Fecha actual 25 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 13:19 
Müllerin

Yo comparto ópera con muchos amigos, pero no me lo agradecen demasiado :lol: Bueno, depende de lo que les ponga, aunque nunca se sabe, que a veces les gustan unas cosas que te quedas :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 1:22 
Figurante
Figurante

Yo les he hablado a veces a mis compañeros de trabajo y amigos sobre la ópera y me miran como si hubiera hablado de algo anormal, y me llaman esnob o pija... No se dan cuenta que es algo que no sólo les gusta a cuatro... Siempre les digo que los teatros se llenan y los discos se venden, pero no deben creerme. Estoy pensando llevar mi afición en secreto, como si de un pecado se tratara...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 3:32 
Figurante
Figurante

Citar:
Yo les he hablado a veces a mis compañeros de trabajo y amigos sobre la ópera y me miran como si hubiera hablado de algo anormal, y me llaman esnob o pija... No se dan cuenta que es algo que no sólo les gusta a cuatro... Siempre les digo que los teatros se llenan y los discos se venden, pero no deben creerme. Estoy pensando llevar mi afición en secreto, como si de un pecado se tratara...

a mi me pasa algo parecido, a veces siento que me pongo pesada

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 4:34 
Div@
Div@

y lo peor es que uno se come horas y horas y horas y HORAS de la música """""normal"""""

en mi edificio pueden tener rock hasta las cinco de la mañana a todo lo que da.......... pero me han tocado timbre en mi departamento para quejarse a las 11 de la mañana de un sábado, por escuchar ópera (y de fondo, eh ? mientras conversaba con unos amigos, así que tampoco era que dejaba sordo a nadie ) :?

que se le va a hacer................ asumir que uno ES anormal, no más :P

(y hasta snob... pero lo último que dijo liu, eso si que no [-X )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 8:31 
Concertino
Concertino

Yo voy teniendo progresos, ya logré que los que me visitan no salgan corriendo por las ventanas cuando les pongo ópera....claro que el hecho de que me haya cambiado a un quinto piso también pudo influir. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 9:46 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
en mi edificio pueden tener rock hasta las cinco de la mañana a todo lo que da.......... pero me han tocado timbre en mi departamento para quejarse a las 11 de la mañana de un sábado, por escuchar ópera

Pues para estar en igualdad de condiciones abadona el siglo XIX :wink:
y pásate al XX :lol: :lol: :lol: :lol: . Por ejemplo, el bruitismo musical
de Helmut Lachenmann puede ser una buena opción de contrataque :twisted:

PD:
si necesitas munición sólo tienes que pedirla :wink:

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 12:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

ostras, para mí hubiese sido maravilloso tener a alguien cerca que me hubiera hecho descubrir antes la ópera!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 21:25 
Mozartiana

Citar:
me llaman esnob o pija... No se dan cuenta que es algo que no sólo les gusta a cuatro...

Hay tantos tópicos... :? Cada vez que veo un anuncio o una película donde sale una representación de ópera, y el 100% del público va vestido con smoking o traje de noche alucino... Una vez vi UN smoking y UN traje de noche en el Liceu... :roll: Me parece perfecto que cada uno se vista como quiera para ir a la ópera, faltaría más, pero dar esa imagen como la única imagen me parece que hace un flaco favor a la música.

Disculpad la disgresión, y disculpad nuevamente si este es ya un debate viejo en el foro, pero es que lo de los tópicos me puede.

Liu, tú, ni caso ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 1:25 
Div@
Div@

La Hormiga Peripatética escribió:
Simon Boccanegra escribió:
en mi edificio pueden tener rock hasta las cinco de la mañana a todo lo que da.......... pero me han tocado timbre en mi departamento para quejarse a las 11 de la mañana de un sábado, por escuchar ópera

Pues para estar en igualdad de condiciones abadona el siglo XIX :wink:
y pásate al XX :lol: :lol: :lol: :lol: . Por ejemplo, el bruitismo musical
de Helmut Lachenmann puede ser una buena opción de contrataque :twisted:

PD:
si necesitas munición sólo tienes que pedirla :wink:

la UNICA vez que en mi casa se escuchó wagner a TODO lo que da, fue precisamente una venganza...... :wink: ....

calcé tetralogía...... volumen al máximo.... y me fui a tomar algo afuera :P
jajaajajajajaaj

:smoking:

pd: bajaron varios decibeles después de eso :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 12:01 
Segundo atril
Segundo atril

Yo he conseguido enganchar a mis hijos llevándoles al teatro. En cuanto a mis amigos los dejé por imposibles. Tan solo una amiga ha mostrado interés para que la lleve a ver este verano Trovatore o Butterfly.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 13:45 
Div@
Div@

En mi oficina se puede poner salsa o pop-rock sin problema. Pero ni por asomo es planteable poner tan siquiera jazz. Una compañera pone ópera y música clásica pero en la soledad de su despacho y bajito, no vaya a ofenderse alguien :evil:

Yo ni me molesto en hacer proselitismo. Si alguien me pregunta (alguno que quiere probar por esnobismo, moda, experimentar, etc.), le comento 4 cosas de la ópera en cuestión y punto. Sólo la compañera citada y algunas más (todas féminas, he de decir, para vergüenza del sexo masculino) degustan todo tipo de -buena- música y he coincidido con ellas en el Teatro Real o el Auditorio.

Asunto: Yo lo intento con todo el mundo y a veces tengo éxito....
NotaPublicado: 08 Ene 2007 15:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo empecé solito con la ópera .... primero con la música clásica pero no había caso con la ópera . decía lo que dicen muchos... " esos gritones como pueden gustarle a alguien"... y un día hice click y ¡Hala! transfomado en un apasionado de "los gritones"...
A partir de alli no puedo dejar de hacer apología del género... la mayoría de las veces no logro mi cometido y al final me apiado de la cara de deseperación del conejillo/a de Indias de turno al que he obligado a sentarse y atragantarse con una sucesión de arias a cual más hermosa según yo pero opinión no necesariamente compartida por el/la insensible conejillo/a.
Pero a veces ¡ohhh! ¡El milagro! ....Por ej: mi sobrina cada vez que pasaba y me veía escuchando se dedicaba a imitar de forma burlona a la cantante de ese momento .. ¡ lalalalallaaaaaaaaa! hasta que un día ya cansaiito le dije "que esa gente para cantar asi tenía que estudiar muchos años, y si parecía rara la voz era porque así tenía que ser.. impostada para poder proyectarse por encima de toda una orquesta... sin micrófono.."
-¿Sin micrófono? .. ¿ Cantan sin micrófono y se les oye por encima de toda una orquesta? ( cara de asombro total)...( esta la mía , me dije yo)
Me lancé acto seguido a una explicación hipnótica para que no se me escapara una víctima tan propicia...
Logré llevarla al Colón a ver un recital de nada menos que Cecilia Bartoli que estuvo maravillosaaaaaaaaaa!!!! A mi sobrina se le cayó la madíbula antes la coloraturas impracticables de la italiana y quedó roja de tanto gritar bravo y aplaudir... sola , solita se apuntó a la siguiente función de Doña Francisquita con Maria Bayo y pasó a ser desde entonces una más del redil ¡Aleluya!...
Otras veces me he dado cuenta conviene más hacer como el que no quiere la cosa, no ser demasiado evidente para no espantar al posible iniciado... esta táctica apliqué en Canadá durante una estancia de 6 meses... vivía en la casa de una señora que alguilaba habitaciones... nos entendíamos muy bien... y en el salón de su casa mientras ella leía yo ponía ópera ... así como sin querer...cada tanto dejaba de leer y hacía algún comentario de lo que estaba puesto en ese momento... y yo contestaba trantando de que no se me notaran los colmillos...y así así de a poquito ¡ Atrapada por completo en la telaraña! Una nueva adepta...
Hay otro caso pero este menos feliz porque resultó ser un discípulo díscolo y avieso al que convertí en un nuevo amante de la ópera...pero el muy traidor hizo caso omiso de mi exquisito gusto y como en el caso de los que son hinchas del Real Madrid y les sale un hijo hincha del Barça , el muy desgraciado se convirtió en fan de una cantante que a mí no me gustaba mucho y no sólo eso ¡Se dedicó a denostar a mi sacrosanta cantante preferida! ¡Ingrato , vil e crudel!... este último está tachado de mi lista de éxitos por librepensador...
En fin anécdotas...
Saludos

Asunto: Re: Yo lo intento con todo el mundo y a veces tengo éxito..
NotaPublicado: 08 Ene 2007 16:37 
Div@
Div@

Hänsel escribió:
Hay otro caso pero este menos feliz porque resultó ser un discípulo díscolo y avieso al que convertí en un nuevo amante de la ópera...pero el muy traidor hizo caso omiso de mi exquisito gusto y como en el caso de los que son hinchas del Real Madrid y les sale un hijo hincha del Barça , el muy desgraciado se convirtió en fan de una cantante que a mí no me gustaba mucho y no sólo eso ¡Se dedicó a denostar a mi sacrosanta cantante preferida! ¡Ingrato , vil e crudel!... este último está tachado de mi lista de éxitos por librepensador...

¡¡¡Es genial!!! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 21:46 
Solista
Solista

pues yo empece con opera por mi padre,musica folclorico-latina por mi madre.....pero evolucione con el rock ( hasta un hermano mio tocaba en una banda de rock semiprofesional,que dejo cuando empezo la carrera)jazz,rock sinfonico,ska,heavy.... en fin de todo ( llegue a tener 1.100 discos de vinilo) hasta que por desgracia murio mi padre hace 10 años y vaciando las armarios de su casa encontre cantidad de grabaciones y discos de ópera.Empece a volverlos a escuchar asiduamente hasta que me enganché totalmente hace unos años,y en especial a una Traviata de Bergonzi ,Sutherland,Merill.
Como anecdota" chorra", el otro día jugando al golf con un cliente-amigo le explicaba que iría a Bilbao por lo de la Coinfo y me dice:-me has de "meter en esto" de la ópera porque seguro que ahí debe haber mucha gente" interesante" !!
Interesante para que? para jugar al golf? pense yo...... pero lo cierto es que de puertas a fuera, tanto una cosa como la otra, da una imagen que realmente no es.Por el hecho de escuchar ópera ó jugar al golf, no se tiene que ser ni un pijo ni un snob.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 22:41 
Idefixófila

Pregúntale a tu cliente si toca el piano y, en caso afirmativo, traelo p'aca :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]