Fecha actual 24 Sep 2026 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 14:36 
Parte contratante

Tomo nota.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 19:05 
Pumby

Ángeles Rebeldes, la última novela publicada de Robertson Davies.

Si no conocen a este autor canadiense les recomiendo que comiencen por

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 18:48 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Quiero hacer constar mi agradecimiento a domingo por haber comentado el libro de Lobo Antunes. Ayer estaba en Portugal, dando un curso, y durante la cena bilingüe (los españoles, hablando castellano; los portugueses, hablando lusitano; valiente revuelto), salió el tema de literatura portuguesa. Yo comenté que había leído muy buenas críticas de L.A. y me miraron asombradísimos de que lo conociera.

Señor domingo, le debo una caña por haberme ayudado a quedar tan bien.

La tomaré con mucho gusto. :)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 20:02 
Solista
Solista

Acabo de leer la novela "Vida y destino", del escritor ruso Vasili Grossman. Grossman fue periodísta de Estrella Roja, publicación del ejército soviético, durante la Segunda Guerra Mundial, y vivió como tal la feroz invasión alemana, los horrores de Stalingrado y Kursk, el implacable avance hacia el oeste, el descubrimiento de los campos de concentración y la victoria final con la toma de Berlín. Además de loar en sus crónicas, puestas como no podían ser menos al servicio de una causa, el heroísmo de los combatientes soviéticos y la negra condición del invasor nazi, Grossman experimenta vivencias al límite que plasmará después con magistral talento en esta novela, cuya publicación supone a su vez una peripecia digna de ser novelada: cuando a finales de los años 50, Grossman remite el manuscrito para su publicación a los editores oficiales del régimen soviético, recibe la rápida visita de la KGB, nada contenta con la cruda sinceridad, el realismo y las valientes opiniones que Grossman pone en boca de sus personajes. El manuscrito es confiscado, y Grossman muere convencido de que su novela nunca verá la luz. Pero el premio nobel y disidente Sakharov conseguirá microfilmar el manuscrito y permitirá así su publicación en los años 80.
"Vida y destino" no me parece una novela de guerra, no es fundamentalmente un libro bélico. Esta novela es sobre todo el fresco y terrible retrato de una época, en el que están el Lager y el Gulag, Hitler y Stalin, las SS y la NKVD, la familia y la lealtad, los delatores, los cobardes y los héroes, Stalingrado, los cañones, los bombardeos, el polvo en suspensión y los escombros, el miedo, la sospecha, el hambre y la dignidad, y están el odio y el amor, el ser humano construyendo y destruyendo y construyendo otra vez sobre lo destruído. Las acciones simultáneas, las relaciones entre una nómina abundante de personajes, son trabadas por Grossman con pulso de gran maestro, pero además, cuando tienes el libro entre las manos y lo estás leyendo sientes casi físicamente un gran latido, un fuerte aliento de vida. Hacía mucho tiempo que un libro no me absorbía y zarandeaba con tanta fuerza. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 23:25 
Precedido por su fama

Dantons Tod

Es increible que esta obra sea de 1835...

Mañana mismo me compro Woyzeck...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 23:27 
Neno

domingo escribió:
Acabo de leer la novela "Vida y destino" (...) Lo recomiendo sin lugar a dudas.

Y yo... :D ...aunque se ha exagerado mucho diciendo que era una de las obras cumbres de la literatura del siglo XX, lo cierto es que es MAGNÍFICA.

PD.- La frase "dado que la ciencia nos permite continuar..." me sigue dando escalofríos cada vez que la recuerdo... :(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 10:35 
Primer atril
Primer atril

Ultimamente he cogido la costumbre de leer varios libros a la vez, así que estoy con "Gente de la Edad Media" de Fossier, "Jesús, una aproximacion historica" de Pagola y "Espejos" de Galeano. Menuda mezcla. :D

Ví en algún sitio que leer varios libros a la vez era un signo de inmadurez :oops:

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 12:40 
Solista
Solista

El idiota escribió:
domingo escribió:
Acabo de leer la novela "Vida y destino" (...) Lo recomiendo sin lugar a dudas.

Y yo... :D ...aunque se ha exagerado mucho diciendo que era una de las obras cumbres de la literatura del siglo XX, lo cierto es que es MAGNÍFICA.

PD.- La frase "dado que la ciencia nos permite continuar..." me sigue dando escalofríos cada vez que la recuerdo... :(

Me la impresión que el interés por la obra y figura de Grossman se ha revitalizado a raíz del éxito de los libros del historiador inglés Beevor, uno de ellos dedicado a Grossman y sus experiencias durante la guerra. Y seguro que es la expectativa (legítima) de éxito editorial lo que origina ciertos excesos en la promoción (decir que esta novela supera a Guerra y Paz es mucho decir) que no le quitan interés a la novela.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 13:31 
Div@
Div@

He retomado "Cambio de rumbo" de Klauss Mann

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 14:51 
Patriarca latino de Antioquía

Releyendo King Lear

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 23:17 

Imagen

Comprado hoy. Inicio con avidez la lectura :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 22:01 
Div@
Div@

Esto que me regalaron el día del libro:

Imagen

:extasis:

Loado sea Mendoza, mil veces grande!!! Además de un inmenso escritor, una de las personas que más veces me han hecho feliz. Nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 23:57 
Div@
Div@

domingo escribió:
Acabo de leer la novela "Vida y destino", del escritor ruso Vasili Grossman. Grossman fue periodísta de Estrella Roja, publicación del ejército soviético, durante la Segunda Guerra Mundial, y vivió como tal la feroz invasión alemana, los horrores de Stalingrado y Kursk, el implacable avance hacia el oeste, el descubrimiento de los campos de concentración y la victoria final con la toma de Berlín. Además de loar en sus crónicas, puestas como no podían ser menos al servicio de una causa, el heroísmo de los combatientes soviéticos y la negra condición del invasor nazi, Grossman experimenta vivencias al límite que plasmará después con magistral talento en esta novela, cuya publicación supone a su vez una peripecia digna de ser novelada: cuando a finales de los años 50, Grossman remite el manuscrito para su publicación a los editores oficiales del régimen soviético, recibe la rápida visita de la KGB, nada contenta con la cruda sinceridad, el realismo y las valientes opiniones que Grossman pone en boca de sus personajes. El manuscrito es confiscado, y Grossman muere convencido de que su novela nunca verá la luz. Pero el premio nobel y disidente Sakharov conseguirá microfilmar el manuscrito y permitirá así su publicación en los años 80.
"Vida y destino" no me parece una novela de guerra, no es fundamentalmente un libro bélico. Esta novela es sobre todo el fresco y terrible retrato de una época, en el que están el Lager y el Gulag, Hitler y Stalin, las SS y la NKVD, la familia y la lealtad, los delatores, los cobardes y los héroes, Stalingrado, los cañones, los bombardeos, el polvo en suspensión y los escombros, el miedo, la sospecha, el hambre y la dignidad, y están el odio y el amor, el ser humano construyendo y destruyendo y construyendo otra vez sobre lo destruído. Las acciones simultáneas, las relaciones entre una nómina abundante de personajes, son trabadas por Grossman con pulso de gran maestro, pero además, cuando tienes el libro entre las manos y lo estás leyendo sientes casi físicamente un gran latido, un fuerte aliento de vida. Hacía mucho tiempo que un libro no me absorbía y zarandeaba con tanta fuerza. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
Imagen

Ah, pues gracias a ti, y al idiota, por la recomendación. la verdad es que hace tiempo que me tienta este libro.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 20:32 
Spinete

_Sharpless_ escribió:
Imagen

Bien hecho. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 20:36 

Spinoza escribió:
_Sharpless_ escribió:
Imagen

Bien hecho. ;-)

Ya te comentare en próximo correo mis impresiones. Es un libro que me está afectando. El otro dia tuve que quita rel monólogo final de Meistersinger mientras lo leia. Me sentia mal por estar escuchando eso mientras leia lo otro :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]