Fecha actual 24 Sep 2026 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 13:43 
Mulero (arrieritos somos...)

Jeje. Aquí van unas perlas:

Pregunta 1: La orquesta: definición, esquema de > distribución de los instrumentos y criterio de > colocación de estos instrumentos.

Respuesta: La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y otros
detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante. [¿Cuál es la diferencia entre un gaitero y un integrista de cualquier clase? Los integristas tienen simpatizantes]

Pregunta 2: Características generales de la música barroca.

Respuesta: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar esto. La musica marroca es la de
los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista. [Genio y figura]

Pregunta 3: Beethoven.

Respuesta: Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la alegria . Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco [INEXPLICABLE] y hizo tambien
"Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica.

Pregunta 4: Vocabulario musical. Define...

barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros [SENSACIONAL]
tenor: es un cantante como Placido Domingo [ :silbido: ]
soprano: esto no lo se
villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol
sinfonía: es lo que tocan las orquestas
movimiento adagio: eso no lo trae mi libro [Si a mí el año que viene me responde un alumno esto, ¿qué hago? ¿Lo estrangulo? Podría ser peor: "no sale en mis apuntes"]
movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 15:21 
Div@
Div@

Son perlas, sin duda ... :D

Almaviva, Inqui, ¿puedo saber de dónde sacaron esas nobles citas? ¿Algún sufrido profesor de música de su amistad?

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 16:12 
Mulero (arrieritos somos...)

Las mías supuestamente son respuestas reales de exámenes que demuestran la calidad de nuestro sistema educativo. Si es cierto o no, no puedo decirlo.

Pero las que yo me encuentre en mis materias serán anotadas. Y publicadas :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 21:47 
Div@
Div@

Estas de música no son, pero las publico porque me consta que son auténticas, como que me tocaron a mí ...

- Sófocles es de Tebas y es el cuñado de Edipo.
- Este (Sófocles) era rey y fue matado por su hijo.
- El comienzo del teatro griego se originó en Atenas en un homenaje al dios Dionisio. El teatro estaba lleno de gente que esperaba ansiosa ver el comienzo de este arte que es el del teatro.

Y no crean que los de la facultad son mucho mejores (estas porque las tenía a mano ...)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2004 16:24 
Comprimario
Comprimario

Yo soy la aficcionada mas desgraciada que vais a conocer en vuestra vida! A nadie en mi familia le gusta la opera, es mas, llegaria a jugarme la cabeza por decir que la odian con todas sus fuerzas! No puedo escucharla a toda voz como me gustaria sino que tengo que ponermela en el discman y para verla en DVD tengo que esperar el ansiado dia de que se marchen por la puerta TODOS! a asi disfrutar yo solita con mi opera! es muyyyyyyyy fuerte señores!!!
Bueno, pero despues de esta "pequeña" introduccion os cuento que yo empece a cantar en coros polifonicos con 12, me hicieron una prueba de voz y entre en mi primer coro. La musica vocal es la que desde siempre me ha gustado mas y asi poco a poco me fui metiendo en el fantastico mundo de la opera, yo solita me tenia que comprar mis discos porque aki en mi casa solo conocian a, por ejemplo, Pavarotti o la Caballe, porque eran "los gordos esos que cantan pegando voces" (señores fijense asta que nivel puede llegar la incultura musical).
Por otra parte tenia yo una profe de musica en el isti con la que me llebaba y me sigo llevando fenomenal, que de vez en cuando me prestaba algo de musica (creo que esa fue una de mis salvaciones) y me enseño mucho sobre opera.
Ahora a mis 18 añitos, aunque me queda muchisimo que aprender, me siento orgullosisima de ver que he sobrepasado la ignorancia musical que me rodea dia a dia.

Baci Amici!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2006 7:48 
faroliclass

Bueno desde que tenia alrededor de 5 años o 6 años, oi musica clasica, porque yo vivia en casa de mi abuelo que tocaba piano y mi mama igual, asi que desde niña escuchaba los hermosos valses de Manuel m ponce. y escuchaba las sinfonias de bethoven, que siempre tuve en mi memoria fur elise, entre otras cosas del mismo autor, no tuve mucho contacto con la opera mas bien con la musica clasica, luego escuchaba demasiado agustin lara porque mi abuela le encanta agustin lara, y asi conoci la voz de Jose Carreras mi tenor favorito, y al igual un cantante del cine mexicano Jorge Negrete un baritono ligero que cantaba ranchero, y ame esas dos voces hasta ahora, pero amo la musica de Verdi y desde peque esa musica me perseguia, empezando con los hermosos duos de la traviata, pero siempre fue primordial la musica de Rachmaninov porque mi abuelo tocaba su preludio en B menor, era hermoso verlo tocar, pero mas hermoso es saber que la musica nunca muere siempre esta en nuestra mente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 13:04 
Segundo atril
Segundo atril

Pues parece que la enciclopedia Salvat de los Grandes Compositores hizo mucho por nosotros ¿eh?. En mi casa tambien se compró, venía con unos 60 cds (de los primeros cds que veía) de música clásica, y fué todo un descubrimiento para mí. (aparte del reproductor philips que aún se conserva y que es duro como él sólo. hasta en las cosas modernas lo antiguo sale mejor)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 16:43 
Segundo atril
Segundo atril

Pues que decir,mi papa es director de orquesta,le gusta mucho la musica de wagner,lo que hacia era contarme la historia y que yo me imaginara en que parte pasaba todo lo que me estaba diciendo.Vaya, acada rato queria oirla por que creaba mi historia.Pero lo que mas me volvia loco era la Overtura 1812. Claro eso fue cuando tenia 4 o 5 años.Ahhh que recuerdos :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 18:47 
Concertino
Concertino

Hay que agradecer a Helena Gabriela el inestimable trabajo de arqueología forera que ha realizado, rescatando un hilo que ha tenido sus reencarnaciones pero siempre trae buenos recuerdos. :D

En mi caso, mi padre se esforzó desde pequeño en que fuera familiarizándome con ella. Desde que era un bebé y jugaba conmigo en el salón, delante de la cadena, acostumbraba a ponerme 4 ó 5 discos en concreto: Las Cuatro Estaciones, Pedro y el Lobo (¡qué recuerdos!), un recopilatorio de Mozart, donde lo que más me gustaba era el 2º movimiento del Alla Turca y, algo más tarde, la 5ª de Beethoven y la música acuática de Haendel.

A los 7 años entré en el conservatorio y, aunque no acabé la carrera que empecé (violín), reforzó mi pasión por la música. El interés fuerte por la ópera vino más tarde, con 20 años, al entrar en un coro y empezar a interesarme por la música vocal. Antes sólo había escuchado alguna ópera completa (Nabucco, Aida) y recopilatorios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]