Bueno…en la versión que vimos nosotros (solo simón sabe exactamente que versión es, si la del MET del 99, yo no recuerdo) Domingo está espléndido, pero también canta Olga Borodina aunque no es un papel principal… a mi me gusta mucho.
La obra no la conozco bien, la había escuchado varias veces en CD pero no me decía mucho… no me había gustado tanto…hasta que leí el libreto y la vi en DVD y entendí mucho más la historia… ahí me empezó a parecer apasionante…aunque no conozco los detalles de su música…
No es una ópera que haya estudiado realmente…y el día que la vimos nos reíamos tanto con los comentarios que hacíamos que creo que me perdí bastante de lo que estaba pasando…
Simón se la pasaba criticando o alabando la puesta en escena y comentando la escenografía y Maddalena comentaba sobre los cantantes…
Y yo soy de esas insoportables que cuando mira una película siempre la está comentando y no permite a los demás escuchar…. Soy de las que no entienden lo que sucede y tiene que preguntar todo el tiempo ¿porque hace eso?...hasta el final parece que yo lo había entendido mal
Según madda y simón la dama de picas lo engaña… yo creía que él se había equivocado al tomar la carta de la derecha en vez de la de la izquierda como correspondía…
Además no crean que solo estuvimos tomando mate…. Algo alegres estábamos…
Ahora tengo que volver a escucharla con tranquilidad en mi casa y tomar en cuenta más detenidamente los detalles….
Ahora que leo estos comentarios le voy a prestar más atención a el aria de Lisa y la declaración de amor de Herman, al aria de Yeletsky acto II (el que cantaba ese rol en el DVD era Dmitri Hvorostovsky ¿no simón?)….
¿Hay alguna otra parte que tenga que prestarle especial atención?
Una mención aparte se merece la intérprete que hace de Dama de Picas (simón debe de saber el nombre) una señora bastante mayor…es admirable que tenga la fuerza de voluntad para estar cantando arriba de un escenario… y una excelente actriz…