Rupert de Hentzau escribió:
Decepcionante o no, la verdad es que es lo que hay. Se apuesta por las voces jóvenes porque quizá entre las que tienen recorrido, Rossini no cuenta. Riesgo enorme el que corre Flórez (ya lo hemos comentado por aquí), y también el de Carmen Romeu con la Elena, de
Donna, un papel terrorífico que exige de todo. Habrá que esperar a ver

.
Yo no creo que sea "lo que hay". No se está contando con pongamos Kunde, Devia, Podlés, Barcellona, Brownlee, Albelo, Pizzolato, Lungu, Tro Santafé y tantos y tantos nombres que podrían hacer mejor justicia a los títulos programados. En su lugar, se apuesta por nombres que, en su mayoría, creo que son demasiado emergentes para estar defendiendo los roles que se les ofrecen en un Festival de la categoría del de Pésaro. Si no, revisen los repartos de los años 90, y díganme si se les ofrecían primeros papeles a cantantes emergentes, o si los que actuaban eran primeras figuras.
Y es que, el problema de repartos como los de 'Italiana' o 'Donna' de este año ya no es que haya gente emergente, que me parece muy bien: el problema es que cuando basas un reparto en gente más o menos emergente, no es que tenga que dar uno la sorpresa para que la cosa funcione, es que deben darla todos. Y eso nunca pasa.
Y sobre el problema de que Flórez cante Arnold por capricho (capricho de él, de Zedda, de ambos o de quien sea), pues creo que ya se ha escrito mucho en este foro. TAMBIÉN es un problema. Casi el mismo problema que el hecho de que Bartoli haga la gracieta de cantar
Sonnambula o
Norma. Lo que no es, no es. Sencillamente.