Fecha actual 24 Sep 2026 9:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 20:31 
Solista
Solista

para quien le interese, las entradas para el día 21 están a mitad de precio. las de la zona 2 pasan de 122'75€ a 68€ y las de la zona 3 de 94'50€ a 44€.
el reparto es el de ciofi, fillianotti, antonucci, palazzi...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 10:38 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
a mi me toca hoy...la cantarero... ( me devolveran la pasta por la diferencia con las funciones populares)??? :evil: :evil: :evil:

Sinceramente pienso que Cantarero hará una Lucía mucho mejor que la Ciofi, que por las veces que la he visto tengo la sensación de que va cuesta abajo.

Cantarero tiene el doble de voz, es mucho más expresiva, las regulaciones de sonido, filados, etc, los borda. Tiene que corregir un defecto de colocación en el sobreagudo, para que cuando corone el aria con potencia proyecte el sonido más timbrado y menos chillado, pero creo que es una soprano de categoría.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 10:46 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Quién canta el 23, que es la función de Opera Oberta?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 11:28 
Div@
Div@

En la web pone que canta Gruberova en la que sería su primera función...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 11:40 
Mulero (arrieritos somos...)

Gracias, reina (parezco de Curuña)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 11:57 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
mariodelmonaco escribió:
a mi me toca hoy...la cantarero... ( me devolveran la pasta por la diferencia con las funciones populares)??? :evil: :evil: :evil:

Sinceramente pienso que Cantarero hará una Lucía mucho mejor que la Ciofi, que por las veces que la he visto tengo la sensación de que va cuesta abajo.

la frase venía por gruberova-cantarero, no por cantarero-ciofi.

por otro lado intentaré explicar más sobre la función de ayer cuando tenga un poco más de tiempo, aunque voy a usar tus palabras para definir lo que fue ayer mariola cantarero:

Le Gouverneur escribió:
Cantarero tiene el doble de voz, es mucho más expresiva, las regulaciones de sonido, filados, etc, los borda. Tiene que corregir un defecto de colocación en el sobreagudo, para que cuando corone el aria con potencia proyecte el sonido más timbrado y menos chillado, pero creo que es una soprano de categoría.

no puedo añadir más, solo que estuvo sensacional.Muy bien.

lo malo es que te gastas un pastón hace 4 meses para oir a la grube..y claro...no es lo mismo que juegue iniesta que ronaldinho :wink: , aunque el primero es buenísimo, el segundo es mágico.

lo de bros merece capítulo aparte. espero explayarme sta noche.
sencillamente ALUCINANTE.
no os pedais de grabar la escena final el dia que vaya por radio. para enmarcarla.

la puesta en escena me parecio una gran tifa.

no ayuda a que crezca la aficion

lamentable

continuara....

en la escena de la locura hay un momento para los amantes del cubo de rubik :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 12:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Aqui unos videos mios de Lucia Di Lammermoor.

Lucia Di lammermoor

Alfredo Kraus.

Real

http://www.youtube.com/watch?v=_dEULbiLrkc

Liceo

http://www.youtube.com/watch?v=aYGh4yEh ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=yMpUTtg0 ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=16hrP7UR ... ed&search=

parma

http://www.youtube.com/watch?v=_QVApd_Z ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Lyy4WaUB ... ed&search=

Placido Domingo

Liceo

http://www.youtube.com/watch?v=OB34-ZPK ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Ih_1xPP- ... ed&search=

Alvarez

Genova

http://www.youtube.com/watch?v=K7cxLkfv ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=YKpNRA4K ... ed&search=

Sutherland.
Liceo

http://www.youtube.com/watch?v=qEsvCBZS ... ed&search=

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 21:29 
Mozartiana

el 23 es mi día...ossia que espero que cante Grubi :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 1:32 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bueno, abordemos el gratificante tema Josep Bros.

La primera vez que escuché en directo a Bros, fue en el Liceu, curiosamente también en Lucia. Los pronósticos de aquellos que me decían que cantaba muy pero que muy bien se cumplieron al 100%, pero....( pausa)

Está más que comprobado que debido a una cierta falta de calidad en cierto tipo de voces, y por muchos otros motivos que no vienen al caso, hoy en día, las voces que despuntan están abordando roles en los cuales estábamos acostumbrados a oir a voces más grandes y ...digamos más anchas. me explico. Antes, con aragall, domingo, carreras, pavarotti, bonisolli,giaccomini,o'neil...etc etc, los tenores ligeros ( por poner un caso), no se movían de repertorios rossinianos, mozatianos y algun bellini. Como mucho se acercaban a don pasquales y elissires, pero dificilmente se metían en el territorio lírico puro de werthers, manon, lucia,traviatas, rigolettos, etc.

Dado este vacío de hoy en día, no es dificil encontrar a voces ligeras interpretando operas de este tipo con resultados muy dispares. Agudos y zonas altas sin dificultad aparente, pero grandes problemas en momentos de orquestación fuerte o en concertantes.

El color de Bros, en aquel momento era el de un tenor ligero metido a repertorio más lírico que ligero. Recuerdo el comentario general de que Carles Cosías, flamante vencedor del concurso Viñas y cuyo premio fue cantar el sposino, parecía Corelli a su lado.

entre esta lucia y la de ayer, han pasado unos añitos donde le he oido puritani , traviata en madrid y la favorita de oviedo.

Como el "cambio" no se puede apreciar en distintas salas, ayer vi y escuché algo que intuí que iba a pasar desde que acabó la cena en Oviedo.

All terminar la cena me acerqué a él y le dije "Oye, me estaba fijando en tus movimientos en escena, y cada día te pareces más a Carreras"- se quedó un poco parado, y se le abrieron los ojos un montón , y con una sonrisa me dio las gracias. Yo insistí ( porqué se de que pie acostumbran a calzar) de que me refería Físicamente al parecido.Pero no me pasó por alto una gran admiración por Carreras, que ya fue definitiva con el siguiente comentario:
-"Oye,vas a ampliar tu repertorio?"- Digo yo. -"Si, pronto voy a cantar werther y Romeo et Juliette"- Y sin dejar de abrir los ojos y convirtiéndose, de pronto, en el aficionado que un día fue, me dice:" Si, el Romeo como Carreras", y empieza a tararear una frase calcada a como la cantaba Carreras, y hasta gesticulando igual... ese día pensé que estaba naciendo un gran tenor lírico PURO.

Pues como Bros no es tonto y sabe donde se juega las lentejas, estuvo magnífico toda la obra, pero la escena final fue para enmarcarla.

"Tombe degli avi miei..." " Fra poco a me ricovero..." " Tu che a dio spiegasti..."

Por favor, que alguien publique el dia que va por la radio y o dejeis de grabar eso !!!!!

La voz ha crecido en todos los sentidos.

(No creo que siga con puritanis y favoritas mucho tiempo).

Decía que la voz ha crecido en todos los sentidos. Potencia, anchura, grandiosidad, intensidad dramática y sin perder las notas agudas que le pedirán sus nuevos roles, y lo que es mejor, sin mermar la belleza tímbrica de su instrumento.

Está "spintando" tanto su voz, que hasta en la escena con lucia en el segundo acto, parecía cabreado hasta cuando le decía " il mio cor con te qui resta!!!"

sensacional!!! hacía mucho tiempo queno disfrutaba tanto con un tenor. Vaya, desde Florez en el barbero del real.

2 comentarios más:

En esta ocasión, arturo, era Vicente Ombuena. Fue el Rodolfo del segundo reparto de aquella boheme que cantaron bayo y fraccaro. O sea que de rodolfo a arturo. Criterio de los programadores??? Nulo. Total, no es una soprano dramática... :wink: ( yo ya me entiendo).

Normano era Josep Fadó.... (Tu ves cantando pagliacci, ves...), que tu carrera va a ser más corta que un dia de invierno sin nieve en oviedo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nada más.

que disfruteis del "evento", y hasta manon lescaut!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 8:30 
Florezido

Me alegro que "redescubras" a Bros, parece que en Oviedo hemos tenido más suerte, que lo hemos "descubierto" antes. Su Edgardo de hace unos años fue impresionante, no dudo que más trabajado sea mejor, y en Noviembre'07 lo volveremos a degustar, tambien con Mariola.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 10:41 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:

Por favor, que alguien publique el dia que va por la radio y o dejeis de grabar eso !!!!!

Se supone que este domingo a las 5 de la tarde, pero no sé si la retransmitirán, porque La Clemenza estaba anunciada y al final no la dieron :?
¡Yo también quiero escuchar a Bros!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 11:06 
Solista
Solista

Anoche tuve una gran velada en el Liceu con la Cantarero. Vayamos por partes:
La orquesta estuvo bien, sin más. Con una gran flauta en la escena de la locura y me impresionó el arpa que anuncia la entrada de Lucia.
Dirección escena más bien pobre, puesto que parecía que el director no supiera donde poner el coro.
La decoración sin más, pero no entiendo el por qué del cambio de época.
La Cantarero espléndida, genial. El Liceu entero se derrumbó a sus pies. Clavó todas las notas, aunque sí es verdad que la colocación del sobreagudo no es perfecta, y también que fallaba en los graves, sobretodo en su aria de salida (sin olvidar que el papel de Lucia, en contra de lo que suele programarse, no es un papel para ligeras). Físicamente genial, ha adelgazado un montón y estuvo la mar de salada (quiero la dieta de la Cantarero!!!)
Todo esto son pequeños detalles, porque globalmente fue una Lucia muy satisfactoria tanto vocal como actoralmente.
El Enrico estuvo también muy bien.
Edgardo y Raimondo perfectamente olvidables.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 11:33 
Div@
Div@

Parece ser que la función de ayer estuvo muy bien, ya he leído varios comentarios en esta línea.

Según fuentes muy fiables, se han suprimido por ahora las retransmisiones radiofónicas del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 12:14 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Según fuentes muy fiables, se han suprimido por ahora las retransmisiones radiofónicas del Liceu

¿Ni siquiera por Catalunya Música? Pues vaya M*****! :evil:

¿Hay alguna idea de que esta situación vaya a cambiar?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 16:33 
Solista
Solista

Hoy me toca con el abono y el día 4 para ver a la Grube :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]