Fecha actual 26 Sep 2026 16:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:01 
Mulero (arrieritos somos...)

[quote= El Bardo dijo]Whether 'tis nobler in the mind to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune,
Or to take arms against a sea of troubles,
And by opposing end them? [/quote]

Las dos opciones se plantean: dar la callada por respuesta, y a otra cosa mariposa, como tantas veces hacemos; o armarse de coraje y contestar. Dado que no está uno por el apaciguamiento, tomemos las armas.

[quote=Thus saith the Lorde]Este hilo se centra en el Don Carlo montado por Bieito.[/quote]

¡Es cierto! ¡Y sin embargo con torticeras artes habíamos sido conducidos a un escenario donde lo que se discutía era la innovación frente al oscurantismo represor!

¿Quién podrá rechazar la innovación? ¡Nadie, cuando resulte exitosa!

Veo, sin embargo, que nadie responde a mis sugerencias sobre la innovación musical, sobre un hipotético Parsifal protagonizado por un reparto extraído por completo del Playboy que dura 74 minutos ¿El Wagner libretista y hombre de teatro vale menos que el Wagner compositor?

Dice MarttiT que sufre bucho con producciones wagnerianas y que nadie protesta. Será que el género convence, y que se presta a esas singulares manifestaciones artísticas. Mientras el público acepte, bienvenido sea. El problema es el público verdiano, porque estos pifostios se montan con las óperas que son más queridas a mi corazón.

Ciertamente, los verdianos somos lo peor, terciopelo raído, carnet del Club de Golf y cuenta en Suiza, apoyamos la invasión de Irak y no nos gusta Mar Adentro (Nota: esto es un chiste). Bueno, algunos verdianos. A otros les pone Bieito, angelitos. ¿Que el problema es el sexo? En mi caso, no. De hecho soy un ardiente defensor de los desnudos en escena, incluso repetí Così porque el Conde me había comentado algo de unos senos al aire... ¿Que el problema es la política, la historia? No voy a decir que no.

¿Hasta dónde llega la libertad en la creación artística? ¿Qué temas pueden ser satirizados y cuáles no? A propósito del Idomeneo ya hablamos bastante de esto. ¿Son admisibles obras racistas, homófobas, machistas, exaltaciones del nazismo, de Videla, del Barça?

Me llaman a comer. Addio

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:08 
Div@
Div@

Ya no hay follones como los de antes...

Asunto: Lo que nos une
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:13 
Solista
Solista

Veo que estamos todos, Inqui corta, Caminante reparte, que ya podemos empezar la partida.

Al final nos une más lo que nos disgusta que lo que nos gusta. A este paso vamos a montar el club de fans del Innombrable si es que no está ya montado..

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:17 

El Federador externo, que decía el general De Gaulle.

No hay nada como un espantajo común para cohesionar un grupo.

Simon, ¿en alguno de tus montajes has incluido líquidos seminales o fluidos vaginales?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:20 
Div@
Div@

Pero, ¿tú no estabas comiendo?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:21 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:

Simon, ¿en alguno de tus montajes has incluido líquidos seminales o fluidos vaginales?

Apostaría que en los operísticos no. De los otros montajes no opino aunque la lógica.....

Saludos.

PD: Ilma. a sus años comer tan rápido suele ir acompañado de digestiones pesadísimas.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:23 
Div@
Div@

Puedo admitir las constantes referencias al sexo explícito, a la supuesta alienación del ser humano en el siglo XXI, incluso a la blasfemia.

Lo que me parece tremendamente empobrecedor es que son completamente gratuitas. El divorcio entre el texto y la música por un lado, y lo que vemos en escena, por otro, es absoluto.

Lo que simplemente refleja una falta total de respeto por el material que han puesto en sus manos, y una falta total de talento para manejarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:27 
Trobairitz

delaforce escribió:
Puedo admitir las constantes referencias al sexo explícito, a la supuesta alienación del ser humano en el siglo XXI, incluso a la blasfemia.

Lo que me parece tremendamente empobrecedor es que son completamente gratuitas. El divorcio entre el texto y la música por un lado, y lo que vemos en escena, por otro, es absoluto.

Lo que simplemente refleja una falta total de respeto por el material que han puesto en sus manos, y una falta total de talento para manejarlo.

Completamente de acuerdo :aplauso: :aplauso: Además de empobrecedor es innecesario y ya, hasta si me apuras, muy poco innovador, anda que no hemos visto eso y más en otros géneros artísticos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:36 
Div@
Div@

delaforce escribió:

1)Puedo admitir las constantes referencias al sexo explícito, a la supuesta alienación del ser humano en el siglo XXI, incluso a la blasfemia.

2)Lo que me parece tremendamente empobrecedor es que son completamente gratuitas. El divorcio entre el texto y la música por un lado, y lo que vemos en escena, por otro, es absoluto.

3)Lo que simplemente refleja una falta total de respeto por el material que han puesto en sus manos, y una falta total de talento para manejarlo.

1) Sí ,si no va de la mano con 2)

2) De acuerdo.

3) No juzgo lo del talento porque no sé si tengo vara para medir eso aunque comparto la idea del párrafo.

Saludos

PD: ¿Alguien sería capaz de abrir un hilo para hablar de puestas en escena bien sean modernas, bien transgresoras, bien minimalistas.,etc...o todo a la vez con la única condición de que sea PARA HABLAR BIEN?. Alguna habrá digo yo y de paso le damos la vuelta a un tema que sólo sirve para que escupamos sapos y culebras.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:47 

El segundo mensaje lo escribí terminándome el yogur.

De ahí la pregunta a Simon :rolling:

A tu pregunta, Caminante, te respondo que Le Gouverneur, pero no sé si lo ha dicho en este foro o en la Tertulia. Como compartimos formato a veces me pierdo.

PD: La digestión será, en efecto, horrenda. Tengo clase a las 15:30

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 16:51 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:

mmmmmmmmmnoup,..... ahora que lo mencionas, no..... voy a tener que hacer algo al respecto...... :-k

así, como cosa """"re-loca""""....... he sacado de época obras, he cambiado de estética obras, he agregado un par de muertos.... un par de asesinatos..... un vudú....... baile (muuuuuuuuuucho baile), he endurecido un par de personajes........... pero no, tanto como líquidos seminales y fluidos vagianles no..........

en qué estaría pensando...... ](*,) ...... tengo que corregir eso......

Citar:
PD: ¿Alguien sería capaz de abrir un hilo para hablar de puestas en escena bien sean modernas, bien transgresoras, bien minimalistas.,etc...o todo a la vez con la única condición de que sea PARA HABLAR BIEN?. Alguna habrá digo yo y de paso le damos la vuelta a un tema que sólo sirve para que escupamos sapos y culebras.

genial............. y quién modera? d. O.A. va a estar pendiente??? porque en cuanto se presente la segunda puesta en escena, alguien se desmadra como que mi nick es simon

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 16:53 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Le Gouverneur escribió:
Ese tío en cuanto pise el escenario del Real va al Manzanares metido en una cesta de ropa sucia, para que aprenda lo que es un clásico de Verdi. :lol: :lol: :lol:

:rolling: :rolling:

Que lo dejen en las obras de la M30, que botar ciertas cosas a un río (aunque sea el Manzanares) podría ser delito ecológico...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 16:57 
Div@
Div@

Caminante escribió:
[

Sí cómo dice Inki, lo he contado en este mismo hilo, pienso abrir un topic para comentar los trabajos de 6 o 7 directores de escena a los que he visto unas cuantas producciones y que pienso que hacen interesantes trabajos, aunque todos han tenido sus tropiezos.

Como la dirección escénica en general es tan subjetiva y lo que gusta mucho a unos será basurilla para otros, intentaré comentar los trabajos y explicar los estilos de una manera un poco aséptica y hecha desde luego por una persona que desconoce el tema por completo, pero que sirva de base para unos diálogos enriquecedores, aunque sigo pensando que a las cosas hay que llamarlas por su nombre

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 16:57 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Que lo dejen en las obras de la M30, que botar ciertas cosas a un río (aunque sea el Manzanares) podría ser delito ecológico...

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 17:04 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Caminante escribió:
[

Sí cómo dice Inki, lo he contado en este mismo hilo, pienso abrir un topic para comentar los trabajos de 6 o 7 directores de escena a los que he visto unas cuantas producciones y que pienso que hacen interesantes trabajos, aunque todos han tenido sus tropiezos.

Como la dirección escénica en general es tan subjetiva y lo que gusta mucho a unos será basurilla para otros, intentaré comentar los trabajos y explicar los estilos de una manera un poco aséptica y hecha desde luego por una persona que desconoce el tema por completo, pero que sirva de base para unos diálogos enriquecedores, aunque sigo pensando que a las cosas hay que llamarlas por su nombre

Y de paso contesto a Simon sobre si es necesario un moderador:

Si se sigue la consigna PARA HABLAR BIEN y le adicionamos "EL BIEN HABLAR" no veo que necesidad de moderación tenemos. Una buena crítica lo es tanto si es positiva como negativa porque la virtud no está tanto en la propia opinión (variable de persona a persona) como en la argumentación que la sustenta.

Dicho ésto....ya estás tardando Gover.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]