Fecha actual 25 Sep 2026 12:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ópera italiana
NotaPublicado: 20 Oct 2006 22:32 
Figurante
Figurante

No he dicho que no me guste la ópera de más allá de los Alpes o del sudoeste ,sino que prefiero la italiana .A lo mejor es que tendría que escucharla más.La verdad es que siempre pongo las mismas y además no me canso de oirlas .Hoy por ejemplo ya voy por la tercera Norma

Asunto: Re: opera italiana
NotaPublicado: 21 Oct 2006 17:16 
Müllerin

delaforce escribió:
@lm@viv@ escribió:
Wozzeck escribió:
¡¡¡Oooh... ni te lo imaginas...!!!

Aquí hay una enorme variedad de gustos...

Rendidos admiradores de la ópera del Siglo XX...
Imagen

Y de la XXI...

Estoy seguro al 95% que te gustaría ésta del siglo XXI:

Imagen

¿ Por qué no lo intentas ? :wink:

Seguro que @lm@viv@ ha ido corriendo a la tienda a comprárselo jajajaja

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 14:10 
Figurante
Figurante

Personalmente me gustan todas las operas en la medida que se acerquen a la italiana :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 20:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Verdiniana escribió:
Pues bueno es saber que hay tanta variedad de gustos .Yo aunque me firmo verdiana ,y por supuesto me encanta Verdi ,siento lo mismo por Puccini,Bellini o Donizetti .Al que no soporto es a Richard Strauss. Me parece soporífero.Elektra ,por ejemplo ,reconozco que es dificilísima de cantar , pero mis oidos rechinaban al escucharla .

¡Qué no te gusta Elektra! ¡Ni Strauss!:shock: :shock: :shock: :shock:
¡Pero si es una obra capital![-X Ayyy me están creciendo los colmillos... bueno te lo voy a perdonar porque a mí también me gusta Verdi y Bellini ..y Donizetti... y Mozart... y Rossini ..y Wagner y el verismo y Puccini y Strauss... :wink:
Una suerte no tengo que discutir con nadie porque me gusta casi todo... ¡pero mira que no gustarte Elektra!!! Vale, vale para gustos , colores :wink:
Saludos
8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 15:00 
Figurante
Figurante

según mí la diferencia no hay entre la opera italiana, francesa o a alemana. La opera que ma gusta es la que functiona dramaticamente y tiene éxito para emocionar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 15:10 
Div@
Div@

A mi me gusta todo.

Opera barroca, clásica, italiana, alemana, francesa, rusa, contemporánea, zarzuela y opereta,...

Vamos, que soy de los que se niegan a elegir entre Verdi y Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 20:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bogey escribió:
A mi me gusta todo.

Opera barroca, clásica, italiana, alemana, francesa, rusa, contemporánea, zarzuela y opereta,...

Vamos, que soy de los que se niegan a elegir entre Verdi y Wagner.

Pues ya somos dos \:D/

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 21:52 
faroliclass

A mi me gusta de todo, desde donizetti hasta debussy.
Pero tengo problemas con mozart.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 23:02 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

Pues bien empezamos. Vista la pluralidad de tu gusto (todos acaban en-i) te daré un consejo gratis que suelo dar a gente de bien: hay un tren que sale de cualquier ciudad italiana que cruza los Alpes, en dirección norte. Cögelo y disfruta de las vistas. Te aseguro que no pasa nada. Es más, alguno que lo cogió ya se ha comprado un bono para no dejar de viajar.

Pero vamos a ver tío, ¿ no quedamos en Bilbao que había que ser amable con los nuevos para no espantarlos ?. No puedo imaginarme como será cuando decidas no ser amable.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 23:25 
Div@
Div@

italiano escribió:
según mí la diferencia no hay entre la opera italiana, francesa o a alemana. La opera que ma gusta es la que functiona dramaticamente y tiene éxito para emocionar.

acertadisimo el planteamiento,opino igual.
di que si Bramante , por ,marttit,que no nos asuste al personal, acordaros de la niña ,que queria llevar a una opera "moderna" a alguien ,y despues de lo que leyo, decidio que era mejor no ir ;y por cierto :NO SE le ha leido mas. :oops: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 23:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Richard Strauss fue un genio: sus obras tienen una teatralidad no superado por ninguno, aún por Puccini (¡que me encanta!)¡Qué lastima que no suportes a su musica, Verdiniano! Hubiera sido posiblemente el compositor el más importante del siglo 20 si no hubiese cambiado dirección después de Elektra.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 0:50 
faroliclass

Verdiniana escribió:
Pues bueno es saber que hay tanta variedad de gustos .Yo aunque me firmo verdiana ,y por supuesto me encanta Verdi ,siento lo mismo por Puccini,Bellini o Donizetti .Al que no soporto es a Richard Strauss. Me parece soporífero.Elektra ,por ejemplo ,reconozco que es dificilísima de cantar , pero mis oidos rechinaban al escucharla .

:shock: :shock: :evil: a Strauss, si fue un genio :cry: :oops: ( lo es para mi), bueno tu no soportas Elektra, yo no soporto Aida de Verdi.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 1:31 
Div@
Div@

:D También nos gustan las óperas rusas o checoslovacas…

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 2:18 
Div@
Div@

Verdiniana escribió:

Yo tenía los mismos prejuicios que tú hasta que escuché Der Rosenkavalier (El caballero de la rosa). Prueba con esa.

Por cierto, bienvenida.

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 16:14 
Div@
Div@

Bramante escribió:
MarttiT escribió:

Pues bien empezamos. Vista la pluralidad de tu gusto (todos acaban en-i) te daré un consejo gratis que suelo dar a gente de bien: hay un tren que sale de cualquier ciudad italiana que cruza los Alpes, en dirección norte. Cögelo y disfruta de las vistas. Te aseguro que no pasa nada. Es más, alguno que lo cogió ya se ha comprado un bono para no dejar de viajar.

Pero vamos a ver tío, ¿ no quedamos en Bilbao que había que ser amable con los nuevos para no espantarlos ?. No puedo imaginarme como será cuando decidas no ser amable.

1.- Esto fue antes de la Coinfo.

2.- Quizás no se sido diplomático pero amable,...

3.- En penitencia por todos mis fallos, ofrezco a verdiniana mis fanatismos wagnerianos para que los use como considere conveniente.

4.- De todas formas, tambien debería ser una norma que no se puede ultrajar el buen sentido de los germanófilos con frases en el primer mensaje como "odio Elektra". Reconozcamos que eso duele.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]