Fecha actual 25 Sep 2026 1:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ya estáis todos por aquí?
NotaPublicado: 23 Ago 2004 18:40 
Mozartiana

bueno... pues ahora es Fantine la que se va!!!!!!!!!!!!

el sábado que viene me subiré a un avión Imagen con destino a la soleada isla de Malta!!!!!!!!

Objetivos:

1.- descansar al solete Imagen
2.- devorar "la sombra del viento"Imagen
3.- informarse sobre la Orden de los Caballeros de Malta y sus vicisitudesImagen.. a lo mejor me inspira una óper a lo Tristan und Isolde... pero para tenor ligero tipo rossiniano.....jejejeejejejee
y
4.- echaros muuuuuuucho de menos Imagen

pero eso será el sábado . Hasta entonces... aquí estoy!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2004 21:36 
Div@
Div@

Fantine:

Aprovecha las vacaciones que son lo mejor del trabajo y dáles recuerdos a mis amigos los malteses. Y un consejo: no te fíes ni de las coca-colas embotelladas (fuera de los recintos hoteleros,claro) o podría ser que tu aparato digestivo sufriera serias turbulencias.

Bon viatge!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2004 23:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo aun no me he ido de vacaciones :( , espero a que todos regreséis para largarme :twisted: \:D/

Disfruta y saborea estas vacaciones, Fantine.

¡Que tu passis molt be! :D

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2004 8:20 
Div@
Div@

Algunos estamos contando los dias que nos quedan para empezar las vcaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2004 9:04 
Mulero (arrieritos somos...)

¡Pásalo bien! Y cuidado con los lagartos

Asunto: Buen Viaje
NotaPublicado: 24 Ago 2004 10:20 
Div@
Div@

¡¡¡Fantine, buen viaje!!! Cuando vuelvas a ver si nos pones aquí alguna foto de las muchas que te hagas. Y recuérdales a los malteses la goleada que les metimos años ha. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2004 21:18 
Div@
Div@

Pues yo ya he vuelto...

Il Frate

Asunto: Que te lo pases muy bien
NotaPublicado: 25 Ago 2004 4:25 
Segundo atril
Segundo atril

Pasatelo muy bien y que descanses mucho. Eso de la opera tiene su encanto. Que tal el conde de Montecristo?

Asunto: Re: Que te lo pases muy bien
NotaPublicado: 25 Ago 2004 17:45 
Comprimario
Comprimario

Yo tambien deseo que tengas unas felices y tranquilas vacaciones, que todos nos las merecemos!

BACI!!!

Asunto: hola desde galicia
NotaPublicado: 25 Ago 2004 17:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ay que suerte Fantine!
Desde un ordenador prestado en el que me he metido para cotillear, te mando un beso muy fuerte y mis mejores deseos para tus vacaciones.

A todos los foreros muchísimos besos y que sepais que os echo de menos y que gracias a que estareis en la dura vuelta al trabajo, la caida al curre será mucho más llevadera!...incluso agradable y todo!

Besos a todos y hasta pronto :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2004 13:18 
Div@
Div@

Buen viaje, guapa!!!

Hay teatro de ópera en Malta?

Asunto: ya he vuelto
NotaPublicado: 04 Sep 2004 17:45 
Mozartiana

Hola querid@s!

después de una semanita de plena relax, tumbada al sol, leyendo, visitando castillos, templos, ruinas etc y poniéndome morada de helados y pasta, aquí estoy de nuevo!!!!!!!!!!

os cuento sobre la ópera en Malta.

Resulta que hubo en su capital no uno sino dos teatros de ópera.
El más moderno, el Opera House fue construido por los ingleses durante su ocupación de la isla, pero se lo cargaron los nazis a fuerza de bombas y nunca jamás fue reconstruido.
Aún hoy es un amasijo de ruinas justo a la enyada de La Valetta, la capital.

El más antiguo, el teatro Manoel, fue edificado por los Caballeros de la Orden de san Juan (los Caballeros de Malta... que lo hicieron absolutamente toooooooddddddddddpooooooo en esta isla).
Es el tercer teatro en funcionamiento más antiguo de Europa, edificado en 1731 por un Gran maestro de la orden de los Caballeros que se llamaba Antonio Manoel de Vilenha, de dónde viene el nombre.
Al principio era una especie de diversión para los caballeros y ellos mismos representaban las obras... que debían ser de lo más aburridas, dado el carácter religioso-moralista que debían de tener las obras... y que los caballeros eran hombres y monjes-militares... no cantantes ni actores :shock: :shock: ....
Luego, con la dominación inglesa, ya se convirtió en un auténtico teatro de ópera. Y por ahí sigue con una temportada de octubre a marzo y con algunas óperas, ballets y conciertos.

Es un teatro pequeño, de 600 personas como capacidad, con gran similitud con los teatros de la época del sur de Italia (Sicilia, Nápoles), que está a tiro de piedra...
Por supuesto sin grandes artilugios ni espacio para las óperas modernas, por lo que programa óperas en estilo clásico, con las escenografías y vestuarios de época. Vi unas cuantas de esas ropas en el museo y son realmente impresionantes... brocados, puntillas, grandes terciopelos,.... muy bonitos. :D
Como curiosidad, nos contaron que es el único teastro barroco con decoración interior en verde. El color tradicional del tetaro barroco es el rojo.
Otra curiosidad es que , para mejorar la acústica, Manoel de Vilenha hizo construir bajo el escenario dos grandes depósitos de agua dulce, puesto que decía que el agua salada (que rodea toda la chiquitina isla de malta) es peor para la acústica.
Yo, lo ignoraba totalmente....

En el museo adyacente pude jugar con artilugios típicos del barroco para crear efectos de sonido... interesantísmo... una máquina de viento, una de truenos, una de lluvia... fue de lo más divertido.

Luego ya fuera, me compré el CD de arias de tenor de Joseph Calleja, que es maltés y un ídolo en su isla.
Aún no lo he oido. ya os lo comentaré.
Pregunté por el conde ory de Flórez y el dependiente muy amable me dijo "Flores yes, yes" ... y me sacó un Cd de Pep Carreras!!!!!!!!!!
y como a ése ya le tengo en mi tierra, no lo compré :roll: :roll:

Pep debe ser muy querido en malta, porque escuché su voz en dos restaurantes diferentes de la isla, como a hilo musical.
En el restaurante más lujoso de los dos y mientras degustaba un buen plato de gambas, dediqué unos minutitos (y una gamba) a los amigos Mario y Azucena, carreristas militantes, y luego vino un traguito de vino maltés a la salud de todos los forautas.
SALUD!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 18:14 
Div@
Div@

Fantine : Después de darnos toda esa dosis de envidia, pretendes que te volvamos a hablar??????? :evil:

Es broma, me alegro que te lo pasaras tan bien.

Saludos.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 23:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bienvenida de nuevo a la jungla Barcelona y muchas gracias por acordarte de nosotros y por la gamba, :cheers: es para acompañarla :lol:

Petons

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 23:58 
Div@
Div@

Bienvenida, yo también acabo de llegar a Madrid. Se acabaron las vacaciones, habrá que tomárselo con moral. Ya sólo quedan 11 meses para las vacaciones :D ... :? ... :( ... :cry: tendré que leer otros consejos de sicólogos. ¿Conocéis algún método bueno para volver al trabajo?

Muy interesante todo lo que cuentas de Malta. Yo no lo conozco pero todo el mundo que va se lo suele pasar muy bien. Que antiguo es ese teatro no? a mi cada vez me gustan más los teatros pequeñitos, sobre todo para el belcanto. Por cierto explicanos como eran las máquinas. La del viento me la imagino bastante, la de la lluvia un poquito y la de los truenos no mucho. Hicistes algún trueno? Me gustaría tener una máquina de truenos portátil para que mis cabreos fueran más evidentes con algunas cosas que pasan en el Real. :evil: (Sirve para el teatro y para el equipo)

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]