Fecha actual 25 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:52 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
El idiota escribió:
Y no todo el XIX es Verdi...ni todo Verdi tiene papeles complejos al nivel de los del siglo XX...

¿Qué debo entender por "papel complejo"?

creo que se están refiriendo a complejidad dramática.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:53 
Florezido

Simon Boccanegra escribió:
@lm@viv@ escribió:
El idiota escribió:
Y no todo el XIX es Verdi...ni todo Verdi tiene papeles complejos al nivel de los del siglo XX...

¿Qué debo entender por "complejidad dramática"?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 19:10 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
El "miedo" que yo tengo es que se muera porque lo que se hace nuevo no satisfaga a nadie que no sea el propio autor y sus acólitos.

Tranquilo por eso. Las temporadas de ópera son, en el fondo, negocios que intentan atraer el mayor número de gente posible dispuesta a pagar cuanto más mejor por asistir a una producción. Lo cual puede sonar horrible, pero no lo es: sólo sobrevive aquello por lo que la gente está dispuesta a sacrificar algo.

Con lo cual es un proceso que se regula sólo en función de la afluencia del público; mientras se sigan llenando hasta la bandera las 12 funciones de La Boheme mientras el Wozzeck se quedan con 3 funciones al 80% de ocupación, seguirá primando el repertorio italiano del XIX. Si algún día se invierte la asistencia, así lo harán las programaciones, pero siempre quedará un huequecito para las minorías, como lo hay hoy en día.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 19:15 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
@lm@viv@ escribió:
El idiota escribió:

Debo aclarar que no todos los amantes del repertorio vigesimonónico contemplamos la "complejidad dramática" como un valor en sí.

A mí lo que me gusta es la música. Naturalmente que aprecio la tensión dramática si se produce, pero en un segundo plano muy lejos del primero.

Yo sí escucho LVT mientras me ducho o me preparo un tentempié.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 19:36 
Div@
Div@

se masca el exito: que buena discusion :P .
lo mas divertido:egregio profesor y querido abogado :^o
estamos opinando :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 19:49 
Neno

@lm@viv@ escribió:

Como punto y final no está mal.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 20:11 
Div@
Div@

ah, bueno, si estamos de un espeso................... :roll: ....

después se quejan de los mensajes "simonianos"...

dime: qué entiendes tú cuando yo digo "complejidad dramática" en un personaje, diferenciando a manrico de otello, por ejemplo.

para mi, la mayor ventaja que tiene el siglo XX respecto al resto ES precisamente su profundidad dramática, la calidad de sus textos, su coherencia dramática. Para mi la ópera se trata de eso... si quiero solo música linda, tengo oratorios, sinfonías y conciertos. A mi la música que me gusta, no me permite tenerla demasiado "de fondo"... y eso incluye DESDE trovatore a vuelta de tuerca.... yo con eso no me puedo dormir, por ejemplo.... mi cabeza está en la historia hasta que termina.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 20:44 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Las temporadas de ópera son, en el fondo, negocios que intentan atraer el mayor número de gente posible dispuesta a pagar cuanto más mejor por asistir a una producción

Disiento completamente. Dada la cantidad de subvenciones que existen, la ópera, desde mi punto de vista, está en cierta medida libre del "riesgo empresarial", y puede precisamente por esa independencia dedicarse a la "promoción cultural". Lo cual me parece muy bien, por cierto[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 21:13 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
Citar:
Las temporadas de ópera son, en el fondo, negocios que intentan atraer el mayor número de gente posible dispuesta a pagar cuanto más mejor por asistir a una producción

Disiento completamente. Dada la cantidad de subvenciones que existen, la ópera, desde mi punto de vista, está en cierta medida libre del "riesgo empresarial", y puede precisamente por esa independencia dedicarse a la "promoción cultural". Lo cual me parece muy bien, por cierto

Disiento aún más, pues lo uno no quita lo otro. Tienen parte del riesgo cubierto porque parte de su presupuesto son subvenciones. Pero el teatro hay que llenarlo. Y para llenar un teatro tres funciones, en nuestro caso, hay que encontrar unas 2.500 personas dispuestas a pagar no poco dinero. Para ello hay que atender a los gustos de la mayoría: de ahí que defienda que los gustos de la mayoría nunca serán olvidados.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 0:05 
Florezido

Para cambiar de tema, pero siguiendo con Britten. ¡¡DELICIOSO!!, pero delicioso, delicioso...el recital "Britten Abend" con que deleitó hoy el tenor Agustín Prunell-Friend. Pasamos de la braga de esparto a un desfile de lencería fina, lleno de delicadeza, sensualidad y expresividad. Muy poca gente (bronca para el resto de foreros ovetenses) disfrutando de este recital enmarcado en los paralelos "Alrededor de..." y de cuyo éxito da imagen que hubiese dos propinas (una propina en si y una repetición). Lastimosamente no iba preparado para grabar.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 0:40 
Trobairitz

Más siento yo no haber podido ir, sólo nos libramos de ensayo con el coro si es nuestro director el pianista acompañante de dichos conciertos :cry: :cry: Y todo para "examinarnos" de la letra del "Largo al quadrupede sir de la festa..." de Traviata, que espero que me perdonéis, pero prefiero que me pongan mil Brittens delante a esta, ejem, melodía, por silbable que sea :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 1:03 
Florezido

dime: qué entiendes tú cuando yo digo "complejidad dramática" en un personaje, diferenciando a manrico de otello, por ejemplo.

Otello es un mindundi al que manejan para que crea lo que no es, como no tiene criterio propio...pues a matar, que son dos días. Manrico un luchador, enamorado ardientemente, al que su vida le da un vuelco al ver que su madre no es su madre sino una pederopirómana y que su odiado rival puede ser su hermano.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 1:06 
Div@
Div@

pues para mi, otello es un personaje con 500 facetas. Manrico es monofacético.
ESA es la diferencia, cuando yo hablo de complejidad dramática.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 1:07 
Florezido

Todo depende de con qué ojos se quiera mirar. :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 11:38 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
bronca para el resto de foreros ovetenses

Yo tenía cena de empresa :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]