Fecha actual 25 Sep 2026 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2006 10:51 
Div@
Div@

No me puedo creer que no haya dicho nada de "Diálogos".

Estuve en el estreno, y me sorprendió gratamente. Lo mejor de esta temporada en el Real -junto a la Boheme, claro-.

En general, buena propuesta escénica con el mobiliario justo y exenta de decorados. Lo peor, el pésimo juego de contrastes de luz. El Real da para mucho más, y lo visto no contribuyó a hacer la escena más entretenida precisamente.

Los cantantes, bien en general. La Superiora que enferma y muere -lo lamento, he olvidado su nombre y el de la cantante-, comenzó con la voz muy cascada aunque fue mejorando hasta la muerte de su rol. Fue aplaudidísima porque demostró ser una excelente actriz. Lo mejor del reparto no fue en mi opinión la histriónica Petibon -soprano que me gusta, por cierto-, sino Andrea Rost (Blanche), con una muy buena línea de canto. Buena interpretación teatral por parte de todos.

El coro estuvo excelente, y la orquesta casi (cada vez más queridos por el público, que aprecia el continuo progreso cualitativo de las masas estables del teatro). López Cobos, descontando algunos devaneos de los suyos algo plúmbeos, dirigió bien en general y muy bien en algunos momentos, creando las tensiones musicales correctas.

A mi en general me gustó. De lo más interesante de una temporada que ha tenido aciertos, pero también grandes errores. Espero que el año que viene mejore -aspecto tiene-.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 19:00 
Comprimario
Comprimario

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO POR EL MALO DE LA OPERA... :lol: :idea:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 19:00 
Div@
Div@

El malo de la ópera escribió:
Recien llegado del Teatro Real no puedo deciros mas que una cosa... Excepcional!!!

Andrea Rost: Bonito instrumento, buen fraseo, pecando quizás de algo histriónico en su actuación, pero poco más.

Patricia Petibon: Cada día me sorprende más la capacidad de esta chica, que empezó pareciendo casi nada y hay que verla ahora. Vocalmente genial e interpretativamente mejor.

Raina Kabaivanska:... :roll:

Gwynne Geyer: Otra agradable sorpresa, fabulosa, un timbre prodigioso, un brillo y claridad de agudos como pocos he oido en el Real, una candidez con el público... ufff!!!

Barbara Denver: La mejor voz, o más impresionante, sin duda de la noche, eso sí... con algunos problemas técnicos, que en cuanto esten resueltos harán de esta señora una grande (y no solo físicamente hablando).

Robertson, Burden y demás... bastante bastante correctos, que no es poco.

Una escenografía simple, pero bellísima en su simplicidad. Sin adornos que distrajesen de la acción al oyente. Utilizando a coro, figurantes y cantantes como elementos de atrezzo, paredes, suelos... Una maravilla!

López-Cobos, sorprendentemente bien y muy acertado en todo momento!!

Nada más... si teneis alguna queja, ya sabeis!!! JaJaJa!!! :twisted:

Me ahorro la crítica porque coincido en un 95%. Solo lamentar el número de Kavaibanska. Con todo el respeto a su carrera, a mi me parece inaceptable que salga en estas condiciones al escenario. Y el tenor Emilio Sanchez (el capellan) tiene una voz de timbre muy desagradable.

La puesta en escena me pareció muy acertada; solo estoy meditando acerca de la danza final y su significado. Creo que el único "error" de esta puesta en escena es la falta de dureza en la escena final, aunque intuyo en que esta actitud es voluntaria.

Por lo demás, una gran función que hubiera sido soberbia con otra superiora moribunda.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2006 16:00 
Müllerin

MarttiT escribió:
Me ahorro la crítica porque coincido en un 95%. Solo lamentar el número de Kavaibanska. Con todo el respeto a su carrera, a mi me parece inaceptable que salga en estas condiciones al escenario. Y el tenor Emilio Sanchez (el capellan) tiene una voz de timbre muy desagradable.

Por lo demás, una gran función que hubiera sido soberbia con otra superiora moribunda.

Yo también estoy de acuerdo con todos. El montaje me encantó. Dice muchísimo con muy poquitos elementos. Y lo de Kavaibanska de pena. :(
La mejor del reparto me pareció Andrea Rost.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 13:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola a todos:

¿Conserva alguien la grabación de alguna de estas funciones del Real?. Es que un accidente de mi disco duro me ha hecho perder la mía.

Saludos a todos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006 12:13 
Antiguo Moderador

<b>HoodWood</b>,

Lea mi última intervención <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=4094" target="_blank">en este hilo</a>.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006 21:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le ruego me disculpe. Pensé que al no ser una grabación publicada comercialmente no comprometía a nada ni a nadie.

Lo siento de verdad. No volverá a ocurrir.

Un saludo muy cordial

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006 21:25 
La Donna del Lago

HoodWood escribió:
Le ruego me disculpe. Pensé que al no ser una grabación publicada comercialmente no comprometía a nada ni a nadie.

Un saludo muy cordial

Nada, nada, ¡HoodWood a la carcel! :evil: :rolling:
Lo siento, no puedo ayudarte, no la tengo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006 22:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Zerlina escribió:
HoodWood escribió:

Un saludo muy cordial

Nada, nada, ¡HoodWood a la carcel! :evil: :rolling:
Lo siento, no puedo ayudarte, no la tengo :roll:

Visto mi delito, menos mal que no me mandas a la guillotina, que sería lo más propio. :mrgreen:

Pero yo se que tu me perdonas el desliz. :oops:

Saludos Zerlina

Miguel de Carvantes

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]