Fecha actual 25 Sep 2026 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006 0:49 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Caminante escribió:
Las clasificaciones no son per se ni buenas ni malas. Lo importante es que las voces se comprometan con roles adecuados.

Saludos

No se que decirte. Si las clasificaciones de las voces se usaran a nivel orientativo, para decidir a un cantante que papel afrontar, si serian buenas. O no serian malas del todo. El problema es que se usan muy a la lieera, y no es la primera voz que oigo que le han hecho cantar de Dramatico, cuando era un tenor lirico ligero........O de ligero cuando la voz es un lirico, con facilidad en la zona alta....Si supierais la cantidad de voces que han estropeado por clasificarlas prematuramente os asustariais. A mi me parece un tema delicado y dificil con mucha tendencia a usarse mal.
Pero si no estuviesen clasificadas… ¿no seria peor?
¿Quién impediría a un lírico ligero cantar de dramático?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006 0:55 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

la misma orquestación.

no es lo mismo cantar sobre pizzicatos de violin que te marcan el compás, que cantar sobre un conjunto de instrumentos de viento que tocan una melodia paralela a la tuya

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2006 7:59 
Figurante
Figurante

Es bonito creer en que si eres un tenor dramático o spinto puedes cantar Renato, o (que audacia) Rigoletto, Yago etc. (Me refiero a los barítonos Verdi que son un dolor de cabeza y a veces de cuerdas) Sin embargo. Dirías tú que a Domingo (que es fantástico) le sonaría igual el Renato del Ballo que a Nucci? Nucci tiene el Do, si nos vamos a registro. El término alemán Fach, que designa el carácter del papel a través de la voz, hace parte de la intención del artista!!!!
Prefiero un Leporello con Furlanetto que con Hvorostovsky, y ambos pueden cantarlo. (Y me refiero exclusivamente a la voz, a pesar de que Furlanetto nació para ese papel)
Con las mujeres, prefiero que quien cante una Pamina no cante una Tosca aunque la que cante Tosca tenga menos agudos que la Pamina, y prefiero que una mezzo cante Rosina aunque la soprano pueda hacer más cosas.
Lo otro es la línea. No todos sostienen la línea igual, y eso es por la composición física. A veces los tenores dramáticos tienen más agudos que los ligeros, porque los ligeros se cansan más.

Me extendí demasiado, pero ojalá sirva. Baci

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2006 15:01 
Concertino
Concertino

A pesar de que no te has presentado formalmente...

¡Bienvenid@, Sântth Eldarien! :cheers:

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]