Fecha actual 25 Sep 2026 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 13:10 
Div@
Div@

Muy interesante la observación sobre los ingenieros de minas.

No dice si se llenó el teatro, aunque al ser estreno supongo que sí.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 13:32 
Trobairitz

delaforce escribió:

Ya ves, aquí la primera crítica es siempre la de sociedad, más que nada porque debe escribirse a uña de caballo para que llegue a la edición (por eso más de una vez se hace sobre lo que se ha visto en el ensayo general :roll: ).

delaforce escribió:
No dice si se llenó el teatro, aunque al ser estreno supongo que sí.

Lleno hasta los topes, ni yo me lo creía :shock:

Repasando la crítica no comprendo lo del menor nivel del tenor en el papel de Quint, a mí me pareció buenísimo :?: Me llamó la atención sobre todo el comienzo de su canto melismático desde fuera del escenario, que daba la sensación de estar realizado en el Salón de Té (tiene una acústica maravillosa al efecto, como comprobamos en el coro de sirenas de Tannhäuser hace poco tiempo). Sin embargo poco después sentías que iba cantando desde dentro del patio de butacas, por lo que no daba tiempo material a que descendiera un piso. Intrigada, y ante las distintas versiones de mis compañeros de palco, le pregunté al maestro repetidor que confirmó que había cantado todo el tiempo en el piso principal, pero comenzaba emitiendo la voz hacia fuera, para posteriormente abrir las puertas y entrar al patio.

No quiero dar muchos detalles para no fastidiar la visión a los que se disponen a ir el lunes y el miércoles, pero la puesta en escena me pareció más que interesante y el técnico de iluminación, Paul Pyant, el mejor que ha pasado por el Campoamor [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 13:35 
La Donna del Lago

denyure escribió:
delaforce escribió:

Ya ves, aquí la primera crítica es siempre la de sociedad, más que nada porque debe escribirse a uña de caballo para que llegue a la edición (por eso más de una vez se hace sobre lo que se ha visto en el ensayo general :roll: ).

Cara denyure, aquí también pasa :roll: . Estoy buscando las del D.G., de ayer y ¡no hay manera! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 16:23 
Concertino
Concertino

Si se abre hilo al uso trataré de dejar allí una opinión coherente después del lunes, que repito función. De momento no me siento capacitado para juzgar la obra, así que sólo voy a decir unas cuantas cosas que me rondan la cabeza:

- Me lo pasé realmente bien, dusfruté como un enano.
- Me parece realmente imposible hacer esa ópera mejor. La escena, la dirección, la orquesta y el elenco me parecieron perfectos. Todo.
- Sobre lo que dice la crítica acerca de Finnur Bjarnason (prólogo y Quint)... pues que me parece feo hacer creer que la crítica está hecha sobre el estreno cuando está hecha sobre el ensayo general. Estuvo realmente asombroso.
- A los que vayan a verla, a ver si le ven a cierta parte de la escena un parecido con el siguiente cuadro de Caspar Friedrich:
(Copyright by denyure)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 17:54 
Florezido

Bel667 escribió:
Si se abre hilo al uso trataré de dejar allí una opinión coherente después del lunes, que repito función.

Si éste no es "al uso", puedes abrirlo tú, que estás cosas no surgen por "generación espontánea". :wink:

También Bel667 escribió:
- Me lo pasé realmente bien, dusfruté como un enano.

Antes denyure escribió:
He disfrutado como una enana

¿Será el mismo enano? :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 18:12 
Florezido

¡Ah! ¿A qué hora acabará la representación?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 18:18 
Trobairitz

Pues no sé si es el mismo enano :P pero lo que sí sé es que me ha extrañado muchísimo tu última pregunta teniendo en cuenta que juraría haberte visto ayer en el Salón de Té entre un acto y otro :o :o En cualquier caso, más o menos para las 22:15 estábamos saliendo del teatro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 18:31 
Florezido

denyure escribió:
lo que sí sé es que me ha extrañado muchísimo tu última pregunta teniendo en cuenta que juraría haberte visto ayer en el Salón de Té entre un acto y otro :o :o

Gracias por la info. Evidentemente, se ve que tanto "brillar por la ausencia" te ha dejado tocada de los ojos... o tengo un doble, lo que demostraría una vez más lo ignorante que es la Naturaleza...repetir el mismo error...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 20:01 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
Bel667 escribió:
Si se abre hilo al uso trataré de dejar allí una opinión coherente después del lunes, que repito función.

Si éste no es "al uso", puedes abrirlo tú, que estás cosas no surgen por "generación espontánea". :wink:

Este podría ser el hilo "al uso", pero no le vendría mal que pusieras en el título alguna referencia más concreta, como "Se masca el éxito... (Vuelta de Tuerca - Oviedo)". :P

Por cierto, la reacción en general del público fue muy positiva, pero tampoco ví ese éxito tan apoteósico que "se mascaba". A ver en la segunda función.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 20:03 
Florezido

Bel667 escribió:
Este podría ser el hilo "al uso", pero no le vendría mal que pusieras en el título alguna referencia más concreta, como "Se masca el éxito... (Vuelta de Tuerca - Oviedo)". :P

Hay que tener imaginación,pero lo puedo editar y todos contentos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 16:08 
Trobairitz

Ahora sí, la crítica de verdad, aunque no encuentro la de la Nueva España :o

De la primera entresaco un fragmento que se refiere a la puesta en escena con el que no podría estar más en desacuerdo:

"Otros elementos son discutibles, porque por muy en un lago que se desarrolle parte de la acción, no parece verosímil que éste se pueda congelar con tal cantidad de hielo. Al fondo parecía situarse el polo norte, o algún glaciar, y el contexto es una casa de campo inglesa. Hay elementos escénicos que denotan falta de medios y no quedan bien, como la rueda de carruaje del comienzo, en el contexto en el que la institutriz llega a Bly".

Desde mi punto de vista dice poco de un crítico que busque realismo y verosimilitud en una puesta en escena que todo el tiempo va por otros derroteros sin que entonces le inmute lo más mínimo :roll: Personalmente me pareció muy bella la creación del lago helado, que me recordó al instante al cuadro "Polar Sea" de Friedrich, del que os ha puesto Bel667 una copia con una gradación de colores bastante similar a lo que se puede ver en el Campoamor :wink:

De la segunda hago notar que por fin se reconoce el estupendo trabajo de Finnur Bjarnason :nw: :nw:

Por mi parte esperaré a verla por segunda vez para extenderme un poco más en mi comentario, aunque al menos ahora sé por adelantado lo mucho que voy a disfrutar si está al nivel de calidad del pasado sábado :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 16:26 
Mulero (arrieritos somos...)

19:30 en el Teatrillo para contactar con jlizarrabengoa y Monseñor

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 17:46 
Trobairitz

Lo acabo de ver de milagro, un poco más y no os doy contactado, pero hecho :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 23:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

yo respeto mucho los gustos de todo el mundo pero yo me he aburrido un monton.para mi eso no es ópera es otro espectáculo, ópera es canto acompañado de melodia y el sábado no escuche una sola melodia en toda la representación(exceptuando la sonata que interpretaba el niño).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 23:56 
Neno

pollione escribió:
el sábado no escuche una sola melodia en toda la representación(exceptuando la sonata que interpretaba el niño).

Pues no será por falta de ellas a lo largo de la obra :!:

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]