Fecha actual 25 Sep 2026 1:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué opinás de La Dama de Picas?
Es una obra excelente 47%  47%  [ 14 ]
No me va ni me viene 17%  17%  [ 5 ]
No la conozco 37%  37%  [ 11 ]
Votos totales : 30
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La dama de picas
NotaPublicado: 23 Dic 2006 11:16 
Neno

Jalu escribió:
Luis Riffo; el argumento no me parece nada aburrido, será porque primero maddalena nos hizo leer el texto original de Pushkin que es fabuloso :wink:

A mí el libretto me parece tan fabuloso como el relato original! Y la única vez que vi esta ópera en vivo se me pasó volando el tiempo...estaba pegado a la butaca (y no cantaba nadie especialmente bueno).

Asunto: Dama de Picas
NotaPublicado: 23 Dic 2006 17:24 
Div@
Div@

Bueno…en la versión que vimos nosotros (solo simón sabe exactamente que versión es, si la del MET del 99, yo no recuerdo) Domingo está espléndido, pero también canta Olga Borodina aunque no es un papel principal… a mi me gusta mucho. :D

La obra no la conozco bien, la había escuchado varias veces en CD pero no me decía mucho… no me había gustado tanto…hasta que leí el libreto y la vi en DVD y entendí mucho más la historia… ahí me empezó a parecer apasionante…aunque no conozco los detalles de su música… 8)

No es una ópera que haya estudiado realmente…y el día que la vimos nos reíamos tanto con los comentarios que hacíamos que creo que me perdí bastante de lo que estaba pasando…

Simón se la pasaba criticando o alabando la puesta en escena y comentando la escenografía y Maddalena comentaba sobre los cantantes…

Y yo soy de esas insoportables que cuando mira una película siempre la está comentando y no permite a los demás escuchar…. Soy de las que no entienden lo que sucede y tiene que preguntar todo el tiempo ¿porque hace eso?...hasta el final parece que yo lo había entendido mal :roll:

Según madda y simón la dama de picas lo engaña… yo creía que él se había equivocado al tomar la carta de la derecha en vez de la de la izquierda como correspondía…

Además no crean que solo estuvimos tomando mate…. Algo alegres estábamos… :wink:

Ahora tengo que volver a escucharla con tranquilidad en mi casa y tomar en cuenta más detenidamente los detalles….

Ahora que leo estos comentarios le voy a prestar más atención a el aria de Lisa y la declaración de amor de Herman, al aria de Yeletsky acto II (el que cantaba ese rol en el DVD era Dmitri Hvorostovsky ¿no simón?)….

¿Hay alguna otra parte que tenga que prestarle especial atención?

Una mención aparte se merece la intérprete que hace de Dama de Picas (simón debe de saber el nombre) una señora bastante mayor…es admirable que tenga la fuerza de voluntad para estar cantando arriba de un escenario… y una excelente actriz… :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 17:42 
Neno

Jalu, pulsa aquí para bajarte una interpretación para mí no superada (51 años después) del Aria de Yeletsky:

http://rapidshare.com/files/8664303/1-2 ... 1.mp3.html

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 18:30 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Y yo soy de esas insoportables que cuando mira una película siempre la está comentando y no permite a los demás escuchar…. Soy de las que no entienden lo que sucede y tiene que preguntar todo el tiempo ¿porque hace eso?...hasta el final parece que yo lo había entendido mal

TU ?!?!!?!?!??!?!!?!!??!?!?!
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah !

:roll:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

beshote

:smoking:

NotaPublicado: 23 Dic 2006 19:52 
Mozartiana

El idiota escribió:
Jalu escribió:
Luis Riffo; el argumento no me parece nada aburrido, será porque primero maddalena nos hizo leer el texto original de Pushkin que es fabuloso :wink:

A mí el libretto me parece tan fabuloso como el relato original! Y la única vez que vi esta ópera en vivo se me pasó volando el tiempo...estaba pegado a la butaca (y no cantaba nadie especialmente bueno).

a mi me pasó algo parecido...que viniendo de una ópera rusa en mi caso va teniendo mérito la cosa

tri carti, tri carti :D :D

NotaPublicado: 24 Dic 2006 17:41 
Solista
Solista

Jalu escribió:

Brunilda, ¿Qué es eso del derecho indiano y Bartolomé de las Casas? ¿Era lo que estabas estudiando en ese momento? :wink:

Estaba haciendo un trabajo sobre el tema y como era tan horroroso y aburrido decidí amenizarlo con Domingo y Dama de Picas, para ir bien preparada a las funciones que luego canceló en el Liceu.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2006 12:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es una obra excelente. Siempre he sido un admirador de la ópera rusa y, como no, de las óperas de Tchaikovsky. Grabaciones que recomiendo de la dama de picas:

Sello: Deutsche Grammophon. Intérpretes: Gougaloff, Iordachescu, Weikl, Resnik, Vishnevskaya. Orchestre National de France. Rostropovich.

Sello: Sony. Intérpretes. Ochman, Konsulov, Mazurov, Dilova, Evstatieva. Sofia Festival Orchestra. Tchakarov.

Sello. R. M. Arts (yo lo tengo en VHS, desconozco si luego se pasó a formato DVD). Intérpretes: Marusin, Leiferkus, Kharitonov, Palmer, Gustafson. Festival de Glyndebourne. Davis.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 26 Dic 2006 1:39 
Il Barone

Pikovaia Dama es una ópera que tuvimos en el Liceu hace 5 temporadas (creo). Me encantó, la verdad y, como muchos, me quedé con eso del ¡tri carti! :lol:

Posteriormente me compré el dvd de Philips: Teatro de San Petersburgo: Gergiev, Grigorian, Guleghina, Filatova, Leiferkus, Gergalov, Borodina.

Imagen

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 26 Dic 2006 13:48 
Mozartiana

Scarpia escribió:
.... y, como muchos, me quedé con eso del ¡tri carti! :lol:

barone, confiesa,...es lo UNICO que entendimos de toda la ópera Imagen

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 26 Dic 2006 20:53 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Scarpia escribió:
.... y, como muchos, me quedé con eso del ¡tri carti! :lol:

barone, confiesa,...es lo UNICO que entendimos de toda la ópera Imagen

Bueno :cry: según maddalena y simon boccanegra es lo único que yo no entendí :roll:

Gracias el idiota por el dato :wink:

NotaPublicado: 26 Dic 2006 21:33 
Div@
Div@

Jalu escribió:
...¡PROXIMA COINFO EN BUENOS AIRES!

Pongo todo el corazón en esta propuesta....

Jalu escribió:
...Luis Riffo; el argumento no me parece nada aburrido, será porque primero maddalena nos hizo leer el texto original de Pushkin que es fabuloso...

Ya lo creo... es que Pushkin es genial. He leído su Eugenio Oneguin con una traducción espectacular que me compré en Mendoza hace unos meses.
Eso lo creía antes de profundizar en la ópera, y ahora es una de las pocas que me hace llorar... :roll: .... mentira, lloro cada vez que puedo :lol:

Saludos :wink:

Última edición por Pierrots el 26 Dic 2006 21:38, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 26 Dic 2006 21:35 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
Jalu escribió:

Apoyando con todo el corazón esta propuesta....
Jalu escribió:
Jalu"]...Luis Riffo; el argumento no me parece nada aburrido, será porque primero maddalena nos hizo leer el texto original de Pushkin que es fabuloso...

Ya lo creo... es que Pushkin es genial. He leído su Eugenio Oneguin con una traducción espectacular que me compré en Mendoza hace unos meses. Eso lo creía antes de profundizar en la ópera, y ahora es una de las pocas que me hace llorar... :roll: .... mentira, lloro cada vez que puedo :lol:

estuviste en mendoza ? :)
yo estoy en mendoza ahora :P

NotaPublicado: 26 Dic 2006 21:42 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Luis Riffo escribió:
Jalu escribió:

Jalu escribió:
Jalu"]...Luis Riffo; el argumento no me parece nada aburrido, será porque primero maddalena nos hizo leer el texto original de Pushkin que es fabuloso...

Ya lo creo... es que Pushkin es genial. He leído su Eugenio Oneguin con una traducción espectacular que me compré en Mendoza hace unos meses. Eso lo creía antes de profundizar en la ópera, y ahora es una de las pocas que me hace llorar... :roll: .... mentira, lloro cada vez que puedo :lol:

Sí, pero en septiembre (fiestas patrias chilenas). Cuando estuve allá me acordé de ti, porque según tengo entendido, allá viven tus papás ¿no?

NotaPublicado: 26 Dic 2006 21:46 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
Luis Riffo escribió:
Jalu escribió:

Jalu escribió:

Sí, pero en septiembre (fiestas patrias chilenas). Cuando estuve allá me acordé de ti, porque según tengo entendido, allá viven tus papás ¿no?

yeap, toda la familia prácticamente vive acá (salvo una tía con su flia. que vive en estación viña en provincia de buenos aires, un par de primos que han emigrado para españa :roll: ... y una prima que hace muchos años (como 25) se casó con un suizo y tiene su familia allá :) )

Por cierto, mis padres se van el 30 para chile de vacaciones, a la serena :)

NotaPublicado: 26 Dic 2006 23:47 
Il Barone

Luis Riffo escribió:
Luis Riffo escribió:
Jalu escribió:

Jalu escribió:

yeap, toda la familia prácticamente vive acá (salvo una tía con su flia. que vive en estación viña en provincia de buenos aires, un par de primos que han emigrado para españa :roll: ... y una prima que hace muchos años (como 25) se casó con un suizo y tiene su familia allá :) )

Por cierto, mis padres se van el 30 para chile de vacaciones, a la serena :)

Humm... en realidad escribo para hacer quotismo :rolling: ¡Tri carti!

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]