Fecha actual 25 Sep 2026 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2006 16:37 
Div@
Div@

cuando quieras le gou, no hay mas que pedir ese don carlo.

enviame direccion y te la mando para su disfrute y para que cambuies esa opinion sobre el bueno de armliato, desde luego en ese rol y comparandolo con villazon por ejemplo (que lo canto en el mismo teatro y que es santo de la devocion de muchos) y en la misma produccion la diferencia es abismal...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2006 17:25 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Ya lo he comentado más veces...me gusta Armiliato. Como cantante y como tipo encantador (que lo es, y mucho).
Y su Don Carlo (gracias, Masna) es estupendo. Alguno mejor hoy en día? yo no lo he oido... :o

me alegro de que lo disfrutases... y yo tampoco he oido mejor don carlo hoy dia.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2006 17:33 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
comparandolo con villazon por ejemplo (que lo canto en el mismo teatro y que es santo de la devocion de muchos) y en la misma produccion la diferencia es abismal...

Villazón ahora es el tenor más denostado en los foros operísticos, para mi gusto con una saña injustificable, sobretodo en otros foros. Pocos defensores encontrarás de este tenor que hace poquito bisaba en el Liceu.
A mí precisamente esas funciones del elixir no me gustaron tanto, venía de ver además al grandioso Flórez en ese rol, pero yo sigo pensando que es un tenor muy interesante, con sus defectos de emisión, sus trucos y lo que quieras, pero es un tenor de bello timbre, de gran fiato, de buenas regulaciones y muy temperamental. Ahora está de moda decir que es una castaña.

En concreto ese Don Carlo de Villazón me gusta mucho, pienso que está muy efusivo y apasionado, al igual que en su Don José, aunque ninguno de estos dos roles sean muy adecuados a su vocalidad.

Sobre los roles en donde dices que Armiliato domina en la actualidad, yo no lo veo tan claro. Es cierto que son roles en donde no hay un tenor para mi gusto que se imponga claramente, pero por ejemplo en el Cavaradossi tenemos a Marcelo Alvarez que es un tenor que aunque le puedan venir también grande esos roles, es un tenor que me gusta mucho más y pienso que además tiene más voz por muy lírico que sea. Marcelo es un tenor también apasionado, que tiene sus defectos técnicos de emisión, pero que tiene la voz más bella e introduce en su canto muchas más variaciones, lo cual se agradece y mucho en estos tiempos de tanta monotonía.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2006 17:44 
Neno

A mí Villazón no me disgusta. Técnicamente es muy imperfecto, pero es un pedazo de actor y se deja la piel. Oirlo puede ser un suplicio, pero viéndolo me lo paso bien. Y por lo menos no me aburro.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2006 19:47 
Div@
Div@

suscribo lo que dice el idiota................. mi señor padre me envió en su momento el dvd del don carlo de villazón (por cierto, el barítono.... :roll:).... y aunque vocalmente siempre se le pueden encontrar cosas, al igual que en la traviata, me volvió a repetir la sensación de la traviata: un cantante inteligente y apasionado para cantar, con bastante buen gusto para hacerlo incluso, linda voz y TREMENDO actor...... en fin: me gusta. A Armiliato no lo he ni visto ni escuchado en el don carlo, habría que hacerlo.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 9:09 
Div@
Div@

por partes:

1º yo en ningun momento he dicho que villazon sea una castaña, de echo creo que en el ejemplo he dejado bien claro que lo ponia por que ha cantado recientemente la misma produccion y en el mismo teatro y es juzgable. es mas yo siempre que puedo, villazon es uno de los pocos por los que viajo, como en este año en el cual ire a barcelona a ver su des griex de la manon de massenet.

2º marcelo es un tenor que a mi tambien me apasiona(este año le he votado a mejor tenor), pero el rol de cavaradossi(el cual le vi en londres hace tan solo unos meses), no lo tiene lo suficientemente acondicionado a su vocalidad y para mi aun siendo un muy buen cavaradossi aunque no sea mas que por conocimiento del rol, me quedo con armiliato.
por cierto, el propio marcelo me dijo despues de la funcion, que era un rol que no le gustaba mucho y me temo que no dudara mucho en su repertorio(en esto espero equivocarme, por que falta hace un tenor como el para este tipo de operas).

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 10:59 
Div@
Div@

Pues a lo tonto a lo tonto han salido tres líricos que no están de mal ver y cada uno en las antípodas del otro. Villazón el más arrebatador y apasionado, también el más inconsciente y quien arrastra más y peores defectos. A Rolando ya tengo ganas de verlo en el Des Grieux del Liceu porque su Nemorino, aunque me gustó, no me dejó tan satisfecho como a la mayoría.De ahí a decir que es una castaña median tres mundos.

Armiliato, un valor seguro, algunos dicen que lo que le sobra a Villazón de temperamento a él le falta. A mí no me lo parece. Ya es conocida mi opinión sobre su Des Grieux pucciniano y creo que es un elogio, al menos en este sentido iba mi opinión, decir de alguien que saca más que dignamente algo que no parece adecuado a sus características. Si por ello no se entiende que los demás no lo son, nada estaría más lejos de mis intenciones, diría que la profesionalidad es su mejor aval.

Alvarez, para mí la más bella voz del espectro tenoril actual. Jamás será un tenor al uso por cuanto su carrera se encarriló por derroteros nada habituales, Bastianini sería su precedente remoto, pero seguramente alguna de sus actuaciones serán recordadas más allá de cuando él se retire. Tengo muchísimas ganas de verlo en un Cavaradossi, en un Rodolfo e incluso en un Manrico si es que el tema sigue vigente, que creo que sí.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:27 
Neno

Caminante escribió:
Alvarez, para mí la más bella voz del espectro tenoril actual. Jamás será un tenor al uso por cuanto su carrera se encarriló por derroteros nada habituales, Bastianini sería su precedente remoto,

Bastianini?? :shock:

Yo me quedo con su Romeo en Munich... :o

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:36 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Caminante escribió:
Alvarez, para mí la más bella voz del espectro tenoril actual. Jamás será un tenor al uso por cuanto su carrera se encarriló por derroteros nada habituales, Bastianini sería su precedente remoto,

Bastianini?? :shock:

Yo me quedo con su Romeo en Munich... :o

Bueno, de memoria no recuerdo la historia pero Bastianini, al igual que Alvarez, llegó al mundo de la ópera por caminos no habituales tal y como ha sucedido con Alvarez, a eso me refería yo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:40 
Neno

Ahhhhh...es que desde que tuvimos aquel tema de "Carlos Álvarez es tenor" ya pensaba que te referías a que Marcelo Álvarez era barítono... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:48 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Ahhhhh...es que desde que tuvimos aquel tema de "Carlos Álvarez es tenor" ya pensaba que te referías a que Marcelo Álvarez era barítono... :lol:

De hecho yo siempre he pensado que Bastianini es un tenor corto y con timbre oscurecido artificialmente. :lol: :lol: :lol: (uixxx perdón que el día de los inocentes ya pasó).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:54 
La Donna del Lago

Caminante escribió:

De hecho yo siempre he pensado que Bastianini es un tenor corto y con timbre oscurecido artificialmente.

¿Carajillos? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2006 9:48 
Div@
Div@

apoteosis al parecer ayer en el liceu con armiliato en plan super estrella y demstrando que des griex si es un papel adecuadisimo a su voz.

GRANGOTTLOT,CRIATURA,CAPPU!!!! mas datos por favor.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2006 12:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Dia 30/12/2006 - Dia importante en el Liceu, con gran triunfo de Fabio Armiliato.

Un servidor tenia un encargo, si las cosas acontecian como los anteriores dias en los cuales canta con gran solvencia el rol de Des Grieux, incluso con momentos brillantes, pero parece forzado en el 1º acto, viéndole incomodo. Dicho encargo realizado por Caminante y también por mi interés, se trataba de preguntarle en camerinos, y de manera sutil y educada, si en el rol de Des Grieux se sentía mas incómodo con en el resto de su repertorio y ver cual era su reacción y sus comentarios. Siempre sabiendo que es un hombre con el que se puede dialogar y que siempre atiende con muchisima amabilidad y mas si nos conoce de varias ocasiones.

No hizo falta nada de eso, puesto que cuando alguien logra un triunfo con una actuación magistral como la de ayer de Armiliato, sobran esas preguntas. Sería hacer el ridículo.
Tampoco hizo falta preguntar nada extraño. Yo le pregunté si era un rol difícil, si era el mas dificil de su repertorio y claramente respondió que junto con Chenier era el rol mas difícil, que le costaba mucho el 1º acto. Le honra decir eso sin que nadie pregunte y mas despues de triunfar. Aunque también nos dijo que la de ayer era la función 51 de Des Grieux y que le encanta hacerla.
Una información extra que nos dió. Debut de Otello en Málaga y después Roma.

En cuanto a la representación propiamente dicha, lo normal al inicio. Frio en el 1º acto y sufriendo en el Dona non vidi mai, con la salvedad que esta vez la sacó mejor que los dias precedentes. Posiblemente, y la apreciación es personal sin mucho fundamento técnico, porque la cantó puesto en pié. Los otros dias la cantaba sentado en un banco (me acuerdo de Giordani agarrando fuerte el banco del sufrimiento). Quizá en pié le salga mejor.
En el segundo acto ya se marca un duo con Manon técnicamente muy bueno, con muchisima quimica entre ambos. Grandiosa ovación a la caida de telón del acto.

Pero lo mejor estaba a punto de llegar. Con la grandisima dirección de Palumbo, con un intermezzo precioso, llega el zenit del 3º acto.
Acto precioso, en el que ayuda mucho la escenografia.
Y entonces llega el Pazzo son. Ahí se armó el taco. Simplemente se salió, magistral. Medio en pié, medio de rodillas. Una interpretación perfecta, creible, con pasión, llorando, y cantada como nunca habia oido.
Puede que sea exagerado, ya que cuando uno está alli y encima en fila 3 de platea, las cosas se magnifican por estar metido en el rol, pero el estruendo del Liceu al terminar el acto, su salida en solitario a recibir los braveos, tuviendo que volver a salir por segunda vez, indican que algo grande ocurrió.

Y claro, salió crecido al 4º acto en el que nos obsequió con una lección de fraseo, gusto y canto maravillosas, con un Do maravilloso a duo con ella.

No sería justo dejar por decir que Daniela Dessi estuvo maravillosa, canta con un gusto exquisito.
Tezier es un enorme barítono, al que me gustaría ver en un rol mas importante que le permitiese lucimiento a esa voz tan bonita que tiene.
Chauson buenisimo. Estos roles le van que ni pintado.

Espero que tengais ocasión de oir lo de ayer, seguro que si.

Con Fabio Armiliato
Imagen

Con Daniela Dessi
Imagen

Con Ludovic Tézier
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2006 12:55 
Precedido por su fama

grangottlob escribió:
junto con Chenier era el rol mas difícil, que le costaba mucho el 1º acto.

vaya! justo cuando leia lo q deciais antes estaba pensando q una cosa q me choca mucho de armiliato es q lo veo muy irregular en los primeros actos y va mejorando en el transcurso de la funcion... precisamente yo le he visto en directo esos dos roles, chenier y des grieux, y estaba muy irregular en los comienzos e iba mejorando despues hasta acabar pletorico, pero la verdad es q en todas las grabaciones q le he oido (tosca, don carlo, etc) le ocurre EXACTAMENTE lo mismo...

yo siempre he pensao q no vocaliza...

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]