Fecha actual 26 Sep 2026 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Primera ópera
NotaPublicado: 26 Nov 2006 21:39 
Figurante
Figurante

Hola, aunque consulto el foro hace unos años, nunca había posteado.

Me gusta la ópera y voy un par de veces al año al Liceu, pero mis conocimientos son más bien escasos, suelo consultar estos foros para 'asesorarme' de qué obra e intérpretes elegir. Así que primero que nada aprovecho para daros las gracias :)

Necesito un consejo, a ver si podéis ayudarme. Quiero invitar a la hija de una amiga a su primera ópera. Ha cumplido ahora 14 años y es una gran aficionada a la música, toca el piano y la flauta, pero desconoce totalmente el mundo lírico pues a sus padres no les gusta nada. He pensado que le 'impresionara' mucho más y mejor en directo que si le regalo un DVD.

Tengo un par de entradas para Manon Lescaut, pero no estoy muy segura de que sea una buena elección. Sinceramente, tengo miedo de que se aburra :(

De las programadas esta temporada pienso que tal vez le seria más adecuada Norma.

¿Alguna sugerencia?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 21:54 
Florezido

Yo no dudaría, la llevaría a Norma. Aunque M.Lescaut también podría estar bien...siempre que salga mejor que en Oviedo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 22:01 
Div@
Div@

En Manon Lescaut se puede aburrir la pobre por los descansos. ¡ Nada menos que tres ! :shock:

Casi hay más entreacto que música...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 22:41 
Div@
Div@

si, muchos descansos...... :roll: .... pero el tercer y cuarto acto son IMMMPAGABLES, enorme tensión dramática.... desesperantes..... y además, creo que la música de puccini la tiene más facil siempre para sensibilizar al desprevenido que un bellini.... :roll:

no sé como viene la temporada del liceo, pero entre las dos, yo me quedaría con la manon

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 1:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Opino igual...
Norma tiene alguna que otra aria bastante fácil de asimilar y bella, no olvidemos el gran Casta Diva, pero el resultado final puede ser aburrido y difícil de tragar para un principiante.
Puccini con sus bellas melodías creo que puede tener más gancho a la hora de que alguien pueda disfrutar su primera ópera. Siempre he creído que la ópera hay que empezarla por Boheme, Tosca, Carmen o Traviata, pero si no está programada ninguna pues... :roll:

Siempre puedes aprovechar los tres descansos para ir explicandola el argumento de la obra, los músicos, el director, el vesturario, los cantantes, en fin... no será por tiempo para ello... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 5:38 
Concertino
Concertino

Quizás nadie concuerde conmigo, pero yo creo que la primera vez que se va a la ópera es difícil aburrirse(casi que con que no se haga la barrabasada que hice yo de llevar a alguien a ver Götterdämmerung basta), hay muchas cosas en las cuales fijarse para mantenerse entretenido. Diferente sería, como dices, si se tratase de escucharla en disco o verla en dvd. Así que creo que Manon estaría muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 8:36 
Segundo atril
Segundo atril

Si ya tienes las entradas para Manon Lescaut, no lo dudes y lleva a la chica. Con Puccini es difícil que se aburra. Seguro que sale encantada. Ya nos contarás.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:14 
Mozartiana

¿Tres descansos? :?

A pesar de eso, Manon Lescaut, sin dudarlo; Puccini tiene mucho tirón.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:18 
Div@
Div@

¡ ah ! y si se trata del Liceu, yo la llevaría a ver Boulevard Solitude.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:35 
Div@
Div@

Yo creo que Norma es una buena elección. Es una de mis óperas favoritas. También puede estar bien para empezar Carmen o alguna de Verdi o Mozart (en especial Le Nozze, Don Giovanni y La Flauta), aunque no sé si están programadas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:48 
La Donna del Lago

Deop escribió:
También puede estar bien para empezar Carmen o alguna de Verdi o Mozart (en especial Le Nozze, Don Giovanni y La Flauta), aunque no sé si están programadas.

El problema es que no están programadas y llevarla al Don Carlo, en francés, puede ser mortal :lol:
Yo la llevaría a la Manon Lescaut, y como dice Scala, aprovechar los descansos para explicarle los entresijos de la ópera :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:54 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Pues para una chica de catorce años no me parece una mala elección.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 13:22 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
delaforce escribió:

Pues para una chica de catorce años no me parece una mala elección.

¿Acaso cree el insigne bajo que tener catorce años no es compatible con poseer buen gusto?.Yo creo que sí lo es ,compatible claro,por lo que esta sugerencia es cuando menos cuestionable.

Saludos :lol:

Asunto: Re: Primera ópera
NotaPublicado: 27 Nov 2006 13:29 
Soldado raso

Mariseta escribió:
... Quiero invitar a la hija de una amiga a su primera ópera. Ha cumplido ahora 14 años y es una gran aficionada a la música, toca el piano y la flauta, pero desconoce totalmente el mundo lírico...

Un buen dato sería saber qué música le gusta... cuáles son sus compositores favoritos... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 13:36 
Lo peor que hay en la Villa

De esas, yo creo que mejor Norma. Ahora que si hay una perfecta para principiantes (demostrado) esa es Las Bodas de Fígaro (que además, hasta que se demuestre lo contrario, es la mejor ópera que existe).

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]