Hombre, a mí no me parece que los pivots franceses sean más fuertes que Varejao, Nene y Splitter, más bien al contrario; los brasileños son superiores, tanto física como técnicamente. Simplemente, Pau jugó a un nivel algo más bajo, aunque aún raýó a muy buena altura.
La dependencia de Francia con Tony Parker es enorme. Sobre todo, psicológicamente. A pesar de tener también a De Colo ausente, los dos bases que utiliza Collet, Heurtel y Diot, son razonablemente buenos, y pueden llevar bien al equipo. Pero siempre tienen la ausencia de Parker colgando de ellos, como un peso muerto que les atenaza. Contra España, Francia es claramente inferior, pero podrían perfectamente aspirar al bronce si consiguen quitarse de encima ese peso muerto.
Ayer fuimos, como es lógico, muy superiores por dentro, y por momentos se hizo una gran defensa. Aunque hubo otros algo más flojos, especialmente dejando demasiado libres a Jackson o Fournier. Pero en general, buena labor. Una vez más, el problema de la defensa del alero alto (no, Claver no jugará en esa posición, aunque conozca perfectamente a Batum) y la escopeta de feria de los amigos Calderón y Llull (aunque a éste le entrara un churro), que toman demasiados tiros en este equipo. Rodríguez quiso tomarse por su cuenta el día libre, y se encontró con que Orenga le dió vacaciones... ¿perpetuas?.
En cuanto a los comentaristas, no me parecen malos. Daimiel lleva muchos años en esto, y Antúnez ve el juego bastante bien (es decir, lo ve bastante como lo veo yo

). Es cierto que López es mucho peor que los otros dos, pero si sacamos el promedio, la cosa sale digna.