Fecha actual 25 Sep 2026 0:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 0:30 
Concertino
Concertino

Deop escribió:
Creo recordar que dijiste que te horrorizó Moisés y Aaron

¿ ¡¡¡ A quién !!! ? :shock: :shock: :shock: Pero si es maravillosa ...
... tengo al menos 8 versiones diferentes ( la de Greindl incluida ) y
es una de esas obras maestras que desmienten el convencimiento extendido
de que Schoenberg era mejor teórico que músico. :shock:

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:45 
Div@
Div@

Ahora no recuerdo nombres, pero más de uno de este foro ha dicho que le horroriza Moisés y Aarón. Yo no la he escuchado, pero no creo que me guste. Todo lo que he oído de Shoenberg me ha horrorizado.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:47 
Concertino
Concertino

Deop escribió:
Todo lo que he oído de Shoenberg me ha horrorizado.

¿ También Noche Transfigurada y los Gurrelieder ?

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 15:40 
Div@
Div@

Quizás haya exagerado. Noche Transfigurada no me horroriza, simplemente me desagrada y me aburre soberanamente. Los Gurrelieder no los conozco.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 16:32 
Div@
Div@

Bueno, pues para gustos se hicieron colores. :D A mí me encanta noche transfigurada. Sobre todo la versión original para sexteto. Y los Gurre-lieder me apasionan. Un día los escuché de casualidad por la radio, y quedé prendado. Tengo varias versiones. La última, la de Kubelik. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 12:30 
Div@
Div@

Vi ayer en DVD Wozzeck y antes de " enfrentarme " otra vez a ella hoy o mañana, me gustaría que me indicarais los amantes de esta ópera el porqué os gusta tanto. No es una pregunta irónica ni retórica, simplemente quisiera visionarla con más conocimiento de causa.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 12:41 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Vi ayer en DVD Wozzeck y antes de " enfrentarme " otra vez a ella hoy o mañana, me gustaría que me indicarais los amantes de esta ópera el porqué os gusta tanto. No es una pregunta irónica ni retórica, simplemente quisiera visionarla con más conocimiento de causa.

Bramante, ¿ qué versión en DVD estás visionando ?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 12:56 
Div@
Div@

La de Viena con Claudio Abbado, Behrens, Grundheber, Langridge y Raffeiner.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 12:56 
Div@
Div@

Bramante escribió:

El componente tan despiadadamente irracional de esa música que parece reflejar, por una parte, el interior atormentado de los personajes, y, por otro, una realidad exterior que se derrumba porque, de alguna forma, está construida desde dentro de ellos mismos...

...Aunque soy perfectamente consciente de que, con esto, me he liado y no se entienda nada :roll: :oops: Seguro que habrá un montón de gente capaz de darte razones musicológicas (delaforce, idi, marttit, hormiga, etc. ¡ya estais tardando! :wink: ), pero de verdad existe en esta obra un extraordinario impacto subjetivo cuya apreciación (argumentos objetivos aparte) resulta puramente intuitiva... dale otra oportunidad :wink:

Besos,

Sieglinde

P.D.: Yo he visto el video de la versión Meier/Grunheber/Baremboim. Me parece excelente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 13:03 
Neno

Yo no soy, ni mucho menos, amante de esta ópera, pero lo que me gusta de ella es cómo plantea el abismo de la locura y ese clima de degeneración total. Y el final, con el niño y esa celesta es tremendo...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 13:39 
Div@
Div@

si y no me retracto pero entre moises y wozzek ,hay un abismo, y tambien ................mi oido esta ......abriendose un poquito :?:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 13:44 
Div@
Div@

hormiga
yo soy uno de los de Moises ,la vi en Berlin y no te digo nada ...... :evil: en disco :oops: la oi .pero ,,,,,,,,,me voy ampliando :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 16:22 
Div@
Div@

Para bramante:

"Wozzeck" es, en mi opinión, una grandísima ópera. ¿por qué? Seguro que mis "por qués" no se apreceran en nada a lo de los demás´, pero te los apunto, sin orden ni concierto:

1.- "Wozzeck" es una gran ópera sinfónica, una obra donde la música orquestal tiene una gran importancia. La música es un protagonista más, adquiere gran relieve y su papel como elemento fusionador o dador de únidad a la obra es increible.

2.- "Wozzeck" es una historia real, un drama creible y una denuncia en toda regla. El papel protagonista pasa por ser exigente y uno de las trellas entre los barítonos.

3.- "Wozzeck" te traslada hasta las puertas mismas de la irracionalidad. No es una irracionalidad romántica (como en Wagner) sino carnosamente humana: es la irracionalidad a la que los seres humanos, y solo nosotros, somos capaces de llegar.

4.- "Wozzeck" tiene uno de los finales de ópera más apabullantes de la historia de la misma. En manos de un buen elemento, el niño jugando en su caballito, ajeno al drama de sus padres, es tremendo.

5.- "Wozzeck", a pesar de la irracionalidad que vende, es canto. Puro canto. Para ello basta con escuchar a Dietrich Fishcer-Dieskau o Walter Berry para entender como la ópera moderna (!) es puro canto como lo ha sido siempre la ópera sin apellidos.

6.- "Wozzeck" es teatro. Con mayusculas. Y es drama, es texto dramático. Aquí no sobra nada.

7.- No soy musicólogo pero mañana, cuando tenga tiempo, te apuntaré -si antes no lo hace alguo que si sabe de esto- la importancia de la estructura de "Wozzeck". De todas formas, mucho antes de entender todo eso de las escenas, los interludios, el sprechgesang y mil cosas más, ya estaba atrapado por "Wozzeck", una ópera casi perfecta.

Se que esperas otra cosa pero prefiero argumentar desde las visceras a hacerlo desde la enciclopedia.

Asunto: Sobre Wozzek
NotaPublicado: 03 Ene 2007 20:51 
Comprimario
Comprimario

Mi querido Conde en la Luna, como te entiendo, yo llevo por primera vez a un sobrino a ésta ópera(y encima es político,no de profesión sino de parentesco) la verdad es que espero que tanto él como su mujer,que es mi sobrina de verdad, me vuelvan a dirigir la palabra.

Creo que en algún sitio se comentó que el montaje de Bieito era mas bien durillo.-Me gustaría saberlo.
A mí las veces que he oido el Wozzek no me ha subyugado pero claro yo oigo mucha música,no es el caso de un primerizo, No sé......

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 23:02 
Div@
Div@

¿ Alguien conoce el Wozzeck de Gurlitt ?

Tengo intención de asistir a la representación del día 23, pero aún no he escuchado la obra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]