Fecha actual 24 Sep 2026 17:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 20:53 
Div@
Div@

:shock:

JA !

:rolling:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 21:03 
Div@
Div@

El mejor tenor del mundo no existe desde que murió Manuel García (padre) :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 21:46 
Div@
Div@

Estoy dudando entre Filianotti y Volonté

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 22:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me divierten mucho estas discusiones, y los mecanismos...¿seudo-lógicos? que uno puede armarse en defensa de uno u otro cantante. Se me ocurre también que si objetivamente pudiera elegirse al mejor tenor (o la cuerda que fuese) la ópera perdería gran parte de su atractivo, diversidad y pasión.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 1:03 
Concertino
Concertino

Rido escribió:
Me divierten mucho estas discusiones, y los mecanismos...¿seudo-lógicos? que uno puede armarse en defensa de uno u otro cantante. Se me ocurre también que si objetivamente pudiera elegirse al mejor tenor (o la cuerda que fuese) la ópera perdería gran parte de su atractivo, diversidad y pasión.

Por otra parte, si después de tres páginas hubieran respondido en serio más de dos personas a la pregunta "¿Quién es el mejor tenor del mundo en la actualidad?", también este foro perdería gran parte de su gracia. ;)

Para no tirar la piedra y esconder la mano, me mojo. Juan Diego Flórez.

(En caso de que votar por JDF pueda ser considerado como mojarse, claro... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 1:12 
Concertino
Concertino

Imagen

No sé si será el mejor del mundo ( como divertimento esta bien,
pero la cuestión planteada me parece peregrina e irresoluble ),
pero a mí me encanta el tenor canadiense no sólo porque
su wagner es de gran nivel sino porque en su repertorio tiene
cabida Mozart, Beethoven, Berlioz, Verdi, Janacek, Britten y Strauss
por citar tan sólo algunos ejemplos.

Graves rotundos, buen fraseo y musicalidad y zona aguda potente y hermosa.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 1:18 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

fale,,,, y quien es???

editado:

ah!! ben heppner

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 1:32 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
fale,,,, y quien es???

editado:

ah!! ben heppner

Perdón, olvidé escribir su nombre :oops:
Interesante escuchar su Tristán, Parsifal, Lohengrin, Eneas, Idomeneo,
Florestán, Otello, Calaf, Laca, el Emperador, Peter Grimes ...

Sus creaciones wagnerianas son magníficas ( me parecen a mí ),
glorioso su Eneas y su Emperador y el Florestán.
Tanto en Otello como en Calaf se le oye un poco en fuera de juego,
pero no dejan de ser interpretaciones meritorias.

Admito no haber escuchado su Peter Grimes, pero ya me gustaría :D

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 1:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo mientras no me nombreis al Villazón y al Cura... bien vamos. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 5:22 
Div@
Div@

Tenores legendarios
(Tenores que son referencia histórica)

Juan Diego Flórez. Referencial en innumerables óperas belcantistas. Una leyenda viva y actual.

División de honor
(tenores que son referencia en algún papel, por lo menos en los últimos años)
Klaus Florian Vogt Excepcional Lohengrin
Jon Frederic West. La potencia personificada. Auténtico Heldentenor. Excepcional Siegfried

Primera división
(Tenores que hubiesen sido nombres importantes en cualquier época)

Marcelo Alvarez Cantante de carrera tardía, en evolución hacia la conquista del repertorio verdiano.
Peter Seiffert. Gran tenor wagneriano lírico que ha evolucionado a una voz robusta a la vez que se le ha agrandado el vibrato.
Ben Heppner. Tenor en evolución hacia la conquista de la etiqueta de Heldentenor. Comenzará en breve el reto definitivo de su carrera en vivo, Siegfried.
Beczala. Tenor que guarda una gran similitud vocal con Gedda, fantástico en el repertorio ruso y en el rol Simplicius de J Strauss.
Alagna. Parecía en los comienzos de los 90 que se comería el mundo y no ha sido para tanto, pero continúa siendo un gran tenor.
Plácido Domingo. Creo que con el nivel actual de su canto, todavía se mantiene como un tenor de importancia.
Yu Qiang Dai. Verdadero Spinto que cada vez aglutina más adeptos a su causa.
Jaime Aragall. Aunque sólo da conciertos, todavía su maestría y su voz se imponen para estar en la primera división.
Por último 2 tenores que llevan una ascendente trayectoria y no sabemos donde y cuando van a parar J Bros y J Kaufmann.
Mencionar también que considero a Villazón un tenor interesante que hay que seguir su carrera, pero que de la noche a la mañana todo el mundo se ha puesto a hablar mal de él, de su técnica tan pobre, de su mala planificación, de sus excesos interpretativos. Yo todavía recuerdo el magnífico Don José en Berlin donde estuvo extraordinario. Como es cierto que en Rigoletto, Elixir y concierto de Madrid me gustó algo menos me reservo hasta la Manon de Barcelona para situarme al respecto de este tenor.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 6:05 
Div@
Div@

caminante escribió:
Marcelo Alvarez Cantante de carrera tardía, en evolución hacia la conquista del repertorio verdiano.

a qué le llamas carrera tardía ? porque Alvarez hace 10 años cantaba el Duque de Mantua.... y no en el patio de casa.... en el Colón..... :roll: ....

o sea... no empezó ayer... ya venía cantando.... y no es un tipo de 60 años.... :roll:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 6:25 
Div@
Div@

Eso lo dijo él mismo, es decir las reclamaciones al Sr Marcelo Alvarez. Que había estado hasta los veinti y muchos trabajando en una empresa de muebles que tenía su Padre en Córdoba sin pensar que se dedicaría a la música. Que empezó a estudiar canto sin pensar en una carrera hasta que en el 94 le descubrió Di Stefano, para rápidamente debutar en el 95 en la Fenice. No recuerdo cuantos tiene ahora, pero creo que cuarenta y algo no? no lo recuerdo exactamente.

Por el contrario otros cantantes empezaron a estudiar con 16, 18 independientemente de cuando fue la fecha de su debut.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 6:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Scala escribió:
Yo mientras no me nombreis al Villazón y al Cura... bien vamos. :lol:

Estoy de acuerdo contigo acerca del José Cura

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 7:29 
Concertino
Concertino

No se si sea el mejor o no, pero admiro mucho a mi paisano Ramón Vargas. Recién lo pude ver en un recital mozartiano y será porque ya no vienen muchos cantantes de ese nivel o por lo que sea pero quedé fascinado. Si no fuera el , muy probablemente diría JDF.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 9:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues queda claro quien es el mejor. Mirad esto

Tito Beltrán (Punta Arenas, 1965). Tenor chileno. En 1993 quedó finalista en el concurso de canto de Cardiff, celebrado en la localidad galesa. Su debút en los escenarios se produjo en 1989 interpretando la ópera La Boheme. En 1995, fue elejido por la revista Weekend Examiner como el cuarto mejor tenor del mundo siendo solo superado por Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, es actualmente conocido como "The amazing tenor" por su incomparable interpretación de Nessun Dorma.

Sus inicios son de la mano del compositor Danny Perich Campana con quien forma una dupla musical que arrasa con todos los festivales de su Región. Se puede descargar la canción Pequeño Juan con la cuál ganó su primer festival del genero inédito, antes de los 10 años, http://www.sectormatematica.cl/curricul ... o_juan.zip

Al igual que muchos artistas, Beltrán debió partir de Chile para comenzar a ser apreciado. Su madre, cuando él no cumplía 20 años, envió al programa de Don Francisco una caset en que cantaba canciones de Nino Bravo, pero nunca obtuvo una respuesta. Desilusionado, en febrero de 1986, viajó a Suecia, luego de haberse titulado de técnico mecánico en máquinas.

Sin saber nada de canto lírico, inició sus estudios en la Academia de Teatro y Opera de Gotemburgo, luego de que una profesora al escucharlo cantar Granada le dijera que era tenor, aunque él no tuviera idea de lo que eso significaba.

En un principio, su carrera estuvo reducida a festivales menores -incluida una actuación en la televisión sueca junto a Abba y Roxette-, pero todo cambió con su participación en la competencia internacional Cardiff Singer.

Desde entonces, la voz de Beltrán ha sido alabada en especial por su potencia. Cuando interpretó al Duque de Mantua, en la Opera de Toulouse, en 1997, la prensa afirmó que había logrado seducir al público con su timbre y su firmeza de tonos altos.

Casado y con tres hijos, Beltrán sigue viviendo en Suecia, en Gotemburgo, aunque se mantiene en permanente contacto con Chile (su cuenta telefónica llega a los US$ 2 mil mensuales). Bastante comprometido con su carrera -hace muchos años que no sale de vacaciones-, el extravertido cantante ha entablado relaciones de amistad con grandes figuras, como Luciano Pavarotti, Ignacio Gomez y Leo Nucci, llegando incluso a considerar a este último como "un hermano".

Tito Beltran Hoy En Dia Es conciderado como uno de los Mejores Tenores del mundo, por su gran técnica y potencia sin lugar a duda a entrado a la historia de los más grandes de la lírica mundial.

Realmente espectacular , de Wikypedia, enciclopedia libre.

Quien guste degustar de tal genio está en el 3º reparto de la Lucia del Liceu a bronca diaria imagino. Por lo menos las criticas de los compañeros del foro asi lo indican.

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]