Le Gouverneur escribió:
Luego vendrá Nico y dirá que Inglaterra Capello etc etc. No hay que olvidarse de Inglaterra y de Italia, que costará un huevo echarles, pero la verdad, no les veo en el grupo de favoritos.
Je, je,
Sí, la verdad es que Capello me da miedo aunque dirija a la selección finlandesa. Ha hecho milagros mucho mas complicados.
Ganar una Euro, es efectivamente muy dificil, y es que al final se trata de una competicion y formato en que el que mas juega, jugará seis partidos, es decir, que va a toda leche y cualquier golpe de mala suerte o de potra de tonto, te deja KO o te hace avanzar rapidísimo. Ahí teneis el caso de Grecia en 2004, ganó justo la selección peor de las 16 que entran en la fase final, con un juego repugnante pero que tuvieron mas suerte que los tontos. De repente si en 6 partidos seguidos te sale todo lo que no te sale en los 70 anteriores, pues ganas. Esto pasa, y solo pasa en el futbol; en otras disciplinas es imposible casi que pase: que gane Grecia una euro sería lo equivalente a pensar que Polonia ganara un eurobasket, algo que aunque tengan Polonia los mejores días de su vida jamás conseguiría. Imposible.
Lo bueno de la Eurocopa, al contrario que lo que pasa en el Mundial, es que son desde el minuto cero todos los partidos a cara de perro, porque en 16 selecciones que llegan no llega ninguna que sea una perita dulce. Al mundial, llegan selecciones a la fase final que han de ser goleadas, pero aquí, señores, hay que sudarlo todo. El caso reciente de Grecia así lo demuestra. Nadie creo que cuente como posible ganador del torneo a Croacia, Suecia, Dinamarca, o Irlanda, pero ahí están y habrá que jugar contra ellas y nadie espera que esos encuentros sean puro tramite. Con ganarlas 1-0 ó 2-1, firmo y firma cualquiera, porque de repente se te pude complicar el partido sin problema y te pueden ganar o empatar, tienen jugadores buenos y de escuela, no sería tan raro.
Con todo, insisto, no es ya porque vayamos a ganarla o ser finalistas (algo que de repente me pregunto hoy día cómo sería reflejado en prensa, tenida cuenta que hasta hace 4 años jamás olíamos ni las semis, eso sí, amistosos, todos se contaban por vicotrias); es que jugar amistosos que son completos absurdos en mitad de competiciones vitales, es aun mas completo absurdo, y yo entiendo perfectamente al futbolista que se exponga un 10 ó 20% como muchísimo en bolos que son completos absurdos cuando en pocas horas tienen liga en la que hoy día se perdonan pocos fallos. Lo veo lógico, y muy bien ademas, y ya digo, me encanta ver a la gente que le falta tiempo para sacar conclusiones sobre completos absurdos, cómo lo han aprovechado. Ya llegarán los partidos en los que asesinar o ensalzar como se merezca la cosa, y donde comentarios hechos demasiado rapidamente basados en completos absurdos de repente te dejan en ridículo cuando llegan las palabras mayores y serias.