Fecha actual 25 Sep 2026 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 13:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues sí que lo ponéis dificilillo. ¿Sólo tres? Ahora mismo tengo demasiados en mente, ¡colapso total! En fin, me decanto por el "Così" de Gardiner, la "Cenerentola" de Bartoli y Giménez y... tengo que poner algo de Verdi, a la fuerza... pues... no está nada mal el "Otelo" de Plácido y Fleming. Pero bueno, yo pondría más de tres, de treinta, y de trescientos... Y eso que hay cada dvd infumable deambulando por ahí... Eso queda para otra cadena de mensajes. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 20:45 
Idefixófila

Despierto este gran hilo para apuntar el DVD que acabo de ver : Manon Lescaut en Glyndebourne, no sé de qué año porque no tengo carátula y se corta sin ver los créditos (alguna pega tiene que tener la mulita :silbido: ).

Me ha encantado, los cantantes están todos soberbios y particularmente (para mi gusto) el Des Grieux interpretado por Patrick Denniston; Manon es Adina Nitescu.
Ambas direcciones son de lujo : Graham Vick a la escénica (escenografía austera pero muy suficiente, con los habituales planos inclinados excepto en el desierto (estaría bueno :D ); en conjunto me ha gustado mucho) y a la batuta, J.E. Gardiner :aplauso: :aplauso:
Muy recomendable.

Asunto: Que no decaiga !!
NotaPublicado: 06 Ene 2007 23:40 
Idefixófila

Voy a poner unas capturas que he hecho, más que nada porque he aprendido hoy a hacerlo y así practico :D :

En Amiens,
Imagen

En Paris, no hay trine morbide que valgan,
Imagen

Imagen

Imagen

En Le Havre,
Imagen

Imagen

En el desierto cerca de New Orleans,
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 1:38 
Segundo atril
Segundo atril

¡Sólo tres! Que difícil...
Bueno, como creo que ya he mencionado en otra ocasión, me gustó el DVD de Tosca del Señor Jacqout, dirigido musicalmente por Pappano.
Con la Gheorghiu y compañía.
DVD del Barbero de Sevilla con Prey, Berganza y Alva, dirigido por Abbado.
Una de las grabaciones a las que tengo mucho cariño (por ser mi segunda ópera) es una versión de las Bodas de Fígaro que me trajo el famoso cuadrúpedo, bastante rara, ya que no la conseguí luego comprar en DVD. Recuerdo que dirigía Abbado (me encanta este tipo! :D ) Y cantaban Studer, Raimondi, McLaughlin...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 3:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Só 3 ???? 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Entre tantos outros...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 11:49 
Parte contratante

Estos tres me gustan, a ver que opinais.

Imagen
Imagen
Y por ultimo
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 13:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bogey escribió:
¡Ufff! Qué difícil. De elegir uno, el Don Giovanni de Furtwangler en Salzburgo, con Siepi, Grummer, Della Casa...

Elegir 2 más es difícil, y además llevo poco con la ópera y no tengo tantos... me gustan bastante un Tristán e Isolda que tengo con Waltraud Meier y -juraría- que Sigfried Jerusalem. También una Boheme con Pavarotti, Freni y Ghiaurov.

Un DVD ideal en todos los campos -sin ser la quintaesencia operística que tampoco hay que exagerar- sería La Mujer Sin Sombra del Teatro Real. Qué pena que no exista...

ese lo tengo yo y es genial!!!

Asunto: Mis tres dvd prefridos
NotaPublicado: 09 Ene 2007 16:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es difícil decidirse por sólo tres pero bueno haciendo un esfuerzo y pensando en lo que no me desprendería por nada del mundo
Manon lescaut del Met de 1980 con Domingo y Scotto por su maravillosa interpretación y la química entre ellos que hace que veas en ellos a una pareja de enamorados...

Der Rosenkavalier de Kleiber con Lot, Bonney y Von otter por la dirección y el trío de damas a cual más esplendida , haciendo mención especial de Lott , una mariscala elegante y refinada en canto y actuación como las de antes...

Elektra, en película de Götz Friedrich de 1981 con Leonie Rysanek, Varnay , Lidgenza ,Fischer-Dieskau... porque están todos inmensos especiamente la Rysanek y la Varnay..inconmensurables, volcánicas , incombustibles...

Ahora que pienso tampoco me desprendería por nada de la Norma de Caballe en Orange, en estado de gracia ni del Roberto Devereux de Beverly Sills, ¡ Qué actriz!
:P
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 17:45 
Div@
Div@

Hay videos de esa versión de "Manon Lescaut" que comentas colgados en Youtoube, Cherubina...

A mí esta chica

Imagen

me parece poco matizada... pero, para lo que ha costado, jeje :wink:

Besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 20:30 
Idefixófila

Ha costado??? Non capisco.

A ver, yo las óperas de Glyndebourne con cantantes poco conocidos no las mido con el mismo rasero que otras. Esta chica (Adina Nitescu) es joven, y quizás poco matizada :? , pero en conjunto hace una Manon muy digna (siempre según mi modesta opinión). Ya dije que a mi me gustó mucho el Des Grieux, mírate a ver si encuentras su Pazzo son.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 20:52 
Solista
Solista

TRAVIATA : Gheorghiu,Nucci,Lopardo
TOSCA : Aragall,Marton en la Arena de Verona
PAGLIACCI : Domingo,Pons ,Stratas
LUCIA DI LAMMERMOOR : Alvarez,Bonfadelli

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 23:21 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Ha costado??? Non capisco.

Me refería a que la mulita no suele cobrate IVA, precisamente :wink:

Cherubina escribió:
Ya dije que a mi me gustó mucho el Des Grieux, mírate a ver si encuentras su Pazzo son.

Me daré una vuelta por Youtoube a ver si tengo suerte :D

Asunto: Re: Mis tres dvd prefridos
NotaPublicado: 10 Ene 2007 0:10 
faroliclass

Hänsel escribió:
Elektra, en película de Götz Friedrich de 1981 con Leonie Rysanek, Varnay , Lidgenza ,Fischer-Dieskau... porque están todos inmensos especiamente la Rysanek y la Varnay..inconmensurables, volcánicas , incombustibles...

Saludos

:shock: la tengo que ver!

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 1:11 
Div@
Div@

En conjunto, a mí me gustan mucho éstos:

Imagen

Imagen

Imagen

...y, a pesar de los palazos, también éste :D

Imagen

Asunto: Re: Mis tres dvd prefridos
NotaPublicado: 10 Ene 2007 11:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

helena gabriela escribió:
Hänsel escribió:

Saludos

:shock: la tengo que ver!

saludos...

Vale la pena te lo aseguro, bueno al menos para mí... es película y no ópera en directo... con una escenografía diría expresionista....todos actúan de maravillas...el único defecto: a veces no coincide el sonido con el movimiento de los labios...
Por lo demás por momentos parecen imágenes del cine mudo... por la expresión de sus caras ... un poco como en esa peli de Billy Wilder " El Crepúsculo de los Dioses".
Saludos
:lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]