Fecha actual 24 Sep 2026 9:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 12:24 
Div@
Div@

No.

Es lo que me pasa con las obras que rodean un aria como: Werther, Martha, El elixir, La citada Arlesiana, La hija del regimiento...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 12:49 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
A mi no me compensa un aria si el resto de la ópera no me gusta.

.

Recuerdo una comida con MarttiT en la que éste decía que la Favorita era infumable y tú la defendías, aceptando sus argumentos, basándote en que contenía dos de las arias más bellas del bel canto.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 13:22 
Irrepetible

Il Frate escribió:
No.

Es lo que me pasa con las obras que rodean un aria como: Werther, Martha, El elixir, La citada Arlesiana, La hija del regimiento...

Retira lo de Werther pero ya, o hago que tu médico te impida probar ni una gota de nada que tenga alcohol... que ya te veo llenando la nevera de Coca-Cola!
Por cierto, Nemorino, dichosos los ojos, paisano! Nos tienes algo abandonadillos, no? Y que este sea tu año Wagner, que no sabes lo que te pierdes!
A la pregunta del hilo... no sé qué contestar... depende del caso! En todo caso, siempre queda la opción de escuchar el aria en algún recital...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 13:27 
Div@
Div@

Si Werther cantara su aria al principio, el resto de la obra no le veía ni la orquesta :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 13:49 
Irrepetible

Cual de ellas?
Porque es que a mí me encantan las 4! :lol:
Más la escena de la carta de Charlotte y todos los dúos...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 13:51 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Le Gouverneur escribió:
A mi no me compensa un aria si el resto de la ópera no me gusta.

.

Recuerdo una comida con MarttiT en la que éste decía que la Favorita era infumable y tú la defendías, aceptando sus argumentos, basándote en que contenía dos de las arias más bellas del bel canto.

Perdona majo el argumento no era ese, el argumento era que comprendía que no le gustase la ópera por la cuestión dramática, pero que la música y el estilo vocal ofrecía la oportunidad para que los mejores cantantes nos regalen momentos sublimes de belleza, de expresión a través de los recursos belcantistas, de virtuosismo, de efectos vocales que no son posibles en otras óperas. La favorita tiene momentos musicales preciosos. Aunque las dos arias de tenor me encantan, la gran escena de la protagonista, arias del barítono, concertantes, el final. Imposible que haya dicho eso de esta ópera. Espero que Martti tenga mejor memoria, no te inventes.

Asunto: Re: Un aria...¿salva una ópera?
NotaPublicado: 02 Ene 2007 13:54 
La Donna del Lago

@lm@viv@ escribió:
Pensais que una sola aria, o dúo, trío...puede salvar una ópera entera.
¿Aguantais estoicamente dos horas de música y/o historia aburrida si a cambio os espera uno de vuestros momentos favoritos?

Para mi...sí. Todo esto me ha venido a cuento por el aria Mon coeur... de Sansón y Dalila de S-S.

Para mi también. No sé porqué, pero casi siempre me ocurre con ópera francesa :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 14:03 
Div@
Div@

Mi respuesta es no. Ahora bien, sí que hay veces que un momento mágico, un aria primorosamente cantada, por ejemplo, puede salvarte un tostón de representación y que lo recuerdes toda tu vida, mucho más incluso que otra representación de mucho mejor nivel pero que le faltó ese momento álgido.

Esto creo que nos ha ocurrido a todos y no sólo en la ópera. ¿ Cuántas películas, partidos de fútbol, corridas de toros ( al que le gusten ) o acontecimientos similares los recordaremos mientras que vivamos por un detalle o instante ?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 21:37 
Mozartiana

Yo también respondo que no....pero como ya habéis explicado mis propios argumentos, no los repito :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 22:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Saludos.
No. Pero puedo entender a quien se deja llevar por la pasión que despierta un aria o un autor determinado, en definitiva estamos hablando de ópera y la ópera básicamente es pasión.

Última edición por El fantasma el 24 Ene 2007 0:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 17:45 
faroliclass

No...
Depende de la obra, a mi me pasa en algunos casos, como turandot, solo espero con ansia algunos fragmentos, o el barbero y aida.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 12:35 
Müllerin

Il Frate escribió:
No.

:shock: ¿Crees que L'elisir es sólo un aria? Y a mí que me parece que es una sucesión ininterrumpida de melodías inspiradísimas... supongo que el aria a que te refieres es la de la Furtiva lagrima, pues a mí ese casi me parece el momento más aburridillo...
En cuanto a la pregunta, ni de coña me meto yo a ver una ópera de la duración que sea sólo para escuchar un aria.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 12:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo tampoco puedo aguantar varias horas para escuchar solo un aria... no, no y no. Mira que si encima te toca que la canta una soprano de esas infumables, pues ya apaga y vámonos. :? :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]