Fecha actual 25 Sep 2026 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 18:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Pero si los abucheos a Alagna empezaron antes, eso es otra cosa, no? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 19:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
pero el cover no se llama Palombi?


...entonces está claro porqué llegó tan rápido...jope...USO SUS ALASSSSSSSSSSSSSSSS




Imagen

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 19:46 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Jooooooooooo, me he perdido Clásicos Populares :evil: :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 20:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Feb 2005 17:30
Mensajes: 74
He escuchado la entrevista con Alagna en Clásicos Populares y en esta nueva línea de defensa utilizada por el Tenor se podrían delimitar algunos aspectos:

1º Se reafirma en que encuentra en su camerino a Palombi calentando voz. (Este hecho debe ser especialmente inusual para él, pese a su amplia experiencia en los escenarios, porque es un argumento que usa desde sus primeras declaraciones.)

2º Considera las críticas de la prensa especializada en la première como muy desfavorables hacía él. Este extremo lo reafirma el tenor basco,que interviene en directo,finalista de operalia, que presenciando como espectador en directo la función del miércoles califica con notable alto a Alagna. Se llega a insinuar que las crónicas ya estaban preescritas y que se basaban en el ensayo general.

3º Respecto al Maestro dice que no para la música ni un instante. Este detalle parece muy importante en opinión siempre de Roberto, ya que lo compara con el incidente de Domingo en aquel Otello en que se interrumpió cerca de una hora la función. Este indicio para mí es especialmente relevante en su estrategia defensiva, ya que parte de la premisa,- y éste es un dato innovador en su argumentación-, de que su salida del escenario es producida por un hecho inimputable a su voluntad. Esto pasa por vincular el abucheo a una reacción física de su organismo en forma de hipoglucemia. Luego si se acepta esta línea parece que él entiende que debió pararse la música para darle tiempo a recuperarse.
A partir de aquí se abre un buen camino defensivo, ya que permite calificar de agravio el tratamiento que a él se le dispensa comparado con el que se le dio a Plácido.

4º Sin darle oportunidad de defenderse el Teatro, por carta, le comunica que su contrato queda rescindido y se niegan a pagarle sus emolumentos por los ensayos y la primera función. Tampoco le pagan el Hotel. No he podido leer ni conozco el tipo de contrato que se suelen firmar en estas relaciones laborales de carácter tan especial,. Tampoco soy experto en Derecho, pero, o bien queda muy claro en el documento la delimitación jurídica del incumplimiento y el establecimiento del resarcimiento de la parte que considera vulnerado el pacto suscrito de manera sumaria; o yo entiendo que es una decisión unilateral de la empresa, que tiene posibilidades de ser recurrida.

En esta última entrevista, pese a su evidente nerviosismo, parece que su argumentación tiene mejores fundamentos y ciertamente es algo más coherente. Por lo menos se obvian argumentos absurdos como que el “Buh”, es algo bueno en el ámbito de la Scala. Se intenta tocar el lado sensible de la audiencia, alabando al público de Milán, que lloró con él cuando canto aquella Bohème, dos dias después de la muerte de su primera esposa. Aparece el tema de la xenofobia, pero este tema iniciado por Argenta , Alagna parece soslayarlo ya que sus orígenes son sicilianos. En cuanto a Lissner más que su condición de extranjero podría obrar en su contra la tendencia a crear polémica. O quizá, en mi opinión, a él esto ya le va bien….

En definitiva aparece la idea del “Complot” en su contra de él, pero como habitual no se delimita quién lo promueve y lo lleva a cabo. Y tampoco pruebas fehacientes. Sólo indicios. Eso sí, anuncia querella contra la Scala. Este dato estaba cantado y ya me he referido en anteriores mensajes a su inexorable presentación.

En esta ceremonia de la confusión, cada uno de nosotros tenemos una opinión sobre lo sucedido, algunas coincidentes y muchas divergentes. Evidentemente todas altamente respetables, sobretodo cuando como en este Foro, al menos mayoritariamente, se expresan con corrección, simpatía y amplitud de miras. Este es un hecho del que me siento especialmente orgulloso y que dice muchísimo a favor de nuestra colectividad.

Si tres indicios, aforísticamente, hacen una prueba, de haberlos y razonables, haylos.

Supongo que el espectáculo continuará


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 20:36 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Simon Boccanegra escribió:
:rolling:


pero por qué cobra ? :P



Alagna 80.000€ por funcion.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 20:38 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Está bien razonado, pero la confabulación pasaba por el apoyo del único que nunca lo habría dado, que es el propio Alagna... ¿O es que estaban seguros que con los abucheos le iba a bajar el azúcar y contaban con su abandono? Eso ya sería un caso para el Grissom ése de CSI...
Por otro lado, Chailly es de los grandes valedores del matrimonio.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 21:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Graf Danilo escribió:
. Esto pasa por vincular el abucheo a una reacción física de su organismo en forma de hipoglucemia. Luego si se acepta esta línea parece que él entiende que debió pararse la música para darle tiempo a recuperarse.

Supongo que el espectáculo continuará


Comentarios maliciosos:

a) Si quiere la invalidez permanente vale el argumento pero no si quiere justificar su espantá.

b) ¿Recuperarse? No sé de qué porque cuando a uno le da una hipoglucemia no tiene tiempo de decir salgo por la derecha, no, por la izquierda que queda más apartada y me desabrocho la vestimenta. Y menos al ritmo marcial con que lo hace.

Ahora en serio:

Si nos toman por imbéciles allá ellos pero que se dejen de tanto pitorreo y que se las apañen como crean oportuno en lugar de dar argumentos que no se tienen ni en pinzas. Dicho de otra forma ¿Tendrían cataplines de argumentar lo mismo ante un juez? Apuesto a que no.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 0:40 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 890
Ubicación: En el llagar
Respecto a la rescisión del contrato, calculo que no se trate de un contrato laboral, sino lo que en España seria un contrato de arrendamiento de servicio, por lo que se paga más que por conseguir un resultado, por llevar a cabo una actividad. Por otro lado, estos contratos donde se manejan las cifras que señala Agatarco estarán redactados cláusula a cláusula por los responsables del teatro y el representante del cantante; es decir, si dicen que no le pagan es porque existirá una cláusula que vendrá a decir que si el tenor se niega a cumplir sus compromisos fuera de determinadas causas (entre las que dudo que se encuentre ésta) pierde todo derecho a remuneración. Ahora bien, si Alagna dice que va a demandar a la Scala, será que tal cláusula no es tan diáfana. Pero de todas formas, si se pusieran tantas demandas como la gente amenza, los juzagos serían inoperantes por completo

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
don alfonso escribió:
Pero de todas formas, si se pusieran tantas demandas como la gente amenza, los juzagos serían inoperantes por completo


Entonces mi sospecha es cierta, la gente cumple sus amenazas.

PD: Y ahora acabo de meterme en un lío. Excusi Ilma. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 0:47 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 890
Ubicación: En el llagar
:shock: Insinuas que la justicia en España es lenta? Pues ya sabes, culpa de famosillos y tenores despechados :D

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 2:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
¡ÚLTIMAS NOTICIAS!

Parece ser que Alagna se ha presentado delante de La Scala antes de empezar la función de esta noche, y delante el coro de periodistas y curiosos ha sacado una foto del teatro con su móvil "para tenerla como recuerdo", y ha cantado "Addio fiorito asil, di letizia e d'amor" de Madama Butterfly.

http://www.corriere.it/Primo_Piano/Spet ... agna.shtml

¡El serial continúa! :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 3:17 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Bueno, hay mucho que leer en este hilo. Mi opínión es que se deben aguantar los abucheos, Alagna es un profesional y debió comportarse como tal ante tal situación y no largarse de esa forma. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 5:10 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
kraustex escribió:
Yo creo que los pitos y pitorreos no son de buena educación, ya sé que Alagna podría
ser mas profesional, y hacer como Placido.
Pero si a mi no me gusta un tenor, no vuelvo a verle y punto, seguro que a mas de un pitorreante operístico, cuando no le a gustado la cena de un restaurante no le hace pitorreos al chef y mas de uno va y da propina al camarero que le a servido una comida que no le ha gustado…


Totalmente de acuerdo, ahora hemos tenido abucheos hacia el tenor que interpreta Romeo en el Maestranza, Richard Troxel, y se pasa fatal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 5:19 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Rocío escribió:
...ahora hemos tenido abucheos hacia el tenor que interpreta Romeo en el Maestranza, Richard Troxel, y se pasa fatal.

ma perchéeeee??? :shock: :shock: :shock: :shock:
cuéntame, está cantando mal Richard Troxell??

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 5:23 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
konigin der nacht escribió:
Rocío escribió:
...ahora hemos tenido abucheos hacia el tenor que interpreta Romeo en el Maestranza, Richard Troxel, y se pasa fatal.

ma perchéeeee??? :shock: :shock: :shock: :shock:
cuéntame, está cantando mal Richard Troxell??

saludos,
Königin der Nacht


Sí, francamente mal...pásate por [url=http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=4296&start=30[url]AQUÍ[/url]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com