Fecha actual 24 Sep 2026 10:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un aria...¿salva una ópera?
NotaPublicado: 01 Ene 2007 21:36 
Florezido

Pensais que una sola aria, o dúo, trío...puede salvar una ópera entera.
¿Aguantais estoicamente dos horas de música y/o historia aburrida si a cambio os espera uno de vuestros momentos favoritos?

Para mi...sí. Todo esto me ha venido a cuento por el aria Mon coeur... de Sansón y Dalila de S-S.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 21:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Iguelmente.
Las óperas son buenas por su calidad musical y trama. Las óperas que tienen arias famosas y que les gusten, son más agradables. Las arias, salvan a la ópera; pueden que digan "esa ópera estu aburrida, pudo haber sido un catástrofe, pero esa aria tan hermosa, la salvó".

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 21:45 
Div@
Div@

Sí, a mí me ocurre lo mismo :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 22:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Jamás! :wink: ¿Estamos hablando de dos horas de sufrimiento por unos minutos de placer? Mmmmm....en esos únicos casos prefiero un compilado que contenga el aria, dúo, trío, cuarteto, obertura, preludio.... que me guste. A una ópera la salva el conjunto....o una campaña de Il Frate! :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 22:57 
Div@
Div@

Rido escribió:
Jamás! :wink: ¿Estamos hablando de dos horas de sufrimiento por unos minutos de placer? Mmmmm....en esos únicos casos prefiero un compilado que contenga el aria, dúo, trío, cuarteto, obertura, preludio.... que me guste. A una ópera la salva el conjunto....o una campaña de Il Frate! :D
Es verdad que aguantar dos horas por un aria…
Pero, y si esa aria la canta J D Florez o quien quiera que sea tú cantante favorito?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 23:35 
Div@
Div@

Sí; al menos, mantienes la tensión esperando que llegue el aria de marras.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 23:51 
Neno

No.
Si la ópera no me gusta,aunque tenga algún momento glorioso (Semiramide, p. ej.) ni me planteo ir a verla.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 1:04 
Div@
Div@

A mi no me compensa un aria si el resto de la ópera no me gusta.

Hay una ópera que nunca he visto y que me parece que el aria famosa no la ha salvado. Me refiero a L’Arlesiana de Cilea. El Lamento de Federico lo han cantado miles de tenores, quizás porque Caruso que hizo el estreno de la ópera, lo interpretaba en sus conciertos. Sin embargo la ópera es muy poco frecuente.

El idiota escribió:
No.
Si la ópera no me gusta,aunque tenga algún momento glorioso (Semiramide, p. ej.) ni me planteo ir a verla.

:shock: Esto me ha dejado de piedra, había escuchado que Semiramide era un ladrillo, pero nunca ladrillo con momentos gloriosos. Podrá gustar más o menos pero no considero que sea una ópera irregular. De hecho no podría apostar para acertar cuales son los momentos gloriosos a los que te refieres. Semiramide, Arsace, Assur e Idreno tienen todos momentos brillantes, espectaculares y bellísimos para los amantes del belcanto.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 1:19 
Concertino
Concertino

Una ópera que no me gusta no la salvan ni una ni muchas arias. Aida y Manon Lescaut son buenos ejemplos de ello.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 1:56 
Birlabirras

Pues si la tengo en cd le doy a pasar pista y eso que adelanto. No puedo aguantar por apenas unos minutos varias horas de sufrimiento...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 4:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bends escribió:
Una ópera que no me gusta no la salvan ni una ni muchas arias. Aida y Manon Lescaut son buenos ejemplos de ello.

Aida me encanta, aunque no tengas maravillosas arias, su trama y música son aceptables. Manon Lescaut le aborresco.

Asunto: SEMIRAMIDE
NotaPublicado: 02 Ene 2007 8:37 
Primer atril
Primer atril

Que verdad es que cada uno tiene gustos distintos, y para gustos los colores, la comida o la música. Y lo que alguien pueda pensar que es un bodrio, para otro pueda ser algo sublime.

SEMIRAMIDE es maravillosa. :wink:

Ojala algún día me guste, solo pido que me guste, Wagner, se me hace muy árido y dificil el oirle, y mira que lo he intentado.

Será el 2007 mi año Wagner?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 10:51 
Div@
Div@

Decididamente , NO. Si la ópera no me gusta, un buen momento me puede aliviar la digestión pero poco más. Dicho esto, no recuerdo haber renunciado a ver una ópera porque me pareciera un ladrillo: lo he hecho por salud, por la nieve, por cansancio, por falta de dinero,... pero nunca he dejado de ver una ópera porque fuera un ladrillo. Y menos, "Semiramide". ¿Y si salta la liebre?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 11:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

kraustex escribió:
Pero, y si esa aria la canta J D Florez o quien quiera que sea tú cantante favorito?

No, tampoco Krausti. Buscaría hasta encontrar un CD con arias que la contenga. Claro, eso es más fácil hablando de audio, que es lo que más consumo.
Y si bien todos coincidimos en que sobre gustos...etc, etc, cuando aman una ópera y la ven descartada por otros, ¿no les dan ganas de salir corriendo a convencerlos de lo buenísima que es (aún sabiendo que es totalmente inútil)? jajaja. Me da como una punzada de dolor :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 11:28 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Semiramide, Arsace, Assur e Idreno tienen todos momentos brillantes, espectaculares y bellísimos para los amantes del belcanto.

Ya...pero...y para los no amantes del belcanto? :lol: . A mí me parece soporífera y hay muy poquitos números que me gusten. Ahora, el Bel raggio lusingher me encanta (quizá porque fue de las primeras arias que escuche en mi vida). Y algún dúo no está nada mal (aunque tienden a ser larguísimosss... :? ).

Por cierto...por "ni me planteo ir a verla" me refería a desplazarme a verla. Yo en mi ciudad me lo veo TODO, salvo que sea barroca y en versión de concierto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]