Fecha actual 23 Sep 2026 23:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Tristan und Isolde" - Balance personal
NotaPublicado: 30 Jul 2004 12:05 
Div@
Div@

Finalizado el mes de julio quiero agradecer a todos los que han dedeicado un poco de su tiempo a escudriñar esta maravillosa obra. Si hemos conseguido que alguien se acerque a "Tristan und Isolde" o, por lo menos, se le despierte la curiosidad, me doy por satisfecho.

Quiero disculparme ante todos y todas las participantes del foro por mis evidentes limitaciones técnicas y por el parón que un compromiso laboral imprevisto supuso en mi participación durante casi una semana. Tambien quiero disculparme por no poder abarcar todas las primeras perspectivas, por no haber alcanzado mis primeras intenciones.

Han sido más de 800 lecturas y me parece un dato no despreciable. Gracias a todos por su paciencia.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2004 12:27 
Mulero (arrieritos somos...)

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2004 18:57 
Div@
Div@

Pues MarttiT, no has predicado en el desierto, has logrado que se me despertara interés (mucho mayor que el que sentía antes de julio) por Tristan e Isolda en particular y por Wagner en general.

A pesar de la deserción masiva que se produjo por el verano, y que en esta reunión Wagner no está entre los favoritos de muchos compañeros (entre los que, de momento, aun me encuentro) el tema, como bien has indicado, ha contado con un gran seguimiento.

Me queda la duda de hasta que punto no son invenciones mías las similitudes entre la leyenda del Rey Arturo y algunos pasajes de Tristán e Isolda.

Il Frate

Asunto: Buen trabajo!!
NotaPublicado: 30 Jul 2004 19:08 
Concertino
Concertino

O-tsukare sama deshita !!!!

No te alarmes MarttiT, solo que aprovecho para practicar un poco mi alicaido japones (la frase quiere decir algo asi como: Buen Trabajo! :D )

Tristan estuvo en muy buenas manos y la discusion resulto muy interesante y amena. Espero que se pueda seguir discutiendo de Tristan y demas operas wagnerianas ya que es un tema apasionante :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2004 21:22 
Div@
Div@

MarttiT:
Debido a que he estado tres semanas fuera (aunque me conectara al foro) y mi escasa puesta en óperas wagnerianas también quiero dar fe de que tu esfuerzo no ha sido inútil por lo que ha mi respecta, a pesar de que no he participado activamente. He leído y he escuchado dos veces esta ópera que me parece magnífica por momentos y pesada en otros. La primera audición se me hizo eterna pero la segunda fue mucho más grata.

Como anécdotas te diré que por primera vez he escuchado a un tenor cantar Wagner y darme la sensación de que....¡realmente estaba cantando! (espero me entiendas). De ello es culpable el buen amigo Tanonc que me proporcionado la versión de Widgassen, Nilsson,Ludwig,Talvela dirigidos por Böhm.

Otra anécdota después de mis Tanhausser,Holandes errante, ahora Tristán und Isolde he aprovechado la estancia con unos familiares que viven en Alemania (y aficionados a la ópera aunque más a Puccini que Wagner) y creo que ya han hecho los trámites pertinentes para que los herederos del Sr. Wagner nos concedan plaza para dentro ¿de siete años? o los que sean. No quiero saber como funciona pero fíjate si estoy convencido de que esta relación va a terminar bien.(Y elsólo hecho de intentarlo ya me colma).

En fin. Me disculpo por mi nula participación pero repito que entre bastidores he procurado hacer los deberes.

Gracias a MarttiT y a todos los que habéis hecho aportaciones puesto que han sido muy interesantes para intentar comprender un poco mejor la ópera de Wagner.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]