Fecha actual 25 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 Oct 2011 15:47 
Div@
Div@

Y el Madrid, el problema que tiene es que todavía le salen partidos horrorosos donde no se impone, como alguno reciente de liga, pero cuando juega bien me parece mucho más excitante que el Barsa.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 19:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Después ya entran no sólo primeros ni también segundos clasificados, hasta llegar a la última ronda, donde entran los cuartos clasificados de las Ligas más fuertes. Pero en lugar de enfrentarse todos contra todos, por un lado van los equipos de Ligas más fuertes, y por otro los de Ligas más débiles. Es decir, de las diez plazas que quedan, van 5 y 5.

Ah, vale, entendido, aqui está el giro. En un bombo 10 equipos donde están el campeón de la liga de Georgia, de Islandia, de Luxemburgo, Armenia y demas, y en otro bombo, de repente podremos ver al 4º de la Alemana, el 3º de Portugal, el 4º de España, y así. Pues menuda gilipollada de inventito con perdón! Nuevamente digo lo mismo de siempre: esto es por poner a pensar a gente que supone un riesgo para la humanidad que lo haga.

Por otro lado, puestos a enunciar el modelo ideal, por favor, no, otra liguilla no! mas futbol, no? 4 partidos mas? NO, por dios!.
La dosis actual es extremandamente estratosferica, confieso que llega mayo y estoy del futbol hasta los co..nes, ora mi Real Madrid esté implicado o no, es que es mucho. Mi modelo es otro, justo el opuesto: cuatro partidos menos en la liga española, es decir, de 20 equipos nada, que se quede la cosa en 18. Me parece que 20 equipos es un completo absurdo.
También cambiaría el formato de la Copa, que es antiguo y acabado, que se traduce en que ponen partidos un miercoles a las 18.00 o un día 5 de enero a las 22.00 , campos vacíos e interés por la competición nula, porque encima el ganador de ella luego no revierte en nada con respecto a Europa (una plaza en la UEFA es nada tenida cuenta que los 4 primeros están en Champions, y los 2 siguientes ya la tienen: es decir, que la mitad de las veces, y la otra también, va a ser un equipo que ya tenia de una u otra forma dicho pasaporte ganado con la liga).
Lo simplificaría mucho, yendo al modelo inglés, donde la Copa es más seguida que la liga: partidos a un solo encuentro y en caso de empate, es cuando la vuelta se juega en el campo contrario a la ida. Partidos en los fines de semana (liberar 4 jornadas de liga lo permitiría) en horarios de futbol, con tele y campos a reventar de llenos, no como ahora que salvo la final, ni regaladas las entradas va gente.
Al final con mi modelo: 4 jornadas menos de liga, y otras 4 que nos cargamos de copa al solo hacer las eliminatorias a un partido (los que empaten, castigados a jugar la vuelta entre semana, con el inconveniente de descansar menos si ganas el partido: claro, claro, ahí está la gracia, salsa y tener miga el salir a ganar el partido y no valer de nada el empate).
La final de copa, tras acabar la liga: ¿que es eso de jugar una final de copa en abril un miercoles santo, por favor? Parón de toda competicion desde el ultimo domingo previo al 24 de diciembre hasta el siguiente al 6 de enero, prohibiendo durante esos días los partidos de selecciones autonómicas y similares mamarrachadas. Futbol en navidad = 0 pelotero.
Horarios? otra que tal baila.
Se terminaron los partidos en fin de semana a las 22.00 ni sabados ni domingos. El futbol, al horario del sol en España, y acostumbrarse a él: a partir del cambio de horario, sábados a las 15.00 y a las 17.00 , y los domingos, igual!!! Ni lunes, ni matinee dominical ni chorradas de esas. Cuando veo a cientos de autobuses que del Bernabeu han de partir un domingo a las 00.30 h a su casa en Andalucia, Murcia o Asturias, se me parte el alma: encima han de volver de madrugada y mataos a sus trabajos, hombre pues no hay derecho. Y los niños? Alguien cree que podemos ir con nuestros hijos al futbol (que es un planazo) un domingo a las 20 o a las 22 h???. Hay que poder tener esa posibilidad sin que sea una machada o locura para un niño.
Y así, qué narices, ahorramos luz: cuanto cuesta iluminar a lo bestia un estadio? Hoy dia hablamos de ahorrar y nos gastamos millonadas en eso? A ahorrar luz y disfrutar la del sol, que es gratis y sana, y en España la tenemos muy buena.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 22:25 
Primer atril
Primer atril

A Le Gouverneur.¿ Se supone que cuando juega la seleccion tambien le aburre? o no. Cuando os metieron 6 y 5 , no lo verias,porque de aburrido,creo que no lo dijo nadie o solo le parece a Ud.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 23:44 
Div@
Div@

El Barsa es aburridísimo, un sopor. A la selección española en el mundial la seguí con muchísima emoción, nos jugábamos mucho y además todos los partidos fueron muy emocionantes. Ahora también me aburre, no veo ni amistosos ni partidos de clasificación donde no hay rival. El Madrid también me aburre en muchos partidos.

Pero ver un partido del barsa se está convirtiendo en un auténtico suplicio. Puede que sea debido precisamente a la superioridad que muestra unido a su estilo de marear la perdiz en exceso. Y aunque todavía somos minoría, cada vez le pasa a más gente, no se crea que soy el único.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 0:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

En cierto modo comprendo a Le Gouverneur: la emoción, más aún que los goles, es la salsa del fútbol y un partido como el de ayer en el que el rival ni siquiera hace acto de presencia es un espectáculo algo descafeinado, pero eso no es culpa del Barça. Uno mira el resumen del partido y ve buenas jugadas individuales, combinaciones rápidas a un toque, goles... pero sólo de los jugadores azulgranas. ¿Qué le pedimos a los de Guardiola? ¿Que se metan un par de goles en propia puerta para darle algo de emoción?

http://www.youtube.com/watch?v=9UD5Bjy-qS8

NotaPublicado: 21 Oct 2011 0:01 
Div@
Div@

Hablando de horarios, en algún sitio he escuchado que el Madrid-Barça podría ser un Domingo a las 12 del mediodía, por intereses en el marcado asiático. :roll:

NotaPublicado: 21 Oct 2011 0:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Creo haber leído que esa posibilidad ha sido desmentida, pero a mí no me parecería mal del todo. Si unos equipos han de jugar a esas horas, ¿por qué no todos?

NotaPublicado: 21 Oct 2011 0:15 
Div@
Div@

grobe escribió:
En cierto modo comprendo a Le Gouverneur: la emoción, más aún que los goles, es la salsa del fútbol y un partido como el de ayer en el que el rival ni siquiera hace acto de presencia es un espectáculo algo descafeinado, pero eso no es culpa del Barça. Uno mira el resumen del partido y ve buenas jugadas individuales, combinaciones rápidas a un toque, goles... pero sólo de los jugadores azulgranas. ¿Qué le pedimos a los de Guardiola? ¿Que se metan un par de goles en propia puerta para darle algo de emoción?

http://www.youtube.com/watch?v=9UD5Bjy-qS8

No lo había visto, al principio hay unas combinaciones espectaculares y el gol de Iniesta es una pasada :aplauso:

Las imágenes están al revés... :?:

NotaPublicado: 21 Oct 2011 0:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

El problema que tiene el Barcelona es que sus rivales, aunque vayan perdiendo, se cierran atras. Y con un rival encerrado atras es dificil que se vea un partido emocionante.

El gol de Iniesta es impresionante.

Claro que si encerrado atras te hacen un gol asi, si les dejas espacio....

NotaPublicado: 21 Oct 2011 0:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
No lo había visto, al principio hay unas combinaciones espectaculares y el gol de Iniesta es una pasada :aplauso:

Las imágenes están al revés... :?:

Sí, supongo que las han puesto al reves para que no las rastreen y las eliminen por ser imágenes con copyright.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 2:23 
Div@
Div@

No es que importe mucho pero a mí me aburre más España que el Barcelona. Ganaron el Mundial pero buen partido sólo fue el de Alemania en semifinales. Los resultados, raquíticos; salvo el de Honduras todos por la mínima. Contra Chile y Paraguay el juego fue un horror. Me pareció más brillante el juego en la Eurocopa.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 7:10 
Div@
Div@

Tip escribió:
Me pareció más brillante el juego en la Eurocopa.

No hombre no

NotaPublicado: 21 Oct 2011 8:39 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Sutherliano escribió:
Ni para unos ni para otros, dos competiciones:

-Liga Europea, organizada por los "grandes" de europa, pongamos 16 equipos, jugando todos contra todos. Campeón el que saque más puntos. Evidentemente, esto implicaría que dejasen de jugar en sus respectivas ligas nacionales o que jugasen con sus filiales).

.../...

Cuidado, Suther. Por algo así que dijo Florentino el Madrid está sufriendo una mano negra [b]quepaqué[/].

Como le oigan Blatter o Platini... 8)

NotaPublicado: 21 Oct 2011 9:26 
Div@
Div@

A mí me encanta el juego del Barcelona. El partido contra el Viktoria me pareció brillante en algunas fases, y con jugadas espectaculares, como el gol de Iniesta y el no-gol de Messi. Desde el punto de vista estético, es el equipo que más me ha gustado nunca, junto a las selecciones de Brasil en 1970 y 1982.

Es cierto que a muchos aficionados no les agrada ese tipo de juego, basado en la posesión, la paciencia, el passing game y la presión lo más rápido y lo más arriba posible cuando se pierde el balón. En las Islas Británicas se ha hecho alguna encuesta al respecto, y salían más o menos al 50% entre los que disfrutaban con este estilo, y los que se aburrían.

Como siempre, se puede perder y ganar con cualquier estilo. No se gana más jugando con un catenaccio, balones largos, mucho juego físico y un par de delanteros resolutivos, como aducían los defensores de ese tipo de fútbol; pero tampoco se gana más por jugar a posesión y el juego combinatorio, per se. Lo importante, en uno u otro estilo (y en el resto de estilos) es la ejecución.

Personalmente también me gustó más el juego de España en la Eurocopa, que en el Mundial. Pero disfruté en ambas competiciones, y lo más importante es que hemos encontrado, por fin, un estilo propio.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 11:25 
Div@
Div@

Tip escribió:
No es que importe mucho pero a mí me aburre más España que el Barcelona. Ganaron el Mundial pero buen partido sólo fue el de Alemania en semifinales. Los resultados, raquíticos; salvo el de Honduras todos por la mínima. Contra Chile y Paraguay el juego fue un horror. Me pareció más brillante el juego en la Eurocopa.

Raquíticos? Para empezar, España ganó un mundial sin necesitar ni una vez de ir a penalties. En la Euro, le recuerdo que contra Italia el partido quedó 0-0, y gracias a que Iker hizo una parada imposible ante un remate de Camoranessi que es gol en el 97% de las ocasiones. Y luego en los penalties, se ganó. Raquítico hubiese sido ganar alguna eliminatoria o la propia final en los penalties: repase y verá que recientes campeones o subcampeones del mundo han tenido que jugarsela así en alguna de las fases o en la propia final (ejemplo, Brasil 94). España en cambio, no. Ya pretender golear en un partido a cara de perro a Paraguay, a Portugal, a Alemania o a Holanda, joé, es para nota.
No seamos tan resultadistas y miremos un poco el fondo de un partido. Ganar 1-0 puede ser una coña marinera imposible tras desplegar un juego que en la mayoría de las veces te hubiese llevado a perder el partido por goleada (ejemplo, precisamente, el 1-0 con que Suiza ganó a España) o bien el 1-0 contra Alemania, un partido sensacional (y ojo, Alemania jugó también estupendamente). O se puede ganar por la mínima y parar todos el carro, como el 2-1 a Chile, en que ambos equipos pararon de jugar casi todo el segundo tiempo, porque las noticias que venian desde el otro partido eran que no iban a pasar del empate, y con ese resultado, ambas selecciones felices: España clasificada en primer lugar, y Chile en segundo. Ambas "quedan" en no tocarse más (un gol mas de uno u otro les podría eliminar, pero con ese 2-1 justo ambas pasaban sin problema) y ya está, y a pensar ya en los octavos y reservarse un poco las fuerzas que un mundial va a toda leche.
No nos engañemos. Previamente a la Euro, nadie daba un duro por España, que hizo una previa horrorosa, y nuevamente por n-enisima vez ibamos a la competicion como un "outsider" más. Ya dabamos por hecho el pase a cuartos y que nuevamente ante Italia caeríamos, una vez más: la historia pesa y hasta que los jugadores de la seleccion se libraran algun día de la losa histórica de caer siempre en cuartos, iba a costar. Nadie hubiese apostado nada por España. Pero de repente se pasó, y liberados de tal presion historica, entonces sí, yo ya estaba pleno convencido que en semis y en la final ganaríamos holgadamente. Recuerdo, que la cosa con Luis Aragonés estaba ardiente a mas no poder, nadie estaba contento con él, pero justo ganó en el momento en que nadie lo esperaba, en plena crítica por su marginacion a Raúl cuando ese año fue elegido unanimemente mejor jugador de la liga, en su mejor momento, y no le convocó: si quiera cuando se produjo una vacante en la delantera, que prefirió llamar a Sergio García (jugador que ese año había descendido a su equipo y al año siguiente, por cierto, fichó por otro, que curiosamente, también bajó: brillante y muy comparable a la temporada de Raul aquel año). Incomprensible pero de repente España ganó, y yo creo que lo que hubiese pasado hubiese sucedido igual con Raúl convocado en vez de Sergio García.
Estas cosas en el futbol pasan, como 4 años antes pasaron cuando el peor equipo de los 16 que llegaron a la fase final de la Euro, de repente la ganó: Grecia!. Alguien hubiese creido remotamente posible tal posibilidad al principio del campeonato?
España en el Mundial partía ya como favorita y cumplió con su cometido, y ahora por fin, ya es una grande y como tal, pues ha pasado lo que suele pasar con las grandes. En los oficiales es cuando se exponen y los amisotosos ya no son un reto si no que lo son para sus rivales, que se dejan la piel cuando juegan contra España, pero muy inteligentemente nosotros ya ahí hemos de exponernos muy poco o nada.
Sí, es un coñazo ver ahora un amistoso contra Portugal, Argentina o Italia, y encima, como estas se machacan por redimirse en esos partidos, perdemos. Supongo y creo que es un escenario mejor que la era Clemente en que no perdíamos jamás amistoso alguno pero llegaba un equipo mediocre en la oficial, y venga, nenes, a hacer las maletas de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]