b_alonsoes escribió:
HoodWood escribió:
b_alonsoes escribió:
HoodWood escribió:
@lm@viv@ escribió:
brunilda escribió:
Pero...Domingo ahora...¿no es barítono?

Juzguen ustedes mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=MCXjhNB4 ... ed&search= 
¡qué ridículo vídeo!
Es cierto es ridículo. Pero ¿Por qué te lo parece?
Primero porque ninguno de los papeles le va a su voz... y luego porque es ridículo que cante los dos al mismo tiempo y aparezca en el vídeo cantando con su "hermano gemelo" ¿A quién se le ocurriría esta tontería?
Domingo no tiene gemelo. Lo que ves es un montaje tirando a muy cutre. En el cine primitivo, el efecto que se busca en este vídeo (un solo actor dos veces en el mismo plano), se conseguía pegando un fragmento determinado de negativo sobre otro que previamente se había grabado sobre un fondo negro (el negativo de una imagen negra es blanco). Un ejemplo típico de esta técnica es "Pasaporte a la fama" de John Ford, en la que Edward G. Robinson tenía un hermano gemelo-gangster que le secuestraba.
Con el technicolor llegó el croma, que consistía en anular uno de los colores, de forma que se podía pegar en su lugar lo que se quisiera. Un ejemplo fue Mari Popins ¿Recuerdas los conejitos que bailaban con Julie Andrews?.
Con la llegada del vídeo se perfeccionó hasta llegar a "Parque Jurásico". El pincípio es el mismo que usaba Ford o Segundo de Chomón o Melies, pero el PhotoShop (con perdón Mariodelmonaco) obra milagros.
El vídeo de marras es mucho más cutre. Simplemente uno de los dos Plácidos sale de espaldas o queda fuera de plano. Hay incluso un salto de eje sobre unas cadenas que da grima verlo. También hay dos planos largos en los que ambos se vienen hacia la cámara y que por falta de definición no veo si han podido utilizar algún truco o es un doble de luces. Me cuadra más lo segundo porque en uno de ellos el Conde se tapa la cara con mucha insistencia y en el otro la cámara le busca la espalda hasta que queda de tal manera. Cualquier caso si hubieran encontrado, ya no un gemelo, simplemente a uno parecido, ten por seguro que lo hubieran enseñado hasta el aburrimiento.
La ocurrencia debe de ser de Ponelle, por lo que dicen al principio.
Por último, en prueba de buena voluntad te diré que me he tragado el video completo, cosa que no había hecho hasta ahora. He invertido 8 minutos y 25 segundos de mi vida, (muy satisfactoria ya antes de hacerlo) en tragarme este bodrio para poder escribirte este mensaje. Lo he hecho en atanciónn al interés que parece haberte despertado. En ambos casos, de cualquier manera, pretendía hacer reir.
Saludos.
Pd.: Oye: me alegro mucho de que no te haya gustado. Me hubiera sentido muy culpable si hubiera ocurrido lo contrario. Te rogaría, si deseas continuar la conversación , lo hicieras en privado: para evitar coñazos innecesários a estos amigos.