Jalu escribió:
Para mi la pintura figurativa no tiene ningun sentido desde el invento de la fotografia

Piensa bien lo que dices
Jalu, fíjate en este cuadro, es figurativo pero no tiene nada que ver con una fotografía.
Incluso los cuadros de los grandes hiperrealistas cómo Cristóbal Toral, no tienen nada
en común con la fotografía en ningún sentido y es mas real un cuadro de Eduardo Naranjo que una fotografía, no se cómo se lo monta Eduardo, pero una tela pintada por él te puede parecer mas real que una tela auténtica que puedes tener en la mano, y eso no lo consigue ninguna fotografía.
Cuando un artista hace un cuadro realista basándose en una fotografía, hace su interpretación, no pinta la fotografía tal cual, porque la vista humana no ve las cosas cómo las ve una máquina de fotografiar, y como ejemplo podríamos poner a cien pintores que van a pintar el mismo motivo, cada uno hará un encuadre distinto y pintará el cuadro a su manera, podríamos comprobar como cada pintor usa unos colores distintos a los demás, con unas pinceladas únicas y distintas, etc.
Mira, tú conoces la portada que hice para el disco de Savall, pues es realista, pero no tiene nada que ver con la foto, ni el color del personaje, ni el del suelo…nada no tiene nada que ver con la foto porque es mi idea, mi interpretación.
Solo a los aficionados se les ocurre pintar sus cuadros exactamente cómo la fotografía que han hecho para pintarla.
A mi me gusta todo tipo de pintura incluido el abstracto, me encanta Kupka, que por cierto pintaba abstracto bastante antes que Kandinsky, y sabía lo que se hacia mucho mejor que Kandinsky, el cual me gusta bastante mucho menos.
Ah! Y también me gustan los cuadros de
Jalu, y más que los de Kandinsky, porque yo no me rijo por lo que dicen los que tienen oscuros intereses y quieren que pensemos que
son pocos los “grandes” y así ganar más dinero, ya que si nos diéramos cuenta de que en realidad hay cientos y miles de artistas tan buenos y mejores que los “famosos de siempre” ya no habrían cuadros que valgan cientos y miles de millones de €, y se les acabaría el negocio.
Cuadro de Kupka: