Fecha actual 25 Sep 2026 3:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Cuando Bartoli debute estos papeles...
Triunfo colosal 77%  77%  [ 17 ]
Pasará sin hacer ruído 9%  9%  [ 2 ]
Fracaso estrepitoso 14%  14%  [ 3 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 10:08 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Simon Boccanegra escribió:
la grabó cuandomenos.....

ah!...eso no es lo mismo

y la sutherland..y la caballé...y...

( una ligera y una lirica)

joer...!! si le apetecía...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 11:37 
Div@
Div@

pues yo para nada tengo tan claro un triunfo tan colosal de la bartoli en estos dos papeles, ya que y tras haberla escuchado este año en 2 ocasiones, me quedo la duda de si es soprano,mezzo o simplemente una grandisima y virtuosisima cantante.
lo digo por que no tiene agudos de soprano(mucho menos sobreagudos, tan importantes para estos dos roles), no tiene graves de mezzo, por no hablar de su escasa proyeccion.

eso si, me lo pase como un enano en ambas ocasiones.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 14:46 
Div@
Div@

Yo no creo que su proyección sea escasa, sino que su voz es algo pequeña. Vamos, fue mi impresión la única vez que la he visto en directo (magistral, por cierto).

Si Callas los cantó y como nadie, ¿por qué la valiente Bartoli no va a poder? Yo creo que va a estar fuera de estilo y tesitura pero ya lo veremos.

Cada vez entiendo menos vuestras palabras. Anda Simon, se bueno y contesta a este espeso cerebro de qué va lo de Emperor has no voice...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 15:53 
Div@
Div@

jajajajaajaja...... no conoces el cuento del traje nuevo del emperador ??? people, the emperor has no clothes !?
:wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 16:30 
Birlabirras

Simon Boccanegra escribió:
jajajajaajaja...... no conoces el cuento del traje nuevo del emperador ??? people, the emperor has no clothes !?
:wink:

:smoking:

Jeje...me imagino la escenografía según Bieito...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 16:46 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Si Callas los cantó y como nadie, ¿por qué la valiente Bartoli no va a poder? Yo creo que va a estar fuera de estilo y tesitura pero ya lo veremos.

...

Callas no me sirve de ejemplo porque si algo tenía Callas eran aptitudes para Puritani y Sonambula. Otra cosa sería que me dijeras como una voz hecha para estos roles.....hasta Lucia, pudo con éxito con Giocondas y Toscas. Ahí sí se podría establecer un paralelismo con lo que intenta Bartoli aunque se me antoja que el salto no es menor que el de Callas.

Me temo que acabo de reabrir el eterno debate pero después de escuchar y escuchar a doña María cada vez la veo como una soprano ideal para el bel canto y la guinda al pastel lo puso en estos otros roles. ¡Menuda guinda!....añado para que no haya dudas porque yo no las tengo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 17:38 
Div@
Div@

Creo que, objetivamente, será un TRIUNFO COLOSAL... Y digo "objetivamente" porque me parece que nadie negará (¡ni siquiera el eterno detractor simon! :smoking: ) que, cuando saque el disco (Inki, ¿quién duda de que lo hará? ¡Alabado sea el Señor! :wink: ), se colocará entre los más vendidos del año en música clásica.

El triunfo en el sentido crítico (no comercial, se entiende) ya es más relativo...
Para mí, que pertenezco a esa cofradía de "chifladas" (b_alonsoes dixit) que se compra todos los discos de la Bartoli, la sola idea de que saque otro (y más aún si supone un cambio tan signficativo con respecto a lo que lleva hecho) incrementa mi salivación en un par de litros por minuto =P~ =P~

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 17:45 
Div@
Div@

Werther escribió:
Y a mí también me gusta... pero prefiero que deje de cantar tanto barroco y se meta en lo que me gusta más.

\:D/ \:D/ \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2006 8:32 
Figurante
Figurante

A veces uno como que hace harta fuerza cuando anda por encima del si bemol...harta fuerza que voy a hacer si le escucho mis bemoles de sonámbula....

Que miedo...pero ella sabrá lo que hace, que no le vaya a pasar como a los que no podían cantar Wagner y lo hicieron, reduciendo sus carreras en años.

Agitata da due venti...Viva vivaldi!!! viva el Barroco!!! A ver que le pasa a la Bartoli. Hago fuerza para que sea un éxito, especialmente me encantaría verla cantar con JDF.

Asunto: Triunfará... pero...
NotaPublicado: 08 Dic 2006 19:00 
Segundo atril
Segundo atril

Pues triunfará como lo ha hecho enteriormente...y seguiré preguntándome porqué....yo NO la he visto en directo, la he visto en videos (gracias señor por el Youtube) y la he escuchado en discos y no me gusta ni cantando de mezzo ni de soprano....he visto algún trozo de Doña Elvira y madre mía.... yo me pregunto si ella elige el repertorio o se lo "imponen" para convertir el canto en un espectáculo, de alguna manera" circense" de coloratura imposible y sobreagudo en voz de "mezzo" y así sacar tajada unos y otros. Es increíble las tensiones que se genera al cantar...la técnica no es única y "cada maestrillo tiene su librillo" pero prefiero escuchar a alguien que esté relajado y cantando como si nada (aunque todos sabemos que el canto requiere un gran esfuerzo....pero no tanto!!)

No sé...quizá en persona ponga los "pelos de punta" de la emoción pero...por ahora no me gusta y creo que no le irán bien esos dos roles....para cantar algo bien no es necesario unicamente tenerlo en tesitura, qué pasa con el timbre y el color?? Nos olvidamos quizá de que la "señorita Escarlata" nunca sería la misma con la voz de "mami" aunque "mami" tuviese una tesitura amplísiiiiima.

Besos a todos.

Marmu.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]