Simon Boccanegra escribió:
caminante escribió:
Marcelo Alvarez Cantante de carrera tardía, en evolución hacia la conquista del repertorio verdiano.
a qué le llamas carrera tardía ? porque Alvarez hace 10 años cantaba el Duque de Mantua.... y no en el patio de casa.... en el Colón.....

....
o sea... no empezó ayer... ya venía cantando.... y no es un tipo de 60 años....

Esto.... Simon supongo que por asociación de ideas donde citaste "Caminante" quisiste citar a "Le Gouveneur".
Pero sí, Alvarez es un tenor que empezó tarde y yo mismo dije ésto a raíz de su debut en Trovatore cuando se le achacaba cierta precipitación a la hora de abordar el personaje a lo que aduje que debido a su tardía incorporación al mundo de la lírica, y por edad ya que pasa de los 40, o se iba a Manrico ahora o se le pasaba el arroz sin haberlo siquiera olido. El suyo es un caso bastante atípico a día de hoy (ahora me viene a la cabeza el caso de Bastianini, otra carrera singular y,ésta,cortada de raíz antes de tiempo).
Sobre la lista estoy también de acuerdo con Le Gouveneur sólo que pondría un par de retoques:
- A West sólo lo he escuchado una vez, en el DVD de Tristan und Isolde con Meier y Moll dirigidos por Metha y no me gustó para nada. Solicito recomendaciones para posible cambio de opinión.
-En estos momentos la voz de Aragall sigue siendo superior a todos los de la lista (excepto a Flórez que es sin duda, utilizando el argot pugilístico, el mejor tenor de hoy libra por libra).
- Que Bros no ha terminado la evolución, probablemente,pero no creo que se mueva mucho más de donde está y hoy día es para mí el mejor cantante donizetiano del mundo. Salvando estilos podría hacer suya la frase de Pavarotti en la que dijo que su voz amaba a Donizetti.
- En lo demás, de acuerdo ,y yo añadiría (tengo debilidad por este tenor a pesar de que es, últimamente mejorado , poco estilista) a Berti. Ya entiendo que esta opinión pueda ser poco compartida pero ....
- También estoy de acuerdo en que se añada a Vargas entre los mejores.
Saludos