Fecha actual 25 Sep 2026 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2025/2026, a comentar
NotaPublicado: 26 Abr 2026 9:34 
Div@
Div@

Tann escribió:
A ver todo club pertenece a su Federación Territorial, el Madrid a la madrileña y el Barça a la catalana. Pero las 5 categorías superiores son nacionales, es decir organizadas por la RFEF, como usted bien dice. Pero el club sigue perteneciendo a su federación territorial. Siempre ha sido así. Aclaro que la hoy llamada 3a RFEF, antigua 3a División, que de facto es la quinta categoría, si bien es una categoría nacional, la gestión la hacen las respectivas federaciones territoriales.

Si se fija en un club como su Español, verá que participa tanto en campeonatos nacionales como territoriales. Por ejemplo, el Juvenil A juega la División de Honor de su categoría, que es una competición nacional; también obviamente el primer equipo y otros, pero los equipos cadetes, infantiles, etc juegan en campeonatos autonómicos pues no existen divisiones supra regionales.

Yo me refería básicamente a la disputa de competiciones de UEFA y FIFA, donde los clubs clasificados o participantes representan a su respectiva Federación nacional ( no autonómicas, que no existen en Europa) y el ganador de la Copa del Rey o de España como el ganador de la Copa de cualquier país europeo , asegura puesto aseguran puesto para aquellas competiciones.

NotaPublicado: 26 Abr 2026 13:19 
Div@
Div@

Correcto.

NotaPublicado: 27 Abr 2026 17:05 
Comprimario
Comprimario

Agradezco las explicaciones amigos Tucker y Tann.

Y sigo sintiendo nostalgia y envidia del forero jubiloso por ganar la Copa de SM El Rey de España en el Campeonato de España donde juega su Real equipo.

NotaPublicado: 28 Abr 2026 23:14 
Div@
Div@

Memorable partido de ida semis , PSG/ Bayern 5/4. Una final anticipada y veremos que pasa en Múnich.

Oda al futbol y ambos equipos han salido a ganar. Una gozada y uno de los mejores partidos de futbol que yo he visto en los últimos tiempos!
Futbol rápido, sin interrupciones, vibrante y limpio. :aplauso:
Visto lo visto hoy, que los jugadores del R. Madrid y Barça, se olviden de balones de oro ( vaya pedazos de jugadores, Olisse, Luis Díaz, Dembele , Vitinha, etc..,)

El pobre árbitro suizo, con liniers y VAR de nuestra Liga #-o ( que me lo explique Tann ) :lol:

Última edición por tucker el 29 Abr 2026 0:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Abr 2026 23:32 
Div@
Div@

Ah y hace 2/3 años creo recordar, Florentino Pérez o R.Madrid, no quiso fichar a H. Kane por ¿ viejo ?

NotaPublicado: 29 Abr 2026 0:11 
Div@
Div@

Además, quería ahorrar dinero para fichar a Mbappé la siguiente temporada... Lo que viene siendo un lince. :rolling:

Está claro que la combinación Mbappé-Vinicius no funciona. Y si le agregamos a Bellingham, que se cree una gran estrella cuando en tres temporadas ha jugado solo unos veinte partidos como tal, y al principio...

El Madrid está en una difícil encrucijada.

NotaPublicado: 29 Abr 2026 0:35 
Div@
Div@

Me gustaría aunque se hayan ausentado de este hilo futbolero, que los buenos amigos Le Gouv.y Nico, fuera de la Liga Española, comenten ese brillantísimo espectáculo visto esta noche en el Parque de los Príncipes .
Eso ha sido futbol de equipo, futbol brillante de 2 equipos que ni han pegado patadas, ni han interrumpido el juego y que se han dedicado a eso, a jugar al futbol y a atacar.

Por cierto y por otra parte, el ramalazo negativo lo ha dado desgraciadamente, el encargado del VAR Del Cerro Grande que ha llamado al árbitro suizo para pitar un penalty a favor del PSG, cuando las manos de rebote han venido de un previo golpeo del balon en la cadera del defensor y girándose de espalda . Nota negativa del partido

NotaPublicado: 29 Abr 2026 0:44 
Div@
Div@

delaforce escribió:

El Madrid está en una difícil encrucijada.

Viendo los veintitantos jugadores que han brillado en el partido por parte de ambos equipos, no se entiende la política de fichajes llevado a cabo por el RM, que en lugar de fichar por ej.a un L. Diaz que podía,, haya fichado una promesa que no cuaja como Mastrantuono, se haya desentendido de un gran mediocentro como Kimmich, etc…etc… Pero el claro , el Bayern por ej., está gestionado por diversos de sus ex jugadores estrella de años ha y allí sería impensable tener un presidente “ fichador “ como D. Florentino.( esté empeñado en fichar individualidades y no reforzar los puntos débiles del equipo ).

En el PSG por otra parte y aunque tenga de presidente al Qatarí Al Kalefi, quien ficha es su director técnico ( creo ) Luis Campos de acuerdo con el entrenador. Cuando perdieron a M.Bappé, fueron rápido a pescar a Gončalo Ramos, Vitinha y al georgiano Kvarskelia . Equipazo!

NotaPublicado: 29 Abr 2026 19:55 
Div@
Div@

tucker escribió:
El pobre árbitro suizo, con liniers y VAR de nuestra Liga #-o ( que me lo explique Tann ) :lol:

Pues no tengo ni idea, envié mi CV para miembro de designaciones arbitrales de UEFA, pero creo que ni abrieron el correo =P~

Según la prensa, la razón de que actuase con líneas españoles es que los suyos estaban enfermos, y quizás no hay otros asistentes en Suiza con nivel de grupo de élite. En cuanto al AVAR, creo que es bastante habitual en competiciones UEFA, que esta sea de una Federación diferente a la del equipo en campo.

Respecto a la polémica del penalty. A mi tampoco me lo parece, pero es un tipo de mano que se está pitando muy habitualmente. No lo considero, honestamente, un error grosero. Son los penaltys de los tiempos del VAR, en los que entre otras cosas hemos hecho acto de fé de que un delantero que hace un piscinazo descarado tras rozar a un defensor consigue que le piten penalty. En todo caso, la decisión última es del árbitro de campo, quien podía haber mandado a tomarse un bocadillo de panceta a Del Cerro; asique el error último es suyo también. Otra cosa es que no le mostrase todas las tomas, pues hay una que recoge la jugadas por la espalda del defensor en la que parece que si corrige la posición de la mano al punto que se puede estimar cierta voluntariedad de jugar el balón con la mano, si solo le mostró esa como se ha insinuado...

Pero son estos tiempos de penaltys osbservables a camara super lenta, más propia de los documentales de naturaleza, y en los que los fueras de juego se definen por analisis del espectro radioeléctrico y el aura del jugador, que si se adelantan una micra lo condena; habiendo desaparecido por completo el concepto de "estar en línea". Todo lo cual facilita que cualquiera que pierda un partido, por muy clara que sea la derrota, encuentre argumentos sólidos para denunciar una persecución arbitral, que en le caso de la liga española -si nos atenemos a las protestas y lamentos publicados- han sufrido los 20 equipos de 1ª División.

En resumen, nos estamos cargando el fútbol en aras de: Long Live Entertainment!!!
(aunque no sé a quien puede entretener el carajal arbitral que han creado las mentes pensantes del fúmbol)

Pd.- También disfruté el monumento al fútbol que nos brindaron PSG y Bayern; tras el que Trapattoni y Javi Clemente acabaron desolados.

NotaPublicado: 05 May 2026 23:31 
Div@
Div@

Nadaplete del Atlético. Eso sí, tan felices.

NotaPublicado: 05 May 2026 23:56 
Div@
Div@

Felices porque han llegado más lejos que el Madrid en las Copas (de Europa y del Rey), aunque por detrás en la Liga.
Y ese 5-2 lo recordarán durante años.

NotaPublicado: 06 May 2026 0:40 
Div@
Div@

Presupuesto total:
Real Madrid: 1.248 mill. € (masa salarial de 623 mill. €)
Atlético de Madrid: 554 mill. €

Posición en el ranking europeo por ingresos (Deloitte):
Real Madrid #1
Atletico #14

La exigencia ni es, ni puede ser la misma

NotaPublicado: 06 May 2026 3:14 
Div@
Div@

Pues eso, tan felices.

NotaPublicado: 07 May 2026 0:22 
Div@
Div@

Final Champions PSG / ARSENAL.

A un partido, puede pasar cualquier cosa pero lo que es admirable del PSG finalista y plagado de estrellas, como atacan y defienden todos en bloque. Que rapidez de movimientos!
Quizás por representar a un pais que no estará en el Mundial, el extraordinario jugador georgiano que es Kvarskelia , no será el próximo B@lon de oro, pero que pedazo de jugador de equipo! :aplauso:
( fichaje del PSG , post salida de M. Bappé )

NotaPublicado: 07 May 2026 4:59 
Div@
Div@

Tenía razón Luis Enrique cuando dijo que el PSG iba a estar mejor sin Mbappé, que con él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]