pero gracias a lo que sea... la realidad es bien distinta, y nadie les hace caso y seguiran habiendo versiones y grabaciones nuevas.

La película de Losey de Don Giovanni es magnífica, tiene un sonido estupendo, los cantantes están asombrosos, los decorados en exterior y la recreación es muy buena y la dirección de Losey ni que decir tiene que es genial y hace de la película una muy buena película. Es muy agradable de ver, el vestuario es bestial y la iluminación buenísima... (ya me lo confirmará Simón)... muy digna. Bastante mejor que muchas de las grandes producciones en escena de las que se han visto como buenas. :roll:
No sé cual será el motivo del porqué quieres esa versión en concreto, pero desde luego es muy buena elección, bajo mi punto de vista.
Otras películas del tema música clásica que me gustan bastante, son Le Roi Danse, Farinelli, y Amadeus.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 9:25 
Div@
Div@

Glenn escribió:
Efectivamente ya tengo el VHS; y, el DVD, por las razones que he mencionado con respecto a los subtítulos, ha de ser escrupulósamente original :?

Corrección sobre mi post anterior: en Amazon francesa hay un DVD de lo que buscas que pone que es región 2. Mi francés no es muy bueno, pero
echa un vistazo aquí para confirmar si lo que digo es correcto

http://www.amazon.fr/Don-Giovanni-Coffret-Delux-DVD/dp/B000BRFAW0/sr=1-1/qid=1168586549/ref=pd_bowtega_1/171-2418233-1073805?ie=UTF8&s=dvd

Desgraciadamente, no veo información sobre subtítulos

También aquí:

http://www.a-spot.fr/b000brfaw0-reviews-don-giovanni-coffret-delux-3-dvd.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]