Fecha actual 25 Sep 2026 1:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bayreuth: septimo no
NotaPublicado: 11 Ene 2007 15:39 
Div@
Div@

Hoy, con puntualidad germana (siempre llega antes del 15 de enero) he recibido la cartita de marras. Por séptimo año Bayreuth me niega un asiento; eso sí, en otoño me mandarán de nuevo el formulario. ¡¡Vamos a por la octava!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 15:47 
Div@
Div@

Me pregunto cuántos palmarán en el intento... Está claro que después de los 70 no es recomendable pedir entradas. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 15:53 
Div@
Div@

Tenía entendido que la lista de espera era de siete años... ¿ha aumentado? :-k En todo caso, a la siguiente irá la vencida... ¡qué envidia, MarttiT! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 16:33 
Div@
Div@

Pues yo estoy en tercer año (o cuarto??). No recuerdo porque no me encargo yo del tema sino un familiar que vive en Munich quien,por cierto, ayer me mandó un mail y no me dijo nada sobre Bayretut.. ¿Me habré colado???.

Saludos y paciencia

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 16:42 
Div@
Div@

Citar:
¿Me habré colado???.

Si entre el público ves a alguien menor de 50, seguro que es un acomodado del director.

MarttiT, para el próximo intento avisanos antes, así recurrimos a la brujería, la astrología, qué sé yo, cualquier cosa a esta altura para ayudarte ...

Baci,
Maddalena

Asunto: Re: Bayreuth: septimo no
NotaPublicado: 11 Ene 2007 17:41 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hoy, con puntualidad germana (siempre llega antes del 15 de enero) he recibido la cartita de marras. Por séptimo año Bayreuth me niega un asiento; eso sí, en otoño me mandarán de nuevo el formulario. ¡¡Vamos a por la octava!!

Creo que el destino es demasiado sutil

Asunto: Re: Bayreuth: septimo no
NotaPublicado: 11 Ene 2007 18:27 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
.

eres jovencito todavia , mi hermano; te lleva dos años y nada, asi que, esperar , pero acuardate, de lo que te dije , que a este montaje le falta rodaje y dentro de un par de años que es cuando te toca, lo tendra y veras un gran espectaculo.
ten esperanza :wink:
y malo que soy: a lo mejor te toca el año que no hay anillo :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 18:59 
Segundo atril
Segundo atril

mmmmmmmmm,

Hay dos formas de saltarse la lista de espera de bayreuth :P la primera es que el festival da entradas para estudiantes de escenografia y regie para el mismo año segun unos convenios que tienen, si alguno soys estudiantes matriculados de este mismo año, podeis llamar por telefono y solicitar informacion al respecto.

La segunda forma es su conoceis a alguien que toque alli, les dan un par de entradas por musico. La mayoria de lso que tocan alli son de "Bamberg Symphoniker" y "müncher philharmoniker" si por casualidad conoceis a alquien que toque alli aunque sea un solo titulo de todos los del festival intentar gorronearle una :P

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 21:16 
La Donna del Lago

Lo de Bayreuth, parece el "rasca y gana", que siempre sale "sigue jugando".
¡Ánimo MarttiT, que el año que viene, toca! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 21:33 
Mozartiana

ánimo MartiTT!

lo conseguirás...y yo me alegraré mucho por ti :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 21:41 
faroliclass

Así es MarttiT, unos amigos y yo, estamos en tu misma situación...pero nos tocara, claro que sí.
Animo hombre!

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 0:48 
Parte contratante

Pero ¿como funciona eso?
¿Cuenta la antiguedad en la solicitud? o cada año es cuenta nueva.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 1:45 
Segundo atril
Segundo atril

a el Autor Mensaje
El Conde en la Luna,

Bayreuth festspielhaus tiene tantas solicitudes anualmente y tantos compromisos que son muchas entradas de prensa que no es imposible que todo el mundo pueda asistir a el.

Para conseguir dar oportunidad a todos ellos ya que sino los alemanes las agotarian en menos de un dia existe una lista de espera de varios años. SI solicitas una entrada te agregan a esa lista y pasados unos 7-8 años recibiras en teoria tu entrada, sin embargo, en teoria digo, porque puede varia ese tiempo dependiendo de si algunos de la lista no peuden aceptarla para el año solicitado y de la cantidad de peticiones :P

Sin embargo como he dicho ya, los estudiantes amtriculados de materias vinculadas a la ópera pueden solicitar una entrada como estudiante ya que tienen convenios y dan cierto cupo de entradas a estudiantes anualmente.

mmmmm, sobre lo de que en el festival va poca gente joven... no se no se :P he visto menores de edad en ese festival, incluso en la orquesta hay muchos que tienen al rededor de unos 30 años, sobre todo los procedentes de Bamberger Symphoniker, que es una orquesta que el promedio de edad no debe superar los 30-35 años, recuerdo vagamente por ejemplo el caso de la primera flautista de bamberg, una chica de serbia de 18 años...

Cada vez estan más plagadas las orquestas de primera linea de gente joven. La filarmonica de Viena tiene ahora un contrabajista español-polaco de no más de 22 años.

Pero el caso de bamberg es un caso especial y encima esta e el nivel más alto de alemania, comaprtiendo la clase A con orqustas como staatskapelle de dresde y compañia. Berlin y munich son A++ sería como si hubieran dos que no se clasifican dentro de las clases porque superan todo nivel de mesura.

La clase en una orquesta alemana es algo muy importante porque a nivel institucional eso representa más o menos subvenciones. COntra más alta la clase más dinero reciben y más cobran tambien sus musicos. Eso no ocurre en españa por ejemplo, es una forma de estimular a lso musicos apra que cobren más si tocan mejor.

Un saludo atento

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 12:23 
Div@
Div@

Yo pensé en inscribirme, y aunque se que tarde o temprano lo haré o me arrepentiré, soy pelín gafe y me da que me darían para un año en el que alguna urgencia me impediría ir...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 13:05 
Müllerin

A mí me han rechazado por cuarta vez :(
Pero como tengo amigos a los que les aceptan las solicitudes, siempre me pasan alguna entrada, o me la regalan, ¡qué majos! :D

Mi blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]