Fecha actual 24 Sep 2026 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2006 1:04 
Theatrum Psychotechnicum

La Aida me parece que pocos la conocen tal cual la escribio Verdi. Sobre todo vocalmente. Basta estudiar la partitura y uno se da cuenta que tipo de voces son adaptas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 22:27 
Theatrum Psychotechnicum

Anda mira lo que puse ahi arriba hace dias...

y mira lo que ha pasado hoy dia!!!!

Agatarco escribió:
Alagna no me parecio un buen Radames, le quedaba grande vocalmente, no era la voz que me esperaba de el. Se que estuvo enfermo, pero no creo que sea el motivo. Sigue siendo un buen lirico, no se por que abarca roles tan pesados para el en este momento. Como personaje en escena estamos, pero en los momentos de amor con Urmana ni se tocaban, ni se miraban.... no habia feeling.
Ella, para mi, mejor esta de mezzosoprano. En todos los sentidos, sobre todo cuando se trata de agudos filados (inexistentes).
Guelfi, un desastre.
En fin, no me parecio una gran Aida vocalmente. Volvere a ver una representacion, a ver si ha mejorado la cosa.

bueno ya os decia yo que cuando no se respeta la partitura, y la gente lo sabe, no la puedes tomar el pelo.
En Italia es muy dificil que Aida la gente no la conozca...y en LA SCALA MENOS! El publico entiende, Lissner no.
Acaban de echar a silbidos y bues a Alagna despues de Celeste Aida, ha dejado el teatro enfurecido.
Esta cantando el tenor Palombi.....

un poco de seriedad por fin!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 4:39 
Precedido por su fama

wow, dicen q palombi ha tenido q salir en vaqueros y camiseta ha cantar... mas le vale a alagna tragarse su orgullo si no quiere terminar como battle...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 5:28 
Precedido por su fama

a ver, fotos de la premiere:

ACTO I, cuadro I

Imagen

ACTO I, cuadro II

Imagen

ACTO II, cuadro I

Imagen

ACTO II, cuadro II

Imagen

ACTO III

Imagen

ACTO IV

Imagen

el resto de las fotos AQUI

a ver, yo no se como funcionara esto en escena (al final, el movimiento de actores es lo q cuenta...), pero la escenografia ni siquiera me parece q sea plasticamente bonita... solo salvo el acto III (quizas por la luz...), el resto me parece de todo a cien... lo de las barras colgantes lo ha sobreexplotado este hombre hasta la extenuacion, en turandot tuvo su punto, pero a estas alturas ya no...

ademas, nunca el escenario de la scala me parecio tan pequeño como aqui (y mira q me parecio pequeño cuando lo visite... aqui me parece ridiculo!), y si se supone q esta puesta buscaba la magnificencia...

vamos, q me gusto mas el de simon (al menos las fotos, todos sabemos q como dire vale bien poco... suerte de escenografa q le toco...)

en fin... cosas!

abrazos :D

pd.- vaya mierda de fotografo tienen en la scala... las fotos distan mucho de ser referenciales... q paso con la epoca de callas, cuando los fotografos esperaban toda una funcion escondidos en un punto para sacar UNA instantanea??? aqui te ponen la opera SILABA por SILABA retratada y las fotos son una porcada... por una vez os voy a tener q dar la razon... ya no hay fotografos de la opera como los de antes!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 17:38 
Div@
Div@

Citar:
vamos, q me gusto mas el de simon (al menos las fotos, todos sabemos q como dire vale bien poco... suerte de escenografa q le toco...)

gracias.................................... i guess..... :roll:

jajaaja

:smoking:

pd: y quién crees que dirije a la escenógrafa, BESTIA :P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 1:54 
Precedido por su fama

jajajaajjaajjaajajajajajaj

figli de mis entrañas consortes, por supuesto q es el dire el q manda los elementos escenograficos (una puerta aca, una escalera alla, un neon en forma de ************ en medio... :roll:), pero la plasticidad de los decorados es obra del escenografo, no? de hecho, algunas veces incluso, NO SE COMO, consiguen q una idea estupida sea plasticamente bella...

ahi esta el caso de algunas puestas en escenas ABSURDAS donde el decorado es realmente bello... son ABSURDAS, pero bonitas (se me viene a la memoria el don giovanni de madrid, ABSURDO (amen de gratuito), pero realmente precioso... o la norma de sevilla... donde EXPLIQUENME q pintaba el fosil de tiranosaurus y la cortina con el carmin de unos labios q debian ser del mismo dinosaurio por el tamaño en el dormitorio de los hijos de norma... pero Q ESCENA , eh? WOW! tremenda...

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]