Fecha actual 25 Sep 2026 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 22:07 
Figurante
Figurante

Hola. Perdonadme la torpeza, pero ¿a qué llamais conocer? ¿que hay que hacer para conocer una ópera? ¿Saberse el libreto de memoria? ¿Reconocer cada aria, cada parte? ¿Qué y cómo? No penséis que bromeo. Yo he oido alguna y muchas pequeñas partes de otras, pero me gustaría "conocerlas" ¿Podrías decirme cómo he de hacer?

Ignorante agradeciendo iluminación

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 22:25 
Div@
Div@

helena gabriela escribió:

Con otra Parsifal jamàs la he terminado de ver, y la tengo en mì discoteca, y nunca la termino :oops:.

bue... reconozcamos que HAY QUE TENER ese nivel de tiempo libre :wink:

:rolling: :rolling: :rolling:
:P

ahora en serio:

liu escribió:
Hola. Perdonadme la torpeza, pero ¿a qué llamais conocer? ¿que hay que hacer para conocer una ópera? ¿Saberse el libreto de memoria? ¿Reconocer cada aria, cada parte? ¿Qué y cómo? No penséis que bromeo. Yo he oido alguna y muchas pequeñas partes de otras, pero me gustaría "conocerlas" ¿Podrías decirme cómo he de hacer?

Ignorante agradeciendo iluminación

en lo personal.... no, el libreto de memoria, solo que la esté trabajando particularmente..... y aún así, hay veces que palabras se escapan... después de todo el trabajo de uno no es cantarla (aunque el 98 % de veces uno se termina aprendiendo el 98 % de la obra de memoria... ningún mérito, a fuerza de estudiarla y repetirla :P )........ sí busco entender del todo la trama, por ejemplo..... conocer y reconocer los números principales..... poder apreciar el lenguaje, poder hacerme una idea de la dificultad de los roles..... llegar a decidir finalmente, si es una obra que puedo disfrutar, o si es simplemente una obra que reconozco como gran obra (Que por algo sobrevivió seguramente a otras 400 que cayeron en el olvido), pero que simplemente no me sensibiliza....
las que yo cité, por ejemplo, no llego a cerrar del todo en ese sentido.... me pasa también con el caballero de la rosa... que me encanta, pero es otras de las que hay que disponer el tiempo para conocerla, escucharla varias veces, y terminar de ""entrar"" en la obra.....
supongo que es muy "subjetivo" eso de sentir que uno realmente "conoce" la obra..... y dificilmente conozca dos obras con la misma profundidad que otra :P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 22:30 
faroliclass

Simon Boccanegra escribió:

Con otra Parsifal jamàs la he terminado de ver, y la tengo en mì discoteca, y nunca la termino :oops:.

bue... reconozcamos que HAY QUE TENER ese nivel de tiempo libre :wink:

:rolling: :rolling: :rolling:
:P

ojojojooj clarines.

saludos...

Asunto: Re: confesémosnossssssssssssss
NotaPublicado: 15 Dic 2006 12:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
de qué opera se habla mucho, o has escuchado hablar, y no conoces o no conoces bien ?

La Integral del Siglo XX-XXI :wink: considerando a Puccini en el XIX, claro. Pero lo intento...y me encantaría que alguna me despertara el mismo entusiasmo (y digo, el mismo) que me despertó conocer el siglo XIX.

Werther escribió:
La Forza del Destino

¡Anatema 1! :evil: :D

Aida

¡Anatema 2! :evil: :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 13:11 
Müllerin

Manon Lescaut... Pero estoy haciendo los deberes. Me he escuchado los dos primeros actos. El acto 1 no me gustó nada. Pero el final del acto 2, sobre todo el dúo des Grieux-Manon, me encantó.

Mi blog

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 15 Dic 2006 13:23 
Il Barone

Ejem...

- Don Carlo
- Werther
- Manon
- Tannhauser
- etc

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 15 Dic 2006 13:46 
Irrepetible

Scarpia escribió:
Ejem...

- Don Carlo
- Werther
- Manon
- Tannhauser
- etc

Mando algúna Tosca de las que tengo por aquí para que te dé tu merecido? O vas a escuchar Werther hoy mismo?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:09 
Div@
Div@

La ópera de repertorio que peor conozco es "La wally". Tal es así que nunca la he escuchado entera. También conozco bastante mal -o directamente nada- las primeras y menos populares óperas de Wagner y Verdi. Aunque en realidad, conocer bien no creo que conozca ninguna.

NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:12 
Il Barone

Werther escribió:
Scarpia escribió:
Ejem...

- Don Carlo
- Werther
- Manon
- Tannhauser
- etc

Mando algúna Tosca de las que tengo por aquí para que te dé tu merecido? O vas a escuchar Werther hoy mismo?

Bueeeeno. Tengo una por un tal Cupido. ¿Va bien? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:14 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Cienes y cienes de ellas.

Exactamente igual... sobre todo esas de germania

NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:28 
Irrepetible

Scarpia escribió:
Werther escribió:
Scarpia escribió:
Ejem...

- Don Carlo
- Werther
- Manon
- Tannhauser
- etc

Bueeeeno. Tengo una por un tal Cupido. ¿Va bien? :lol:

No, connesom dudo que te animes a repetir.
No es mejor Thill, Kraus, Gedda, Alagna, Carreras... Bergonzi..? Por favor, descartad también a Boccelli.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:30 
Div@
Div@

Yo descataría también a otro

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 15:00 
Irrepetible

Si le tiernes cariño a tu cuello, mejor que no digas a quién!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 15:20 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Manon Lescaut... Pero estoy haciendo los deberes. Me he escuchado los dos primeros actos. El acto 1 no me gustó nada. Pero el final del acto 2, sobre todo el dúo des Grieux-Manon, me encantó.

y no bajes los brazos..... tercero y fundamentalmente cuarto son maravillosos.... la obra va en crecimiento permanente :wink: .... por cierto, cuando vuelvas al primero, creo que va a gustarte más que la primera vez :)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 15:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, muchas son las que no he escuchado nunca, asi que pondre una pequeña muestra :lol:

Oberto, Conte di San Bonifacio
ALZIRA
Zazá

Portia escribio:
Citar:
Yo desconozco muchisimas... pero por poner una que me "impone", y eso que me gusta mucho Wagner, diría Parsifal. No sé, no me atrevo a hincarle el diente... ya aprovecho para pedir a los atrevidos y duchos en el tema que me comuniquen sus experiencias a ver si me animo de una vezzzz

Es la primera opera de Wagner que vi, y me la habían desaconsejado, pienso que lo mejor es siempre comprobar las cosas por uno mismo, así que fui, la he visto varias veces y me gusta, pero no consigo nunca dejar de dar alguna cabezada, siempre me entra somnolencia :roll:

helena Gabriela escribio:
Citar:
Aida, la he visto mil veces, pero no, no, no, me convence, o es muy mala para mìs gustos o definitivamente tengo problemas muy graves.

No a todos nos gustan las mismas cosas, puede que no llegue a gustarte nunca, a mi me encanta. Dices que la has visto mil veces, prueba solo escucharla, empieza por un fragmento al azar, túmbate o siéntate en un lugar cómodo y relajado, cierra los ojos, no pienses en que te gusta o no te gusta, solo escucha y déjate llevar por la música, siéntela, y veras como poco a poco se va impregnado todo tu ser de la melodia, las voces……y después posiblemente podrás ver si te gusta o no.

Liu escribio:
Citar:
Yo he oido alguna y muchas pequeñas partes de otras, pero me gustaría "conocerlas" ¿Podrías decirme cómo he de hacer?

Por si te sirve, te explicare como lo hice yo, empecé escuchando solo arias, después fragmentos, como el libreto venia en los discos, leía al tiempo que escuchaba, eso era mientras comía, tomaba café, etc., porque el tiempo no da para mucho, así que después ya seguí con las operas completas, y termine comprándome las partituras y siguiéndolas con ellas :P , bueno a todo eso iba al teatro tambien y en video.

Un beso

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]