A ver, por partes:
- Con respecto a lo del juego del Barca y el Madrid, yo estoy contigo. A mi me gusta más hoy día ver al Madrid, y cada vez me aburre mas el Barca. Lo que se diga, se exponga como axioma o se comente por ahí: arco de triunfo.
Otra cosa es que el juego del Barca desemboque en muchas oportunidades o no. La mayoría de los partidos sí las crea, pero a veces se le atasca el gol... y se quedan en 0 ó como ayer, en un 1.
- Expulsiones, tambien de acuerdo contigo. Está claro, como he dicho, que los que jueguen contra el Barca han de partir del hecho que si se sacan un moco van a ser expulsados, y por lo tanto han de preparar estrategias para jugar con 10, con 9, ó quizás, todo se andará en breve, con 8 ó con 7, todo es ponerse

. en cambio, al contrario, el Barca es un equipo que podríamos calificarlo como los 11 James Bond: tienen licencia para matar.
- Fueras de juego. Hombre, Rafa, tú me pasas una imagen congelada, que aquí la vemos tú y yo calentitos en el asiento, la meditamos, la reflexionamos: es que resulta que eso hay que decidirlo ahí sobre la marcha y no hay opción a pausas. De hecho, lo primero que hacemos con la imagen pausada es ver y cerciorar nuestra vista sobre el balón que haya sido ya soltado, y a renglón seguido cambiamos el punto, nuestro globo ocular rula, hacia el jugador en posición correcta. Es decir, que hacemos ese ejercicio hasta con una imagen congelada trabajar al ojo dos veces para poderla analizar. Pues imaginate in situ y a toda pastilla, y con una panorámica peor encima (o aunque fuera mejor): es que no se puede, es que es matemáticamente imposible. ¿Que está claro que no es fuera de juego?, por supuesto (el silencio culé al respecto es la mejor prueba), pero yo confieso que si fuera linier lo tendría puto de verdad para tener que tomar la decision correcta. En esta ocasión, la mala potra del arbitro, ha beneficiado al Barca; pero fíjate, en la final de Copa, la buena potra del arbitro nos benefició. Fue fuera de juego de Pedro, pero por unos centímetros que evidentemente el linier no vio, y si lo señaló, pura potra, no nos engañemos, el arbitro no acertó, simplemente lanzó la moneda y salió cara, pero por la misma pudo salir cruz: potra, que es en lo que está soportado esta regla absurda. Hasta la nena de Guardiola se quejó de ello: insólito, quejarse por señalar bien una cosa, aunque efectivamente, sea puro azar, pero ahí... se moqueó y... acertó. Es lo que tiene una regla mal redactada y que llevamos comiendonosla un siglo entero y parece mentira que no se haya gastado ni un minuto en sentarse y hablar con calma para tratar de arreglar ese monumental gazapo del reglamento, de verdad que no entiendo por qué no se trata de solventar hoy día habiendo llegado a la luna, viajando en Ave y avion y comunicandonos por Internet... que esto se nos atasque no tiene perdón ni justificación alguna salvo vaguería máxima para tratar de trabajar por el dichoso "fair play", que es algo que suena como las fuentes del Nilo, todo el mundo habla de ellas pero nadie las ha visto...
El tenis, p.e., es un deporte mas antiguo que el futbol, y se han puesto medios tecnicos para ir mejorando sus normas: avanzar con el tiempo. No sé... es que me parece tan lógico y apabullante el tema que yo, no lo entiendo ni de lejos...