Fecha actual 24 Sep 2026 9:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2006 18:25 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Villazón, por su parte, quien al igual que miles de personas asistió a la pasada fiesta de la cerveza en Munich, deleitó de manera espontánea con la interpretación del O sole mío al público que abarrotaba una de las carpas donde la cerveza corre por miles de litros. Cientos de gargantas coreaban eufóricamente al tenor mexicano.

Con lo divertido que tiene que haber sido eso, y yo aquí trabajando........ :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2006 19:49 
Concertino
Concertino

Con tanto Villazón - Netrebko, tanto Villazón - Netrebko, tanto Villazón - Netrebko... van a acabar "forzándoles" a hacer la jugada comercial hollywoodiense por excelencia.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2006 20:08 
Div@
Div@

No serían los primeros

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2006 21:57 
Div@
Div@

El rumor de si estaban liados ya lo leí yo en más de un sitio... Rumor solamente.
Y de paso, lo que digo siempre que hablo de este par: si cuando vi a la Netrebko en un minipapel (Servilia) en Londres en 2002 me dicen que en tan poco tiempo iba a llegar a ser lo que hoy es... no me lo creo.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 10:43 
Concertino
Concertino

La he visto ayer otra vez y, qué carajo, me encanta esa producción. Creo que el nivel alcanzado por todos los elementos que conforman una ópera está bastante alto. Que haya algún altibajo, como puede ser en el caso de Hampson, no echa por tierra una producción en su conjunto que a mí consigue hipnotizarme por la conjunción entre el aspecto actoral, escénico y musical.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 16:39 
Div@
Div@

NO entre antes en esta seccion, por que no la habia localizado ,yo estuve en SALBURGO el año pasado y vi las dos producciones de que se escribe ,FLAUTA......, la primera parte , tenia su aquella cosa GRACIOSA y divertida, era una habitacion de un estudiante americano de los años 50, con un planteamiento que te sorprendia y te ayudaba, en lo que se veia y oia;(no se aleman ) pero la segunda idem, no habia por donde cogerla, fea y desordenada, era un geriatrico ,yo vengo de alli y de eso nada, la REINA , venia de las clocas ......... y todos los personajes feos y como castigados.ME desi lusiono y eso que soy admirador de.WICK . TRAVIATA me remito al a critica de la VANGUARDIA , escepto en lo del HAMPSON, yo creo que canto, hasta mal ,y al comentario que hizo @lm@viv@ ,que raro, raro, raro .......en esto coincido con el.y para mi regocijo y deleite siempre me acuerdo de la NETREVKO, en el papel de doña ANNA , en braga y sujetador ,cantandola asi ,en casi toda la produccion de DON GIOVANNI, SALBURGO tambien 3 años antes

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 17:03 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
¡y para mi regocijo y deleite siempre me acuerdo de la NETREVKO, en el papel de doña ANNA , en braga y sujetador ,cantandola asi ,en casi toda la produccion de DON GIOVANNI, SALZBURGO tambien 3 años antes

"para mi regocijo y deleite" dice... A más de uno le vá a dar algo de la envidia :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 17:29 
Segundo atril
Segundo atril

Tengo esa Traviata en cd,pero creo que es mejor el dvd ya que algunos problemas vocales se les perdonan por la entrega escenica que tienen,desde mi punto de vista,estoy con lo que decia el idiota al principio, que el papel requiere mas a un lirico ligero y villazon si tiene mucho peso en la voz.Actualmente es una de las mejores traviatas que se han hecho.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 15:39 
Div@
Div@

SI era muy digna ,pero no para la espectacion que se monto, yo en los años que voy (comienzos era MORTIER)no habia visto a la gente, dias antes , con letreros, diciendo :se necesita entrada(en aleman ,claro) y en las representaciones, los afortunad@, se pusieron sus mejores galas y joyas ,;de recordar ,yo sali satisfecho de la obra: AH....... a la salida , en el hall ,MESA FIRMA DE AUTOGRAFOS con los discos y demas........ de los protagonistas , y todo en olor de multitud

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 22:00 
Div@
Div@

Citar:
estoy con lo que decia el idiota al principio, que el papel requiere mas a un lirico ligero

:roll:

y de qué se disfraza un lírico ligero en el segundo cuadro del segundo acto ? :roll: ... y en el "o mio rimorso" ? ... :roll: y en el resto de la obra, que tiene que cantar central todo el tiempo ? :roll: ....
nah, es para un lírico puro (como villazón).... con fraseo y elegancia, que se dedique a cantar de lírico puro...... el problema no es que el rol NO SEA para villazón, si no que villazón canta otros roles que no son para él, que luego lógicamente lo complican para cantar los que si :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 2:41 
Figurante
Figurante

Yo creo que la ópera se está preocupando demasiado por las puestas en escena innovadoras (y a veces, patéticas) cuando debería estar intentando revitalizar el género desde la calidad.

Por otro lado, me parece que, aunque la Netrebko es muy bonita (aunque no tanto como otras que hacen menos alarde de ello, como Domashenko) no está a la altura vocal de la que hablan. Y lo peor es que la mayor parte de sus deficiencias se deben a una mala elección de repertorio. Que llegue al mi sobreagudo no significa que deba hacerlo, en especial porque sus agudos contrastan demasiado con el color de su voz cuando canta en su verdadero registro, más grave. Parece que los hiciera como caminando sobre hielo... cuidadosa, nada relajada...

Parece que hoy en día todas las sopranos deciden que por ser jóvenes deben hacer Rigoletto, Lucía y Traviatta, y que al crecer podrán hacer Butterfly, Tosca y Aida. No les sorprenda ver a Netrebko en esos roles en un par de años. De esa manera, hemos perdido el gusto de ver a verdaderas dramáticas jóvenes haciendo esos papeles... o acaso nadie recuerda que Scotto se lució con ese tipo de roles antes de los 30? Ella es la maestra de Netrebko... por qué no la asesora? Si sigue así, esta mujer va a desgastarse mucho...

Esa es la presión del marketing del que ustedes hablaron antes!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 6:22 
Div@
Div@

Citar:
Parece que hoy en día todas las sopranos deciden que por ser jóvenes deben hacer Rigoletto, Lucía y Traviatta, y que al crecer podrán hacer Butterfly, Tosca y Aida. No les sorprenda ver a Netrebko en esos roles en un par de años. De esa manera, hemos perdido el gusto de ver a verdaderas dramáticas jóvenes haciendo esos papeles... o acaso nadie recuerda que Scotto se lució con ese tipo de roles antes de los 30? Ella es la maestra de Netrebko... por qué no la asesora? Si sigue así, esta mujer va a desgastarse mucho...

claro que se recuerda que scotto cantaba butterfly antes de los 30.... también se recuerda su vibrato después de los 40 :roll: ................
también moffo cantó ese rol antes de los 30.......... :roll:....

no he escuchado mucho a Netrebko, más que en esta ópera, y sin duda está corta en el sempre libera, y se encuentra más cómoda cantando línea.... pero no creo que sea voz para cantar roles mucho más pesados... en todo caso, creo que debería trabajar técnicamente para poder manejar más su voz, que es de una lírica.... y ni siquiera creo que de una lírica fuerte (mucho menos de una.... dramática joven... ? :shock: ...)

hoy por hoy, no creo que sea la presión del marketing la que haga que un cantante cante MÁS LIVIANO de lo que debería (si ese fuera el caso de netrebko, que insisto, no creo que sea)... si no todo lo contrario..... si hoy no hay en el mundo voces para aída, tosca ni butterflys, y el 70 % de lo que hay es voces de musettas cantando toscas, y voces de micaelas cantando aídas..... :roll:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 0:16 
faroliclass

Yo ya escuche ese Dvd espantosos los dos, horrores...ella dios... :shock:

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2006 2:27 
Figurante
Figurante

En realidad, Simon, me refería a lo mismo que notaste. No implico que Netrebko DEBA hacer una Butterfly, sino que VA a hacerla, porque al ponerle el mote de "nueva Callas" la empujan a que no trabaje su verdadero repertorio y se dedique a... digamos TODO . Lo que yo señalo es que en que no tiene ni el (poco) peso ni la agilidad que le demandan los roles que aborda. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2006 8:46 
Figurante
Figurante

Pobre Annita...y con lo buena que está....

Ay aniuska que doló pa cantá te dá como la calláj no podráj porque callaj no hay sino unam

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]