Fecha actual 26 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Llorar en una función
NotaPublicado: 21 Dic 2006 15:06 
Div@
Div@

Me ha ocurrido tres veces en mi vida. Embargado por la emoción, me he puesto a llorar sin poder -ni querer remediarlo. A saber:

* allá por los 80 y tantos, mi primera "Madama Butterfly", con Marcello Giordani (jovencisimo) y Barbara Daniels. Acabó el duo del acto I y era una Magdalena con todas las de la ley. Un señor mayor, sentado a mi lado, sonrió y me dijo: "Esto es música".

* el "Peter Grimes", en el Teatro Real. Aquella escena en la que el coro grita el nombre del protagonista mientras lo acosan y el canta su monólogo, desesperado.

* El "Tristan und Isolde" que dirigió Baremboin en el mismo teatro. Al finalizar la ópera tenía los ojos cristalinos y quise disimular, pero esta música me emociona "demasiado".

¿Y vosotros?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 15:10 
Birlabirras

Me he llegado a emocionar pero nunca he llorado.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 15:12 
Irrepetible

Yo tampoco... aunque a veces poco me ha faltado...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 15:21 
Trobairitz

En una función únicamente he llegado a llorar con el final de Jenufa, la historia de amor más creíble que he visto hasta la fecha en una ópera (cierto es que no las he visto todas, no se me lancen a la yugular, por favor :P ).

Escuchándola en casa con Tristan e Isolda, así que seguramente me emocionaré el año que viene cuando asista a la representación en Oviedo al escuchar el Liebestod, ya os contaré :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 15:47 
Div@
Div@

Yo una vez lloré dos veces en un Rigoletto el Municipal de Santiago... el barítono cantaba la frase "Ah, moria, moria, le sole coprano..." y después "Pieta, pieta signori..." También me emocioné hasta casi llorar cuando matarono a Cavaradossi en la Tosca de finales del 2004.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 16:20 
Solista
Solista

Huy, para mí, esto de llorar en la ópera no es nada nuevo. He asistido a pocas óperas en un teatro, pero lloré por los descosidos al final del 1er acto de la Butterfly en el Liceu del año pasado y al final de la misma función cuando Cedolins se suicida.....
También lloré en el "Tu che a dio spiegasti" de Filianotti en La Lucia del Liceu de este año y lloré por lo bella que me pareció la escena de la locura de Cantarero en la Lucia.
Me imagino que tb lloraré en el "sola, perdutta, abandonatta" de Dessí mañana, aún cayéndome mal como me cae la Manon.....

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 16:42 
Div@
Div@

No soy de lágrima fácil.

La única ópera que ha conseguido emocionarme hasta ese punto ha sido "Diálogos de Carmelitas".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 16:58 
Neno

Denyure, tú ya eres del lado oscuro con todas las de la Ley... :lol: ... :wink:

Yo nunca he llorado en una función. Y sólo en una película.
Ahora, quedarme mudo durante un buen rato con el estómago encogido y un nudo en la garganta o no poder dormir muchas veces.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:30 
Precedido por su fama

uy, a mi me da verguenza admitir en q representacion llore, jajaja. yo no he llorado en butterfly, ni en rigoletto, ni en traviata, ni en boheme (aunq me emocione mucho viendo a mi tia llorar en el "donde lieta", era su primera opera...), ni en dialogos ni nada de eso... yo llore, señoras y señoras, en la tabernera del puerto :oops: y esq el monologo de juan de eguia me da mucha penita y juan jesus rodriguez es un put* cabr**!!! tambien es verdad q me pillo en dia tonto :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

En mi experiencia, puedo hablar de emoción fuerte y de que se me erizen los pelos :wink:, no de lágrimas. Pero alguna que otra vez en la vida, se ha dado esa circunstancia en que la melodía y las palabras pareciera que se asocian con la situación particular que uno esté viviendo, y entonces sí, ya es como demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:47 
Div@
Div@

en general, no lloro en público si puedo hacer algo al respecto :P
emoción, así como la describen, si, muchas veces, y mis recuerdos más fuertes al respecto están relacionados con dos chilenas: verónica villaroel en otello, cantando el ave maría y la canción del salice...... impresionante....
y no me voy a olvidar mientras viva de Cristina Gallardo-Domas cantando "l'altra notte in fondo al mare"..... joder.... :shock: .... que desesperación, que ahogo, que congoja.... :cry:

por cierto, marttit, POR FIN ! ALGUIEN!!! COMO SONABA LA VOZ DE DANIELS EN TEATRO !??!?!?! como era esa voz !!?!?!?!

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:53 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
por cierto, marttit, POR FIN ! ALGUIEN!!! COMO SONABA LA VOZ DE DANIELS EN TEATRO !??!?!?! como era esa voz !!?!?!?! :smoking:

De esto hace más de quince años. Yo era bastante pardillo y elemental en esto de la ópera pero recuerdo que Barbara Daniels me impactó mucho más como actriz que como cantante. Su muerte fue, teatralmente, impresionante.

De todas formas, desde aquella lejana Butterfly no he vuelto a oir nada de ella. ¿Qué carrera ha hecho?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:00 
Div@
Div@

yo he visto relativamente poco de ella, y siempre que la he visto/escuchado me ha impactado muchísimo (jamás en vivo), por eso mi pregunta.

En el video de los 25 años del lincoln center, es Rosalinde en el Murciélago, y está simplemente soberbia (escénica y vocalmente... delirante e hilarante en cuanto a la actuación - junto a un no menos soberbio aunque ya más maduro herman prey - y vocalmente con una voz oscura y plena en todo el registro, incluyendo el re que sostiene como no le escuché a NADIE ). Por cierto, pisa el escenario y la gente la ovaciona.... como solo sucede con Prey, Domingo, Pavarotti y Freni en esa funcion (plagada de estrellas, por otro lado)

También tiene una Fanciulla del West, junto a Domingo y Milnes en el Metropolitan. Es la Elisetta en el único video de Il Matrimonio Segreto que he visto (y está también espléndida, aunque es con los cortes de tradición motivo por el cual no canta el aria), tiene por ahí andando creo que una Agrippina, y por lo que dice el libro de "Mis recuerdos de la ópera" ha hecho carrera fundamentalmente en el Met, y ha cantado DOCENAS de Musettas (por cierto, ESA es la voz que A MI me gusta para musetta :wink: )

Debe estar ya retirada, imagino.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:09 
Div@
Div@

Yo lloro viendo ópera, cine e incluso con las noticias de la tele…Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:11 
Div@
Div@

delaforce escribió:
No soy de lágrima fácil.

La única ópera que ha conseguido emocionarme hasta ese punto ha sido "Diálogos de Carmelitas".

:cry: :cry: :cry:
yo si soy de lagrima facil ;tiempo ah, con las Batterfly. ahora casi ni me emociono; aqui si que hay que decir: que Batterfly comO las de antes......
donde siempre, siempre y eso que ya van como 7 veces vista, es con LOS Dialogos .me acuerdo una vez hasta con hipo,que opera.......de niño llore, si sirve con la pelicula .
:cry: una vez con la Isolda ;y tambien tengo que decir que no me he aburrido mas,que con otra Isolda, esta vez cantada con la Caballe, en la Zarzuela

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]