Estaba unos dias sin entrar en el foro y me encuentro con que Norman es un Bluff o un bleff

.
Yo estuve en un concierto suyo hará unos 10 o 12 años, que estoy convencido de que si hubieran asistido todos aquellos que la consideran un bluff cambiarían de opinión. Su voz no es de este planeta. Fue una auténtica apoteosis que culminó con 8 bises.
Si analizamos la voz de Norman con un poco de rigor nos encontramos con unas cualidades vocales extraordinarias. Voz potentísima en todos los registros, tesitura inacabable, agudos brillantísimos, centro poderoso y graves de otro mundo. Todo guardando una gran homogeneidad. Su capacidad para regular el sonido, jugar con la intensidad y sobretodo variar el color de la voz según requiera la ocasión ha sido siempre impresionante.
Nunca ha sido criticada por los expertos por un especial problema de afinación. Desde luego los discos que tengo yo en mi casa son de una afinación ejemplar. He debido tener mucha suerte.
Sus defectos vienen más dados por su problemas de acoplamiento a algunos estilos, su falta de italianidad y por no dar con la interpretación correcta de algunos roles dentro de sus compositores preferidos como puede ser su Kundry unánimamente vilipendiada. A mí tampoco me gusta en esa grabación con Domingo del Metropolitan. Pero su Elsa es maravillosa, su Sieglinde es majestuosa y es referencia absoluta en algunos roles straussianos.
Además era una liederista magistral y abordaba como nadie los espirituales. En resumen una de las mejores sopranos que he podido ver en directo en buenas condiciones vocales y creo que está reconocida entre los mayores expertos vocales como una de las mejores sopranos dramáticas del siglo con todo merecimiento.
Por más que haya fallado en algunos papeles no veo el bluff por ningún lado.