Fecha actual 24 Sep 2026 18:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Qué tesitura para el Werther???
Barítono 6%  6%  [ 1 ]
Tenor 81%  81%  [ 13 ]
Cualquiera de las dos me gusta 0%  0%  [ 0 ]
Bajo o soprano o lo que sea, ossia me importa un corno. 13%  13%  [ 2 ]
Votos totales : 16
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 14:23 
Irrepetible

El idiota escribió:
Werther escribió:
... alguna vez vi a una tía viendo una foto de un tío en bolas... lo mío no era tan grave!

En comparación con lo del tio en bolas?

:rolling: :rolling:

No, para esos menesteres prfiero ver la foto en bolas de Peter Sarsgard en Kinsey. Ideal pa subir la autoestima!
Y chi´tón con Alagna, eél fue mi primer Werther y hasta la fecha sigue encantándome. Por la voz, vbellísima, idonea para el rol, perfecta en agudos, en matices... por la interpretación, juvenil, melancólica, desesperada... por la pareja, siempre guapísima! Y dramáticamente inmensa (lástima que sea soprano... o algo así!)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 21:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Para mi la pregunta no se pone! Werther es un tenor, de preferencia: Georges Thill.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2006 3:56 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
...Y chi´tón con Alagna, eél fue mi primer Werther y hasta la fecha sigue encantándome. Por la voz, vbellísima, idonea para el rol, perfecta en agudos, en matices... por la interpretación, juvenil, melancólica, desesperada...

No te preocupes, Werther, no estás solo en tu estima por el Werther de Alagna, que a mí también me gusta mucho!! he dicho!!
:D :D :D :D

Eso sí... a su esposa.... :roll: :roll: ](*,) ](*,) ](*,) [-( [-(

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2006 13:00 
Irrepetible

konigin der nacht escribió:
Werther escribió:
...Y chi´tón con Alagna, eél fue mi primer Werther y hasta la fecha sigue encantándome. Por la voz, vbellísima, idonea para el rol, perfecta en agudos, en matices... por la interpretación, juvenil, melancólica, desesperada...

No te preocupes, Werther, no estás solo en tu estima por el Werther de Alagna, que a mí también me gusta mucho!! he dicho!!
:D :D :D :D

Eso sí... a su esposa.... :roll: :roll: ](*,) ](*,) ](*,) [-( [-(

saludos,
Königin der Nacht

Ay, mi reina, no sabe lo que se le llega a echar de menos... sobre todo cuando dice esas cosas...
Así que después de eso hago como que no he leídno nada sobre su mujer...
Y sobre lo que dice Dapertutto... cuando escuche a Thill (que no será por no tener ganas) ya hablaremos!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 12:24 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno... desde mi punto de vista, Werther debe ser tenor, por supuesto... pero no solo por las interpretaciones en esta tesitura que haya, sino por el carácter del personaje... Werther es romántico, apasionado; la juventud le corre por las venas... es sensible y soñador. ¿Barítono? No... No ajustaría con el personaje...

Saludos!! :D

Última edición por PANATENEA el 29 Oct 2006 12:36, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 12:28 
Segundo atril
Segundo atril

En cuanto a Charlotte, me gusta que la cante una mezzo con cuerpo porque creo que una soprano (la han hecho algunas como Cotrubas o Gheorghiu) no puede darle al personaje toda la profundidad que requiere.[/quote]

¡Completamente de acuerdo, Annio! Charlotte también es una muchacha joven y sensible, pero es diferente a Werther. Ella tiene su parte racional, sensata... no, una soprano no, evidentemente. ¡Mezzo mucho mejor!

Saludos! :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 12:30 
Segundo atril
Segundo atril

_Annio_ escribió:
Me encanta Werther y es una ópera que me está acompañando especialmente en esta primera etapa de universidad. Sin menospreciar la versión baritonal (tengo y disfruto del dvd con Hampson y Graham) prefiero que Werther sea un tenor, tanto por cuestiones de subir al agudo en los momentos de más fuerza dramática como por un mero hecho de variedad tímbrica con respecto al personaje de Charlotte que suele ser mezzosoprano.
En cuanto a Charlotte, me gusta que la cante una mezzo con cuerpo porque creo que una soprano (la han hecho algunas como Cotrubas o Gheorghiu) no puede darle al personaje toda la profundidad que requiere.

¡Completamente de acuerdo, Annio! Charlotte también es una muchacha joven y sensible, pero es diferente a Werther. Ella tiene su parte racional, sensata... no, una soprano no, evidentemente. ¡Mezzo mucho mejor! ¿Porque denota más madurez? Quién sabe. Pero me gusta más una mezzo.

Saludos! :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 18:42 
Müllerin

Pues mi Charlotte favorita es una soprano: Victoria de los Ángeles :love: y vaya si le da profundidad al personaje...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 18:49 
Irrepetible

Sí, nunca he escuchado dramáticamente mejor a Victoria... está realmente genial... lástima que Gedda esté algo sosainas a su lado... (sólo un poco, no exageremos... tiene momentos magníficos también!)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 0:07 
Segundo atril
Segundo atril

b_alonsoes escribió:
Pues mi Charlotte favorita es una soprano: Victoria de los Ángeles :love: y vaya si le da profundidad al personaje...

b_alonsoes, yo me refería únicamente a la coherencia de la tesitura con el carácter del personaje... no a las sopranos o a las mezzos que hayan podido interpretarlo. Claro que es una opinión personal... no sé por qué, yo a Charlotte me la imagino como mezzo... no quiero decir con ello que una soprano no pueda darle profundidad, claro que puede, y más Victoria, que es magnífica... simplemente me ciño al personaje, a su manera de ser y de comportarse, y yo me imagino una Charlotte mezzo... porque muchos aspectos de su carácter contrastan con Werther, que yo lo imagino como tenor. Pero repito: es una impresión completamente personal y subjetiva...

Saludos!! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]