Fecha actual 24 Sep 2026 6:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 18:23 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
...si tuvieras la posibilidad de seguirlo con partitura, podrías ver que ,además, hace ABSOLUTAMENTE TODO lo que verdi pide.... TODO.

:wink:

:smoking:

A excepción de que canta un Sol en el cortigianni vil razza dannata, cuando Verdi escribió un Mi (no es de extrañarse pues ya casi ninguno respeta la nota y la eleva al sol tradicional. Si Verdi hubiese estado vivo, creo que lo más probable es que le hubiese gustado, ya que es dramaticamente justificable), y que al final del último acto repite el mismo motivo que canta en el final del primero, y Verdi escribió un La bemol. Pero en cuanto a lo que dice Simón, hay mucho de cierto... Fischer Dieskau respeta sobremanera el solfeo y la dinámica verdianas. Mucha expresividad, en contraste, por ejemplo al Rigoletto de Carlos Álvarez. También uno de mis Rigolettos favoritos, aunque tengo la certeza de que representado en teatro, el resultado hubiese sido otro.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 20:09 
Div@
Div@

creo que el contraste de dieskau no es con los rigolettos no expresivos, si no con los rigolettos expresivos con OTROS recursos.......... en las antípidas del de dieskau, y tan válido como el de él, encuentro yo el de gobbi :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 20:23 
Div@
Div@

...en las antípidas del de dieskau, y tan válido como el de él, encuentro yo el de gobbi...

A éste no le he escuchado yo nunca....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 20:36 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
...en las antípidas del de dieskau, y tan válido como el de él, encuentro yo el de gobbi...

A éste no le he escuchado yo nunca....

gobbi, callas, di stefano. en el podio tulio serafin.
:nw: :nw: :nw:

una maravilla, todo italianitá..... en las antípodas de la de dieskau-scotto-bergonzi, pero igual de válida......... junto a la versión de peters, björling y merrill, para mi los tres rigolettos referenciales :wink:
(aunque el de merrill, moffo y kraus está fantástico también, pero merrill está ya más monocromático :? )

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 14:18 
Div@
Div@

gobbi, callas, di stefano. en el podio tulio serafin.
:nw: :nw: :nw:

Esa también la tengo yo y me entusiama... :nw: :nw: :nw:
Me regalaron otra con Pavarotti, Vladimir Chernov y Cheryl Studer dirigida por James Levine (1993), y me gusta bastante menos...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 14:36 
Div@
Div@

Cleopatra escribió:
...otra con Pavarotti, Vladimir Chernov y Cheryl Studer...

Esta yo la encuentro prometedora... ¿qué tal es, Su Majestad?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 15:32 
Div@
Div@

Vaya, entraba a defender a Fischer-Dieskau y me encuentro que esto deriva en la defensa del "Rigoletto" de Di Stefano y Gobbi. Es lo que tiene la libertad de expresión.

Hace muy poco escribia sobre este "Rigoletto" el recital de Pippo, destrozando todo a su paso, lejos del respeto canoro a la partitura. Y esto, en el hilo de Fischer-Dieskau, el escrúpulo por excelencia, el respeto hecho cantante..., es decir, las antípodas de Di Stefano y Gobbi.

Volviendo a la primera pregunta, Fischer-Dieskau nunca cantó -supongo- musicales porque estaba haciendo magisterio en sus interpretaciones operísticas y -sobre todo- liederísticas. Y reivindico su Rigoletto, quizás "diferente" pero que lo encuentro interpretativamente excelso.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 15:44 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
...Y reivindico su Rigoletto, quizás "diferente" pero que lo encuentro interpretativamente excelso...

A mí me emociona sobremanera...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 17:51 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Vaya, entraba a defender a Fischer-Dieskau y me encuentro que esto deriva en la defensa del "Rigoletto" de Di Stefano y Gobbi. Es lo que tiene la libertad de expresión.

:oops: :oops: :oops:

Luis Riffo escribió:

No es que no me guste, pero a mí me gusta más la otra... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:00 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
Cleopatra escribió:
...otra con Pavarotti, Vladimir Chernov y Cheryl Studer...

a priori: un espanto :rolling:

pavarotti para esa época........................................ studer cantando gilda (que ojo, en el cuarto acto en los 25 años del lincoln center le falta italianitá, pero no está mal...... pero...... si la coloratura es tan limpia como la de su grabación de la reina de la noche.... :roll: )... y chernov comparado con dieskau, gobbi, merrill..... :roll: .....

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:01 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hace muy poco escribia sobre este "Rigoletto" el recital de Pippo, destrozando todo a su paso, lejos del respeto canoro a la partitura. Y esto, en el hilo de Fischer-Dieskau, el escrúpulo por excelencia, el respeto hecho cantante..., es decir, las antípodas de Di Stefano y Gobbi.

relee, padre, relee.... :wink:
precisamente lo que se dijo fue eso: en las antípodas de dieskau.....

solo que yo lo encuentro igual de válido :wink: OTRA COSA, absolutamente diferente.... otra forma de cantar la obra.... solo que la encuentro (yo) igual de válida :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:11 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

relee, padre, relee.... :wink:
precisamente lo que se dijo fue eso: en las antípodas de dieskau.....

solo que yo lo encuentro igual de válido :wink: OTRA COSA, absolutamente diferente.... otra forma de cantar la obra.... solo que la encuentro (yo) igual de válida :wink:

O sea ....según tú los artistas pueden "chillar" al oyente pero no a la inversa.... :rolling:

PD: Simon, pórtate bien que Papa Noel (o los Reyes Magos, a escoger) ya lo están viendo todo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:40 
Div@
Div@

:rolling:

chistoso :P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

a quien se le ocurre poner en la misma tesitura artística a Carlos Alvarez (un tenor corto de agudos ( que se hace llamar brítono) con voz ensanchada artificialmente y nasal insoportable) con uno de los más grandes interpretes del siglo XX, gustos aparte.
Yo este "meterlo todo en el mismo saco" ,nunca lo entendere pero lo respecto evidentemente.
Un abrazo
Hassen
P.D.: Esto se pone interesante...Feliz Navidad y Paz!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 19:06 
Div@
Div@

Hassén escribió:
a quien se le ocurre poner en la misma tesitura artística a Carlos Alvarez (un tenor corto de agudos ( que se hace llamar brítono) con voz ensanchada artificialmente y nasal insoportable) con uno de los más grandes interpretes del siglo XX, gustos aparte.
Yo este "meterlo todo en el mismo saco" ,nunca lo entendere pero lo respecto evidentemente.
Un abrazo
Hassen
P.D.: Esto se pone interesante...Feliz Navidad y Paz!!

Podrías especificar cuál es el "grande"???. Y sí, esto se va a poner interesante.. :lol:

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]