IN MEMORIAM : Elisabeth Schwarzkopf : Mayormente por este disco que no es de ópera.:
Y porque está en varios de mis discos de ópera favoritos y me he dado cuenta al verla nominada.
MEJOR TRAYECTORIA: Marylin Horne: Porque grabó Orfeo y Euridice con Pilar Lorengar y Georg Solti. Luego Orfeo cantó Rossini y me convenció sin yo tener que ser dios de nada.
MEJOR CD: Griselda (Jean-Christophe Spinosi) La vi en versión concierto en Pucela, pero me la enseñó @lm@viv@. Al final la del Conde es más auténtica, pero la comercial no está nada mal.
MEJOR DVD : Pues ni idea. A mi la tele me distrae mucho de la música.
MEJOR PUESTA EN ESCENA: Dialogues des Carmélites (Madrid) Es la única que he visto de las que se pueden votar y además completamente maravillosa.
MEJOR DIRECTOR MUSICAL: Marc Minkowski : Lo voto porque también dirige ópera. Es un todo terreno. No os perdais esto:
Una maravilla el concierto militar. Y una curisidad la versión original de la barcarola.
MEJOR TEMPORADA: La del Real desde luego que no. En blanco.
MEJOR REVELACIÓN: Hace tiempo que no tengo ninguna. Mis tranquilizantes obran milagros.
MEJOR BAJO: René Pape: Inolvidable Gurnemanz en Sevilla hace 2 veranos.
MEJOR BARÍTONO: Bryn Terfel: Me encantaría hacer patria con Carlos Alvarez, pero es que su Wotan de Londres (bendita internet) me ha gustado mucho, cuando pensaba que no quedaba ninguno
MEJOR TENOR: José Bros: Porque su Donizetti ya es incontestable. Y por su tabernera del puerto en Madrid. Encima hace Zarzuela. Un todo terreno.
MEJOR MEZZO/CONTRALTO: Ewa Podles Me la enseñó Fantine con Rossina. La he visto en la 3ª sinfonía de Mahler este mismo año y es una experiencia inolvidable escuchar de cerca a esa mujer.
MEJOR CONTRATENOR: Philippe Jaroussky. No conozco a los otros, pero este es magnifico.
MEJOR SOPRANO: Fiorenza Cedolins Por su Luisa Miller del Real.
PREMIO EXTRAORDINARIO AMADEUS 2006 Fantine
ÓPERA MÁS REPETIDA E INJUSTAMENTE VILIPENDIADA El trovador. Es como negar que el sol da luz para hablar de la movida madrileña, que ocurria de noche.