Fecha actual 25 Sep 2026 4:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 61  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Hilo del teatro chino de Manolita Chen
NotaPublicado: 26 Abr 2011 19:48 
Div@
Div@

No entro jamás en este hilo, me he metido porque he visto el nombre de Andrea y me ha extrañado, pero me parece lamentable y con una ausencia total de gracia.

Qué pinta Gerhaher en un coro femenino... si es un cantante extraordinario, una auténtica delicia escucharle para todos los que amamos el canto y especialmente el lied.

¿Cuál es la gracia? no la pillo.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 19:53 
Div@
Div@

Gerhaher es un cantante fabuloso, obviamente. Igual que lo es Albelo, Jaroussky y demás cantantes incluidos en la plantilla y que me tengo que aguantar. Esto no es una batalla, señores, es un hilo dónde se habla de cantantes con poca voz y por divertimento.

Les parece muy mal, ya lo sé y los respeto. Al igual que puedo respetar hasta cierto punto que se falte al respeto a otros cantantes por miembros del foro, incluida la moderación. En fin, que por tercera vez, ¿Le ven normal llamarle a la puesta en escena de Warlikowsky, "eurotrash=basura"? Pues eso. Que ya está bien, hombre.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 19:59 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:

¿Cuál es la gracia? no la pillo.

Pues como todas las gracias es subjetiva. A unos les gusta el humor de los Monty Python, a otros no. A unos les gusta Faemino y Cansado, a otros no. Unos se tronchan con el humor de los Morancos y a otros no les hace ni gracia. Unos se parten con Les Luthiers y los van a ver siempre que visitan su ciudad y otros no le encuentran gracia alguna. El dúo sacapuntas tenía sus fans, al igual que Paz Padilla y Douglas Adams. Unos admiran a Ralf König y a otros le parece de mal gusto. Hay quien dice que Friends es la mejor comedia de la historia, y otros opinan que sus chistes no tienen gracia.

Esto es como todo. Hay gustos. Y si a uno no le gusta una cosa, no la lee. Yo por ejemplo no ando pidiendo que metan a los guionistas de SQLH en la cárcel ni que les cierren el programa de la sexta.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 20:04 
Div@
Div@

Mi pregunta no era con mala intención. Por ejemplo los Morancos no me hacen gracia, pero entiendo de qué va la gracia aunque no me la haga. Lo de Gerhaher en un coro femenino simplemente no lo he entendido, pero bueno, en el fondo tienen razón, yo con no volver a entrar en este hilo asunto solucionado, que lo pasen bien.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 20:16 
Div@
Div@

Gerhaher no puede estar en ese coro, porque no figura (que yo sepa) en la Compañía del Chen. Habrá sido un lapsus.

No entiendo las reacciones dictatoriales de algunos como el Sr. Andrea, que además, de poco sentido del humor, revelan actitudes muy poco edificantes. Si a cada uno nos dieran carta blanca para eliminar lo que no nos guste de este foro o, en general, de la faz de la tierra, sería lamentable. Al final, volvemos al ansia que tienen algunos de ejercer tutelas morales sobre el foro, imponiendo su criterio claro está.

Supongo que la moderación habría intervenidoa cuando considere que se ha ofendido o faltado el respeto, más allá de lo que es la crítica, a algún cantante. Creo que es de los pocos hilos en que no ha tenido que hacerlo, y con razón, porque leo disparates enormes en muchos otros hilos y lo que es peor, que se dicen en serio y algunos, incluso, desde supuestas atalayas de saber.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:11 
Vaquero

¿no pueden aplicar lo de foes y eso a los hilos?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:14 
Pala de Granjero

De acuerdo en gran parte, las medidas extremas sólo para los casos extremos, pero todo queda en el buscador del foro y, lo que es peor, todo queda en google, y en ese sentido... bueno, mejor por aquí

Yo: adiós a este hilo

NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:23 
Lo peor que hay en la Villa

Arian escribió:
Aún no he visto, por cierto (como lo decía en otro hilo) que se editara el "ofensivo comentario hacia Warlikowsky", al calificar su puesta de Król Roger de "eurotrash". Mismo ejemplo que cuándo se le llama a una propuesta de Carsen (¿se acuerdan?) basura, o a un cantante.

Como no considero a Arian un ignorante (mucho menos en cuestiones operísticas) supongo que la posible explicación que le sugiero le consta. Claro que si le consta, y así todo se hace el nuevo, la intención es obvia.

-Eurotrash es un término que puede definir cierto estilo de puesta en escena, ya que se utiliza para englobar ciertas puestas que tiene características comunes. Incluso puediera darse el caso que el propio Warlikowsky se incluya dentro de esta tendencia, cosa que desconozco. En cuyo caso, difícilmente podría ser despectibo el comentario.

Sin perder un minuto en buscar (ya que seguramente existen estudios, artículos o comentarios al respecto por internet, y fuentes más fiables que la Wikipedia), nos aparece:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eurotrash_(opera)

que para muestra, un botón.

- Llamar "basura" a una puesta en escena, mientras no se demuestre lo contrario, es una forma de calificar en términos despectivos (*).

Me parece a mí que la diferencia es clara.

(*) Bien es cierto que incluso este término, en según que contexto y debido a su utilización reiterada puede llegar a perder parte de su connotación despectiva. Ahí tenemos el ejemplo de "comida basura", por ejemplo, que hoy se usa mucho más como sinónimo de "comida rápida" o similares, que con la intención de señalar que ese tipo de comida es una basura.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:33 
Vaquero

la última vez que alguien llamó basura una producción operística derivó en el baneo temporal de un forero.

esto nos lleva a un hecho de actualidad, como ha sido la condena al contertulio Miguel Angel Rodríguez por llamar "nazi" a un médico de un hospital por según qué prácticas. el condenado defendía que "nazi" es una descripción y no una valoración. hemos vuelto a ver si "basura" es describir o valorar. ¡el foro vive en un bucle!

NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:40 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carl Tunner escribió:
Si a cada uno nos dieran carta blanca para eliminar lo que no nos guste de este foro o, en general, de la faz de la tierra, sería lamentable.

Lamentable? Puede, pero ganaríamos la Champions...
:lol:

Lo siento, pero ejke desde hace varias horas solo vivo por y para el jurgol. Y estoy muuuuuuuuy nervioso...

NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:48 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Lo siento, pero ejke desde hace varias horas solo vivo por y para el jurgol. Y estoy muuuuuuuuy nervioso...

Para tranquilizarme, me he puesto la última eliminatoria jugada por Madrid-Barça en Copa de Europa. Año 2002. Golitos de Zidane y Macmanaman en el Nou Camp y golazo por la escuadra de Raulito en el Bernabéu. ¿Lo recuerda? :P

NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:52 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Para tranquilizarme, me he puesto la última eliminatoria jugada por Madrid-Barça en Copa de Europa. Año 2002. Golitos de Zidane y Macmanaman en el Nou Camp y golazo por la escuadra de Raulito en el Bernabéu. ¿Lo recuerda? :P

La de los aspersores!! :rolling:

NotaPublicado: 26 Abr 2011 21:58 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Como no considero a Arian un ignorante (mucho menos en cuestiones operísticas) supongo que la posible explicación que le sugiero le consta. Claro que si le consta, y así todo se hace el nuevo, la intención es obvia.

Hombre, muchas gracias, viniendo de usted. No me lo esperaba, la verdad.

Sutherliano escribió:
-Eurotrash es un término que puede definir cierto estilo de puesta en escena, ya que se utiliza para englobar ciertas puestas que tiene características comunes. Incluso puediera darse el caso que el propio Warlikowsky se incluya dentro de esta tendencia, cosa que desconozco. En cuyo caso, difícilmente podría ser despectibo el comentario.

Sin perder un minuto en buscar (ya que seguramente existen estudios, artículos o comentarios al respecto por internet, y fuentes más fiables que la Wikipedia), nos aparece:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eurotrash_(opera)

que para muestra, un botón.

- Llamar "basura" a una puesta en escena, mientras no se demuestre lo contrario, es una forma de calificar en términos despectivos (*).

Me parece a mí que la diferencia es clara.

(*) Bien es cierto que incluso este término, en según que contexto y debido a su utilización reiterada puede llegar a perder parte de su connotación despectiva. Ahí tenemos el ejemplo de "comida basura", por ejemplo, que hoy se usa mucho más como sinónimo de "comida rápida" o similares, que con la intención de señalar que ese tipo de comida es una basura.

Bueno, eso sería muy discutible y opinable. A mi, la verdad, me molesta entre poco y nada lo que le diga Delaforce a este director de escena. En primer lugar porque no considero que lo haya hecho con connotaciones negativas. Esto no es una cuestión de que me pueda molestar o no, sino de que llamar "basura" a la puesta de Carsen de Salomé, creó revuelos (junto con otras muchas cosas posteriores, pero de ambas partes, pero es otro tema) y llamar "basura canora y humana (esto sobra)" a Cura, también la lió parda.

Con esto quiero decir que puede ofender, al igual que puede ofender que yo diga que Gerhaher está en un coro femenino (gracias Tunner, por la correción, efectivamente me equivoqué con él, que me parece un gran cantante, como demostró con su Wolfram) o llamar "Paleto" al público madrileño. Como madrileño, me podría sentir molesto, pero no ando persiguiendo a la moderación, como si fuera un niño al que le han quitado un caramelo, porque ni me va, ni me viene.

Como yo a usted también le considero (a pesar de nuestras diferencias) una persona inteligente, creo que entenderá bien mi post.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 22:05 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carl Tunner escribió:
me he puesto la última eliminatoria jugada por Madrid-Barça en Copa de Europa. Año 2002. Golitos de Zidane y Macmanaman en el Nou Camp y golazo por la escuadra de Raulito en el Bernabéu. ¿Lo recuerda? :P

Estaba allí! en el reducto en el que ubican a los madridistas en Can Barça...

Soplaban buenos vientos para el Madrid en aquella época...
No como ahora, que nos vamos a enfrentar al mejor Barça de todos los tiempos, liderado por el humilde Pep... 8)

Escucharon a Mou cuando le preguntaron si se acaba la hegemonía del Barça? Respondió... "qué hegemonía? El campeón de Europa soy yo..."
Que crack. Así se pone nervioso Guardiola... Y es que Mou lleva jugando este partido desde hace meses...

Me vuelvo al hilo de la Temporada y la vehemencia... Disculpen estos comentarios fuera de lugar... en el teatro de la Chen. No pude resistirme...

NotaPublicado: 26 Abr 2011 22:28 
Troll de largo recorrido

Quién iba a decirle a la Señora Chen que su nombre acabaría ligado a violentas polémicas y admoniciones por parte del establishment que ni las del diario Pravda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 61  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]