delaforce escribió:
Caminante escribió:
MarttiT escribió:
delaforce escribió:
¡ ah ! y si se trata del Liceu, yo la llevaría a ver Boulevard Solitude.
Pues para una chica de catorce años no me parece una mala elección.
¿Acaso cree el insigne bajo que tener catorce años no es compatible con poseer buen gusto?.Yo creo que sí lo es ,compatible claro,por lo que esta sugerencia es cuando menos cuestionable.
Saludos

Cuestionable, como todas.
¿ Apropiada ? Creo que mucho.
Una muchacha de 14 años va a sentir mucho más próxima la historia de Manon y Armand en el París de la posguerra, que a Manon Lescaut cantando "Sola, perduta, abbandonata" en medio de Lousiana.
Y en cuanto a la música, pienso exactamente lo mismo. Ignoro la formación musical de la sobrina de
Mariseta, pero creo que la gran mayoría de las adolescentes actuales empatizarán más con el Henze de
Boulevard Solitude que con Puccini.
No soy un novato a la hora de acercar niños a la ópera. De hecho, mi hijo mayor asistió en Sevilla a
Der Ferne Klang y le encantó, a sus 10 años. Creo que muchas veces reflejamos nuestros propios gustos y prejuicios a la hora de considerar que es más apropiado para iniciarse en la ópera.
Me has quitado las palabras de la boca, o los dedos del teclado. Precisamente porque tiene catorce años creo que una historia como esta y una música como la de Henze puede ser más accesible para una adolescente.
Chica de 14 años: conocimientos de informática, manejo natural de Plays y similares, DVDs, películas con efectos especiales ultramegaextraños.
Música: de todo tipo, desde la melódica pegadiza al hard punk más brutal, depende de gustos.
Cree Caminante que, acaso, es más conveniente la melodiosa traviata que la chirriante música de Henze. Muy bien. ¿Por qué?
Quizás Caminante cree que porque tiene 14 años le quiero aconsejar mal o la desprecio (sospecha que tengo tras leer su primer comentario a mi recomendación) pero nada más equivocado. Con esta elección trato de acercarla a una forma de ópera más cercana a sus vivencias cotidianas.
¿Cree alguien que un jovn de 14 años disfruta más con los requiebros vocales de "Norma" más que con la historia actual de muchas óperas contemporaneas y/o de los últimos cien años? ¿Cree alguien que los jovenes tienen miedo a la disonancia?
reitero mi propuesta: si fuera mi hija, la llevaría a la ópera de Henze.